Proyecto From Scratch Segunda Parte...

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alvaro soto, 6 Julio 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Que bonito acuario, voy a seguir tus pasos @alvaro soto@alvaro soto, me has inspirado muchísimo, mi acuario también lo mande hacer en lixa peceras y justo de las mismas medidas, ¿que grosor de vidrio tiene el tuyo? es que ayer que estábamos viendo detalles me comentaba Luís que en vez de 12mm podía quedar de 10mm y aguantaba sin problemas, la verdad me hizo pensar por que el costo se reduce casi en un 40%.

2. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Como va el tanque?

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    Queridos hobby mates!! Pues... después de los payasos comencé a meter corales y más peces... en total metí unos 10-12 corales de muchos tipos y peces... he metido un cirujano amarillo, uno azul, un ángel flama, un seis líneas, un halcón nariz larga, un ángel coral beauty, cinco gobios de varios tipos, un cirujano vela, hummmm y no me acuerdo q mas..... todos muertos menos el seis líneas y el halcón nariz larga.... por lo pronto no voy a meter nada mas hasta q resuelva un serio problema con una Alga marrón, q de lo q he leído parece q es diatomea.... y de lo q he averiguado se produce por exceso de silicatos.... es una cosa de escándalo... hasta pena me da subir fotos... realmente me ha desanimado porque en verdad no entiendo de donde pueden salir los silicatos.... uso agua de filtro spectrapure RO/DI CERO TDS, la aragonita en Caribbean Sea, la piedra es nueva.... simplemente no entiendo.... todos mis parámetros, incluyendo silicatos están dentro de límites.... leí q para eliminar los silicatos podías instalar un reactor con rowa phos.... cosa q tiene un mes funcionando y simplemente cada día es peor... saque una piedra con zoantidos q compre en línea en un acuario q cuando fui a conocer realmente no lo tenían bien cuidado y estaba muy sucio, pensando q esa piedra podría tener los silicatos.... simplemente nada mejora sino todo lo contrario... alguna ayuda???

Por cierto... una disculpa por haberme alejado del blog pero cambié de trabajo y en realidad me queda poco tiempo... por favor ayuda!!! Me entristece ver así me pecera...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      61
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
      Buenas amigo pues ánimos y a encontrar el problema, lo que sí ayudaría mucho, son las fotos, ojalá puedas subir algunas y así los expertos puedan recomendarte y ayudarte mejor.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      Mil gracias. En la noche q llegue a la casa les mando fotos

• jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      26
      Hola Alvaro, si, sube fotos .. tienes idea de qué murieron los peces??

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      117
      Género:
      Hombre
      Salí en Año Nuevo una semana de vacaciones y dejé un alimentador automático q creo programe con excesivamente poca cantidad de alimento porque en esa semana se murieron 7... mil gracias por el interés. En la noche subo fotos... les comparto la que tengo ahorita q es la q mejor se ve sobre un wave maker... la tome la semana pasada y hoy ya está totalmente cubierta con una capa como de dos centímetros de Alga asquerosa...

6736caf8193573c7ea07c76da4bd5c1a.

• alonsooro

alonsooro Adicto al arrecife

Se incorporó:
        3 Agosto 2015
        Me gusta recibidos:
        92
        Que triste, pero realmente es algo que muchas veces nos sucede, a todos. Así que no dejes de buscar el acuario que quieres!

Dice por ahí un sabio que no es que hayas fracasado. Encontraste una manera de no hacer las cosas. Así que identifica que pudo pasar y adelante!

De los silicatos, si puede ser de la piedra de otro tanque, no se de otras fuentes salvo la que mencionas, el agua que introduces, el alimento, o algún aditivo.

