Proyecto caballitos de mar

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por snake, 25 Marzo 2009.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola a todos, recientemente se me metio entre ceja y ceja la idea de mantener caballitos de mar y pense ke podria hacerlo aprovechando el mismo sistema de arrecife que mantengo

La idea es meter una epecie de refugio y empotrarlo en la parde de abajo de la base a manera ke aprezca como si fuera una ventana. creo ke como refugio me acarreara las ventajas de manter alga y eliminar fosfatos ke pueda haber asi como nitratos ( los cuales no he tenido desde ke adiciono vodka)

En fin kiero aprovechar la caida ke tengo de agua al sump y poner ahi una bifurcacion de diametro reducido y asi tener poca circulacion en le refugio de manera ke no afecte a los caballitos.

Ye he leido sus posts sobre los ke ya mantienen caballitos pero me gustaria ke me compartieran sus mas recientes experiencias asi como sus fotografias y consejos ke me puedan servir.

Tengo entendido ke los caballitos requieren de peceras altas, bien pues mi idea para este refugio es hacerla de 45cm de alto por 30 cm de frente y 25 cm de ancho, son dimenciones medio estrañas pero debido a lo cedentario de los caballitos no requieren de mucho espacio y pues del columen de agua como lo conectare a mi sistema de 90 galones pues no le veo problema.

Se aceptan ideas y recomendaciones
    Les dejo aqui una liga para que conozcan mi tanque
    http://snake-reefaquarium.blogspot.com/

Saludos desde GDL

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Respuesta: Proyecto caballitos de mar

Hola snake

Esta padrisimo tu acuario, me gusto mucho el acomodo de la roca, el mio es igual de 3 vistas, viendo el tuyo, ya me diste algunas ideas.

Suerte con el proyecto de caballitos.

PD. ¿No tienes fotos de tu equipo y sump?

3. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Pues no realmente no he tomado fotos en realidad mi equipo no hay mucho ke enseñar es algo rudimentario, un skimmer nautilus, bomba de retorno, sqwd, rellenador automatico, mh's hamilton de 250w 14000k con balastras magneticas, aunke no me gusta mucho como se le ven las "tripas" a mi tanque tomare unas para subirlas.

Saludos

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Qué tal Snake,

Después de ver tu acuario, sólo me queda decirte que me vas a tener en primera fila, pendiente de todo lo que hagas.

Estoy más que seguro de que el proyecto que ahora compartes con todos nosotros va a quedar igual de espectacular que tu acuario.

Se lee muy interesante la idea de cómo planeas modificar el sistema que mantienes actualmente para mantener caballitos de mar.

Saludos!!

p.d. Da gusto que un "Lobo de Mar" se reintegre a la actividad en el CAM.

5. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

hola me parece muy buena esa idea yo tambien tengo planeado algo asi poner un nano pequeño aun lado de mi tanquesin y que el agua la compartan el nano y el tanquesin desde el sump, si te funciona espero y lo publiques para animarme ya que tambien quiero caballitos de mar

6. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Excelente tanque snake, felicidades, seguro ese proyecto de cabaliitos te quedara d elujo, no dejes de ponernos tu avances... suerte

7. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Entonces, alguien de Guadalajara con caballitos? ^_^ ^_^

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

snake es un gusto el volverte a ver por aqui!!!

es dificil decirte algo de los caballitos que no conozcas ya, lo que si te recomendaria unas medidas un poco mas grandesitas, yo estoy armando uno de 35cm largo X 40cm ancho X 50cm alto, te dejo la liga para que lo cheques (como te digo apenas ando montandolo, me falta mucho... jeje):

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11578

que variedad de caballitos piensas mantener???

9. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Hola Victor muchas gracias por tu aportacion, mira finalmente despues de darle vueltas me decidi por las medidas, te pareceran un tanto inapropiadas pero bueno aqui van 30cm ancho, 30 cm largo, 45 alto, y permiteme explicarte porke de mis medidas

Bien el refugio deseo ke sea una especie de ventanita en la parte baja de mi base la cual tengo forrada de tablaroca a manera de una especie de muro,
    ¿por que no la hago mas larga? bien pues porke quiero ke los caballitos esten visibles la mayor parte del tiempo, si la hago las larga hacia adentro pues pues corro el riesgo ke los caballitos se vayan hasta atras y no se puedan ver

¿ por que no mas ancha? pues mi el espcio interior es de 45 por lo ke quiero dejar un poco para maniobrar y aparte del frente para ponerle un marquito con una moldura de madera para darle mas el efecto de ventana o cuadro ?

