Proyecto de arrecife en proceso de 200 litros

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por oscart604, 23 Septiembre 2006.

1. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Que tal amigos aqui les mostrare como va mi proyecto no les pude poner fotos desde que comence pero estas son de como esta actualmente apenas los empezo a funcionar este 4 de sep del 2006 por lo que pueden ver apenas tiene 19 dias de nacido, la idea es hacer un arrecife por lo que aun me falta comprar la roca viva.

espero sus consejos acontinuacion las fotos

[/img][/b]

2. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    creo que hay algo que no esta bien por que no puedo poner las fotos si alguien tiene mas experiencia diganme que hago para poner fotos.

Saludos

3. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Aunque hay muchas opciones en la red, a mi me ha dado muy buen resultado usar imageshack

http://imageshack.us/index.php

Su funcionamiento es muy sencillo, si has abierto un archivo en alguna apliación como Word o Excel o alguna otra, no tendras ningun problema ya que es muy parecido...

Al momento de entrar a su página nos mostrara la siguiente pantalla, ahi deberemos presionar el boton de examinar

Dicho boton nos desplegara la tipica ventana de abrir:

Solo sera necesario buscar el archivo que contenga la imagen que queramos subir, este procedimiento es exactamente igual que si estuvieras abriendo culquier archivo.

Se selecciona con el raton o se escribe el nombre del archivo y despues se presiona el boton abrir

Nos regresara a la ventana principal de imageshack pero en la ventana donde esta el boton examinar ya veremos el nombre de nuestro archivo de imágen.

En ese momento deberemos presionar el boton host it!

Despues de unos segundos nos desplegara una ventana con varias opciones, entre ellas yo recomiendo que usen la que esta marcada como Direct link to image, ya que las demas ponen una pequeña publicidad del sitio imageshack (comprensible ya que es un servicio gratuito).

Lo unico que quedaria, seria copiar esa liga y ponerla entre marcadores IMG ya aqui en el foro.

Espero esta miniguia les sirva para poder subir sus imágenes al foro.

Notas
    - El servicio es totalmente gratuito.
    - Si no se registran, no hay problema pueden subir imágenes sin ninguna restricción, el unico inconveniente es que no tienen album de fotos.
    - En mi caso yo estoy registrado, es gratuito... no manda ningun tipo de publicidad al correo.
    - Al estar registrado tenemos la ventaja de que se activa un album de fotos.

Saludos

PD - No es el unico servicio que existe de este tipo, pero es el que mejor resultado me ha dado.

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Y no te las borran como en revela2?

5. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno ahi les va la prueba

6. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ajaaaaa!! creo que ya pude bueno ahi les van otras mas

este es el sump
    vista panoramica
    panoramica2
    filtro fluval extra, podrian aconsejarme que tipo de media le pongo

Muchas gracias por la ayuda compañero

me sirvio mucho tu guia

Saludos

Oscar

7. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    pues bueno date una vuelta al tanque del conocimiento depues a fotos para que te des una idea de como van los equipos despues nosostros te vamos guiando y explicando los sistemas ok!!

saludos

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Hasta que llego uno de Tamaulipas!!!

Donde estas comprando el equipo?.

Bonito tanque, y le puedes hacer algunas modificaciones, p. ej., Convierte el Wet-dry en un sump, retirando las biobolas, ya que te van a dar problemas de nitratos, podrias modificar las chicanas del sump, de tal manera que el primer compartimiento contenga el skimer, y ya de ahi pase a otro compartimiento en el que puedas colocar roca viva y macroalga con una iluminacion economica, donde eliminaras Fosfatos y Silicatos.

Por otro lado el fluval, aunque es un excelente filtro no se recomienda para marinos, ya que tambien producen Nitratos.

Te explico, en los acuarios marinos tratamos de evitar en la mayor medida si no al 100% el filtrado mecanico (esponjas, fibra, microredes, etc), ya que al acumularse en estas la polucion se inicia la descomposicion de esta y te producen Nitratos, es mejor que tus rocas vivas, microfauna del sustrato, y algunos invertebrados se hagan cargo del trabajo de los desechos.

