Proyecto de purificación de agua del grifo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mariormz, 16 Agosto 2004.

1. mariormz

mariormz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Hola amigos del CAM,

Bueno, no se como la están pasando con el costo del agua para su acuario. En mi caso yo tengo como ya lo he comentado un tanque con medidas de 150 x 50 x 50 cms y un sump de 100 x 50 x 50 cms. La cantidad de agua que usé para llenar ambos tanques fue de 400 a 440 lts.

Respecto a los costos en que estoy incurriendo son los siguientes:

Agua de reposición por evaporación : 160 litros mes
    Agua para recambios (20%) : 80 litros mes

Total agua destilada : 240 litros mes

Costo por 20 litros de agua destilada $55.00 pesos mexicanos
    Costo total agua destilada : $660.00 pesos mes

Sí adicionalmente incluyo el agua de garrafón para beber y cocinar en casa: 20 litros por día a un costo de $20.00 pesos tengo un gasto por este concepto de $600.00 pesos más por mes.

Dando un gran total de $1260.00 pesos mensualmente.

Pués comento esto, porque estoy pensando instalar en casa un sistema de filtración del agua que me abastece el municipio.
    El tipo de agua con que cuento por este medio es de pozo profundo y afortunadamente el área donde vivo no existen fabricas ni ninguna otra fuente de contaminación a los mantos acuíferos (bueno eso creo).

Mucho me gustaría saber de sus opiniones y experiencias que hayan tenido al respecto y sí existe ya alguna experiencia exitosa del tipo hágalo usted mismo sobre este tema.

De anticipado gracias por el tiempo que dediquen a expresar sus conocimientos y valiosas experiencias

Saludos cordiales,

Mario

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Mmmm suena interesante, con que no tenga fosfatos, nitratos y silicatos ya la hiciste.

Esta muy caro el garrafon que compras, preguntale a arabe a ver que agua compra.

Saludos!!

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    creo que en este tema, mejor no te la compliques... hay soluciones muy baratas (comparadas con los gastos que manejas), en: http://www.marinedepot.com/aquarium_reverse-osmosis-deionization__index.asp?CartId=, encuentras soluciones (completamente probadas) desde unos 150 USD y soluciones completas, con contenedores para tomar y conecciones "bajo el fregadero" desde como USD 300, asi que para los niveles de gasto mensual que manejas, creo que seria una opcion realmente barata

Ahora, yo tengo un filtro DIY que hice a base de filtros de agua comun mas un UV, pero tome la decicion de hacerme este filtro por la excelente calidad de agua que provee el sistema municipal, con casi cero en todos los niveles, excepto cloro y cloramina, el cloro lo quito con un filtro con bloque de carbon (aprox 400 mxp c/u) y la cloramina con un aditivo. Hacen mediciones mensaules en el pozo que me abastece y el fosfato anda como en 1, con el cual he podido vivir hasta ahora...

4. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Fosfatos en 1 es un valor alto y te va a generar algo de algas. :?

5. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    En mi opinión, un tanque de esas dimensiones (correctamente instalado) requiere menos cambios parciales o de menor volumen.

Esto es carisimo... Aca consigues el agua a la mitad (y hasta menos)

¿Que marca es? Podrias hacerle unos test, quizá esa agua te sirva y te sale mucho mas barata.

También soy partidario de esta idea. Puedes comprar un aparatejo de esos y amortiguas la inversion al mediano plazo. Para el volumen del tanque yo creo que ya se justifica.

saludos

6. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Que ondas???

Le puedes hacer pruebasal agua del pozo, pero no solo de lo que te dice mario, tambien hazle de cloro, cloramina TDS(total de solidos disuletos) cobre y los mas que puedas.

ya que un que no tenga nitratos o fosfatos o silicatos si tiene cloramina o cobre te puede matar a tus corales o si tiene muchos TDS contaminas el agua y sale lo mismo.

Puedes comprar un filtro como el que te recomienda lord o bien contacta a El arabe ó a mundomarino (aqui en el foro), ellos viven en Queretaro y te podran decir donde encontrar el agua mas barata

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Exacto como comenta Alex se me paso decirte que hagas pruebas para que estes seguro que no contenga Metales Pesados.