¿ por que no mas alta ? Bueno es ke tambien tengo mi compatimiento de agua de reposicion sobre el cual montare este refugio ademas necesit dejar espacio arriba para la iluminacion y para maniobrar.

jeje se ke es un tanto dificil darse una idea asi platicado intentare poner fotos de donde lo voy a colocar y asi se lo puedan imaginar mejor

De iluminacion tengo pensado poner leds de esas lamparitas que ya vienen para enroscarse al socket

¿Que especie? aun no se todavia tengo ke ver que es lo que se consigue por aca y que sea de criadero

10. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

bueno 5cm son 5cm jeje...

yo tambien ando viendo que variedad consigo y esque de eso depende mucho la manutencion de los mismos!!!

si te interesan los H. zosterae yo se quien tiene y te puede vender algunas parejitas, yo aun no me animo por ellos...

esperamos las fotos y yo tambien ando pensando en leds jeje

saludos

11. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

se ve muy bien ese nano snake no dejes de poner avances y fotos muchas fotos
    y
    vic que paso con las fotos pá?:confused:
    y con las actualizaciones pá?:confused:
    de tu nano :rtfm:
    hahaha nosotros tambien esperamos fotos

12. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
  13. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola snake
    pues antes de que decidas todo lo del tanque primero cheka que especie es la que vas a mantener pues de eso depende todo, por ejemplo para especies como h. reidi,h. barbouri, h.ingens o h.erectus, esas medidas de tanque se me hacen muy pequeñas en ese caso te recomendaria unos 50 o 60 cm de largo ideal 70, de ancho unos 40 minimo ya de perdida 35 pero ideal 40cm, de alto minimo 60cm si se puede mas mejor, para un tanque mas pequeño pues serian los h.zosterae y para ellos seria un pico, de maximo 20cmx20cmx20cm obvio basandonos en la idea de que lo vas a conectar a tu sistema arrecifal, otra especie pequeña pues ni tomarla en cuenta aparte de lo dificil de conseguir incluso en usa, esta el detalle que son de agua fria lo cual seria un problema y mas para ti por donde vives,
    sobre la iluminacion es muy poca yo te recomendaria t5 ideal ho, si son caballos de los grandes que te mencione necesitas mas circulacion y corriente, punto a considerar tambien es la especie de alga que vas a mantener pues la que mejor va es la caulerpa por estetica y practicidad al momento de la poda pero es menos densa por lo tanto no habra mucho refujio para el planckton que sera parte indispensable a mantener una buena poblacion para alimentar a los caballos, pero el problema de la caulerpa es que si no esta iluminada las 24hrs puede entrar en estado de reprocuccion autodestruyendose y soltando su celulas a todo tu sistema las cuales son toxicaas para la mayoria de los habitantes de tu sistema, asi que por el otro lado tenemos la chaetomorpha el problema de esta seria su rapido crecimiento dificultaria la poda pues entre ella se te pueden ir los caballitos sin que te des cuenta en el caso de los h.zosterae, bueno pues creo que ya te avente todo un rollote y solo te voy a espantar pero por el momento es todo lo que se me ocurre en estos dias que tenga un chance te enseño fotos de como estan mis peceras de los caballos y como estan conectadas a todo el sistema,
    a una estrategia muy buena que yo estoy utilizando es poner 2 refujios o dos tanques por que?
    bueno pues mientras uno madura bien respecto a la poblacion de planckton tienes alos caballos en el otro y cuando agoten la poblacion de planckton los pasas al otro y con esto dependiendo de la cantidad de caballos pues se podria decir que ni necesitaras comida adicional cosa que es super laboriosa y tediosa, aparte de que no necesitas aclimatarlos cada cambio pues sera la misma agua, y bueno ahorita que ya toque el punto de la maduracion de la poblacion de planckton pues te comento que antes de que compres los caballos dejes madurar el tanque por minimo un par de meses de estar conectado a tu sistema, bueno ahora si me despido cualquier duda con gusto estoy para ayudarte, y las fotos en cuanto pueda las posteo aqui, saludos a todos y que tengan buen dia,
    p.d.
    sin la intencion de invadir este tema solo quiero pedir disculpas a todos por no haber puesto la promocion que les prometi pero desgraciadamente me fue imposible ya estaba casi listo y juaz que se va la luz en la colonia y ya se imaginaran y lo peor se fue por un par de dias y otro mas con bajo voltaje que para el caso es lo mismo bueno pues por ese motivo ya no pude pero sigue en pie y veran que no se arrepentiran y valdra la pena la espera, para no invadirle su post a snake les pido comenten en mi foro

14. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Johannankauderni, gracias por tan detallada informacion, hoy tenia pensado comprar el vidrio para hacer el tanquecin pero me has hecho repensar la idea.

Aun no se la especie y eso es lo importante, pedo diganme entonces las especies ke se consiguen aqui en mexico cuales son?

alguien me platicaba que son especies del pacifico mexicano mas no se de cual se trate

15. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola de nuevo
    pues de las especies que se pueden conseguir aqui es h.ingens, pero pues depende con quien acudas. pues muchos dan gato por liebre como me paso a mi todos me ofrecian h.ingens jurandome y perjurandome que eran h.zosterae o erectus etc... pero todos eran ingens, por ahi hay alguien que tiene zosterae pero aun no los esta vendiendo pues apenas esta armando su stock de pie de cria, al igual que con h.erectus, h.barbuori y h. abdominalis por lo que te podria asegurar que por el momento solo encontraras h.ingens

16. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
  17. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Felicidades Snake, tu proyecto luce de lujo, no dejes de ponernos tus avances por favor... Johan que buenos tips das :p

18. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Muy bien este proyecto ya va agarrando vuelo esperamos los avances

Saludos
    :goldf:

19. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Aqui esta ya terminado y puesta en marcha, falta mejorar la iluminacion , agregar el alga y dejar marudar para crecimiento de una buena poblacion de copepodos

Archivos adjuntos:

20. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

Buenas snake pues felicidades por este nuevo proyecto, la verdad ya te cargas un tanqueson, ojala pronto veamos fotos de los caballitos y avances, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...