Aun asi tu fluval lo puedes usar pero sin las esponjas ni ceramicas para cuando metas el carbon, pero solo eso.

Por otro lado, que planes tienes para tu iluminacion?

Sigue posteando tu equipo y tus dudas y de seguro vas a lograr un precioso acuario.

Saludos!!

Albedo.

9. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno y por lo pronto que es loq ue ven de raro en mi equipo o que preguntas tienen?

Saludos

10. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola veo que tienes bioesferas, quítalas por favor es buen momento ahora que vas empezando yo me enteré que no eran buenas mucho despues ya que empezé a tener problemas de fosfatos, aprovecha que estas iniciando y sacalas, ya despues se te complica mucho todo suert :deal:

11. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Qu buena iguana a ver si no se come tus cosas jejejejejejej

12. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias Albedo y Chely por su ayuda

Volviendo sus consejos tengo varias dudas

Me aconsejan que retire de ese compartimiento las biobolas y que ahi ponga el espumador ,
    Entonces tendria que modificar todo los compartimientos?

Tengo que hacer esto aunque vaya a tener piedra viva en el tanque?

Ahora bien debajo de las biobolas tengo una especie de fibras una de carbon para marino, una para remover silicatos y otra para remover fosfatos tambien se las retiro ?

Que tipo de luz me sirve para el sump,?

Sí, tengo que hacer este cambio, lo tengo que hacer antes de agregar la piedra viva al tanque?

por que estoy por comprarla

Supongo que para el sump tengo que poner arena viva o solo arena de aragonita.

Otra cosa que casi se ma pasa si te fijas en el compartimiento de las biobolas se observa una zona delgada de color negro eso es una esponga o bioesponja Azoo tambien tengo que retirarla?

Ahora tambien voy a instalar un tanque del mismo tamaño de agua dulce crees que este wet-dry que tengo me sirva para el de agua dulce ya que tengo otro taque para hacer un nuevo sump?

bueno creo que son todas mi preguntas por ahorita

Respeto a donde compro el equipo por lo regular de USA pero en ebay o de petsolutions pero la mayoria de lo que tengo lo construi yo. de hecho ahorita estoy trabajando en un enfriador para mi tanque con tecnologia termoelectrica ahorita estoy en proceso de conseguir todo el material para hacer las pruebas.

Bueno pues gracias otra vez y espero su informacion.

Saludos

Oscar

13. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Que tal Luas pues si esta con ganas mi iguana pero no, no se a comido nada ahi apenas hace como una semana que lo agarro de su lugar favorito solo baja de ahi cuando va a comer y hacer sus necesidades fisiologicas y despues se vuelve a subir y ahi se queda todo el dia.

Saludos

14. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Si tienes que hacer los cambios aunque metas roca viva :sadly: te lo digo por expericencia yo tengo bastante y de todas maneras no he podido controlar los fosfatos, y creo que si puedes ir metiendola al menos en el principal mientras haces tus cambios, a mi me han recomendado tanto arena viva como aragonita para el sump. La iluminación tengo entendido que con un foco de que te de iluminación de 75 w (aunque sea ahorador) es suficiente., yo ahorita estoy en ese proceso estamos por quitar esas bolas porque creeme que es muy desesperante que por mas que hagas los fosfatos sigan ahí nosotros tuvimos que mandar a hacer un supm nuevo, pero para no guiarte mal te sugiero visites el tanque del conocimiento ahí vas a encontrar mejor informacion de la que yo te pueda dar, nuevamente suerte :deal:

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Oscar, no te llamaras Porfirio de casualidad?, ya que el tipo de wett-Dry es como los que Porfirio hace, en Matamoros, o al menos el te lo vendio?

Respecto a las fibras de carbon con resinas barredoras no me funcionaron, y ademas hicieron su chamba de atrapar la polucion ocasionando por ende aumento en los parametros, retiralas, incluso no pongas no siquiera un calcetin a la caida de tu overflow.