Saludos!

8. Jorge Luis Mendoza

Jorge Luis Mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas de Prod. Químicos para la Industria Lechera
    Yo también vivo en Querétaro y preferiría no meterme en problemas, yo lo que hago en comprar garrafones Junhans de 18 pesos y luego paso el agua por una resina para quitar dureza, éstos los puedes conseguir en el acuarios de Irapuato, calle Guerrero frente al mercado, no sé el precio.
    No te confies de la CEA ya que de repente cambian de pozo y te llega el agua revuelta y de color amarilla o café. Revisa tu tinaco y verás.

9. Lucía

Lucía Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hogar
    Yo te recomiendo que compres un filtro de ósmosis inversa marca Kent el cual acabo de adquirir para mi arrecife y me proporciona 24 gal por día. Y te olvidas de estar comprando garrafones.
    El costo de este equipo sin bomba fué de $2,300.00
    Si quieres algún detalle pregúntame.
    Saludos!

10. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal Lucía.

Te agradecería si me dijeras con qué bomba están haciendo trabajar el filtro de osmosis, y cómo lo tienes conectado. Disculpa la molestia.

Saludos y gracias de antemano. :beer:

11. mariormz

mariormz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Hola Lucia / LordRiper:

Gracias por sus consejos y sugerencias, y bueno creo al igual que uds. que el equipo de osmosis inversa puede ser una buena y economica solucion. Localice como lo indico LordRiper en la pagina de MarineDepot un equipo con un costo de $180 USD con producción de agua de 24GPD. Solo ántes voy a mandar analizar el agua que recibo del grifo para saber con que calidad de agua estoy partiendo y sí esta no presenta algún problema.

Me olvidaba, Lucia sí me interesa saber mas detalles de la bomba que usas para tu equipo de osmosis.

Saludos

Mario

:fish:

12. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    La bomba que necesitan estos filtros son bombas tipo Booster.

Yo tengo el mio con una Aquatek 6800 y funciona al maximo mi filtro.

Saludos!!

13. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Mario, ¿Cuáles son las bombas tipo booster? (perdón por mi ignorancia).

Saludos. :beer:

14. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Son bombas especiales para el uso se este tipo de filtros ya que avientan el agua a presion de la que requiere el filtro para su buen funcionamiento.

15. Lucía

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hogar
    Una disculpa por contestar hasta ahorita pero es que mi esposo estaba de vuelo.
    Es una bomba RP50 Kent de 50 PSI conectada antes del filtro y es gobernada por un flotador eléctrico que prende el sistema cuando baja el nivel de agua. Así se rellena automáticamente.

16. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Lucía, gracias por la información.
    Pero ahora, ¿sabes qué?, me dió curiosidad por saber en dónde conseguiste y cuál es el flotador eléctrico que mencionas. No sé si me podrías decir el dato.
    Nuevamente gracias y disculpa la molestia.

17. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Pues esto lo debes encontrar en donde compres el filtro, si no lo tienen, pues mejor ni te metas, sino, como le vas a hacer cuando necesites cambiar los filtros? y si se te rome alguna pieza?

18. Lucía

Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hogar
    en la actualidad existen switches de nivel eléctricos. Rotoplas vende uno de plástico. En una eléctrica de calidad también te pueden ayudar. Es un switch como los que tienen los flotadores en las casas: que baja el nivel ....y prende la bomba, sube el nivel...y apaga la bomba.
    La membrana que usa el filtro de ósmosis inversa la consigues en distribuidores de esos filtros aquí en México (Insta Pura). No tienes problemas para conseguir repuestos.Ellos también te venden la bomba booster, que es la que necesitas para hacer funcionar el filtro.Esta bomba tiene un costo de $2300.00 contra una de Kent que te cuesta casi $4,000.00

19. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias. :deal:

20. jebonilla

jebonilla CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal Lucia.

Por lo que entendí, tu adquiriste tu filtro de RO aqui en México. ¿Me puedes pasar los datos del distribuidor? y también si fuera posible me puedes decir en cuánto te salio todo el chistesito.

De antemano, gracias.

Ernesto.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...