Asi es una arena, lodo o aragonita seran igualmente buenos en el refugio donde te recomendamos poner macrolagas y algo de roca viva.

Si puedes modificar el sump, te recomiendo que lo distribuyas de la siguiete manera:

1.- primer compartimiento, caida del agua donde tambien pondras el skimer.

2.- segundo compartimiento, refugio con macrolagas, sustrato (lodo o arena), y algo de roca viva, adicionalmente un foco ahorrador comun y sencillo prendido las 24 horas (si colocas macrolaga caulerpa para evitar la esporacion de la misma), donde pondras colocar algun organismo que requieras retirar del acuario y donde no hara perjuicios como los cangrejos, mantis, etc.

3.- tercer compartimiento, bomba de retorno al acuario.

te paso unos links, sobre sumps, dos en espaniol y uno en ingles.

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/

http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/gt/

en Ingles
    http://www.reefkeeping.com/issues/2003-07/gt/index.php

leetelos, te van a servir bastante.

respecto al acuario de agua dulce no te sabria decir, ya que no conozco que en esa area sean necesarios los sumps.

Saludos!!

Albedo.

16. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias Chely y te promento seguir tus consejos

Que tal Albedo,
    Respondiendo a tu primer pregunta

Preg.-"Oscar, no te llamaras Porfirio de casualidad?, ya que el tipo de wett-Dry es como los que Porfirio hace, en Matamoros, o al menos el te lo vendio?"

Resp.- Pues para nada mi nombre es Oscar y el wet dry lo fabrique yo tomando com base uno que vi en internet.

gracias por los links

Ahora respecto a la arena del sump creen que pueda servir que le ponga arena de la que tengo aqui en la playa? claro de la que esta en el agua por que ahi he visto muchos organismos que creen que si pueda servir?

Saludos

17. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Yo te decia de la iguana de broma pense que era de adorno jajajajaja

18. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno aqui ahora les pongo una fotos de un piedra viva que acabo de comprar para que me den sus opiniones.

cuando la compre tenia muy poca alga de color morada , ahora ya tiene un poco mas y se nota una sombras de un de color verde y lo que no te hoy es que en uno de los esqueletos de coral ya salio tambien de la alga morada

En esta foto fijense que en la parte de atras del esqueleto del coral se alcanza a ver algunas manchitas de alga

Ahi me mandan sus opiniones
    Saludos

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Se ve de muy buena calidad la roca, te felicito.

En lo que respecta a la arena de la playa Bagdad, no es muy recomendable, ya que esta muy contaminada, pero puedes ir a algun lugar en la costa muuuuuyyy lejos de las desembocaduras de rios, gente, Desfogues de empresas y Contaminacion con petroleo para recolectar algo de arena, aunque no es arena de calcita si te puede servir en el sump, solo asegurate de colectarla hasta una profundidad de 10 cms, y transportarla en una hielera a 20 C de temperatura, para que sobrevivan los organismos, estos son muy recomendables cuando requieres una DSB (cama profunda de arena).

Para el acuario lo mas recomendable es la aragonita grado muy delgado (sugar size) o arena de calcita como la que habia en Cancun.

Recuerda que una arena gruesa capturara los desechos haciendo que estos se descompongan y no los puedas sacar, a diferencia de una arena delgada que no permite que los desechos se metan bajo ella y por ser delgada permite el movimiento de invertebrados que se alimentan de los desechos (detritus), es recomendable que metas una estrella arenera para que te ayude con los desechos, y por ahi hay unos invertebrados mas que son muy bueno, estos los encuentras con nuestros patrocinadores.

Suerte!!

Albedo.

P.D., que bueno que no eres Porfirio y no tienes trato con el.

20. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues tu piedra se ve muy bien si te vendieron calidad, en cuanto a la arena yo no puedo opinar :( no conosco por allá pero ya recibiste muy buenos consejos.
    Te felicito esta iniciando con el pie derecho te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...