Si nos comentas un poco más de como fueron llegando los peces, para saber si estaban enfermos, o simplemente fue una sobrepoblación. Voy a insistir en que este hobby es de paciencia y el equilibrio es la base del éxito. Cuando desequilibramos tenemos que identificar y reaccionar para llegar nuevamente al equilibrio y dejar que nuestro ecosistema se ajuste.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

• alonsooro

Se incorporó:
        3 Agosto 2015
        Me gusta recibidos:
        92
        Ya veo además la parte de la alimentación. En una semana no creo que se muera un pez por falta de alimento. Es más probable por exceso del mismo. Bien parece ser que es algo como exceso de nutrientes. Mi teoría es que metiste varios peces, el sistema aun no se estabilizaba, se alimento más, lo cual genera todavía más deshecho, y si alguno murió pronto peor, porque muy probablemente te generó un poco de amonia que hizo reacción en cadena.

Mi sugerencia es como dices, de entrada no agregar nada mas, yo no metería ni el rowa sino a bajar niveles con cambios de agua un poco más grandes. El rowa te puede bajar fosfatos más rápido, pero también es un nuevo cambio drástico al sistema que no te sugiero, mi opinión. Bajar la cantidad de alimento e ir viendo como evoluciona. La circulación en el tanque como está?

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
          2 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          111
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Hola Alvaro,

Lamento la pérdida de tus peces, al parecer fue demasiado rápido la incorporación de peces en tu acuario, la verdad a casi todos nos pasa, yo perdí tres cirujanos al inicio.

Puedes darnos los parámetros que tiene tu agua ahorita? que tan seguido estas probando? y una foto del tanque ayudaría también. Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• CSohal

CSohal CAMarada

Se incorporó:
          20 Octubre 2016
          Me gusta recibidos:
          5
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Contador
          Que tal amigo mira yo lo que he hecho es pues limpiar las bombas en la llave del fregadero con una esponja y la pecera igual con una esponja va a quedar muy sucia y pon a trabajar tu espumador en seco y al reducir nutrientes dsiminuyes su población, además de hacer unos cambios de agua, ami me funciono al principio amigo... y baja un poco el periodo de luz o si quiera mientras se regula todo po puras azules...

Saludos

• alvaro soto

Se incorporó:
          21 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          117
          Género:
          Hombre
          Les pongo fotos.... ayer limpié el vidrio y ya tiene Alga.... aunque en la foto no se aprecie d19641f57f53b79abc4acc13a53caca2. a036538365cd8acd9e5282feed3bb32c. e718ebbbb813f9bfea1ffda06d7df8f4. b05cf498c834f81fac207a1ef6353763. 89a7b64d230def45bcdf18e77b6b016c.

• alvaro soto

Se incorporó:
          21 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          117
          Género:
          Hombre
          Un par de fotos más...
          70d27a7618cb06f34e589a08d3686bcf. 0eb95278ec6a12e58416630035657914.

Gracias por su ayuda!!

• alonsooro

Se incorporó:
          3 Agosto 2015
          Me gusta recibidos:
          92
          Cuando va terminando el ciclado se ven a veces brotes de algas parecidos a estos. Yo creo que tu ciclado pudo durar más y también dentro del ciclo el pico que tiene la amonia pudo matar a tus peces. No todos los ciclados duran religiosamente un mes. Pero lo importante ahora es mantener estable el tanque. No estás sobrealimentando a los peces? A mi al principio también me pasaba que por hacer que comieran les daba de más comida y eso al final genera desperdicio. El balance del tanque está dado por lo que introducimos, esto se procesa y de alguna forma tiene que salir. Si no tiene forma de procesarlo por si mismo, hay alimento de más para las algas, fosfatos. Mi opinión es que se alimentara menos, se cambiara parcialmente una parte importante de agua (20-30%) y no mover nada mas. Tal vez como te recomendaron acortar el periodo de la luz, pero sólo el tanque va logrando su equilibrio. No te desanimes, creo que sólo fue una lección que tuviste que aprender a la mala, pero por eso te insistimos en la paciencia. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Ánimo veras que pronto se va recuperando, no dejes de compartirnos y será una buena experiencia para otros CAMaradas que vayan iniciando. Suerte

• alonsooro

Se incorporó:
          3 Agosto 2015
          Me gusta recibidos:
          92
          Hola Álvaro. Que medida tomaste? Como va evolucionando todo?

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
          22 Julio 2007
          Me gusta recibidos:
          61
          Ocupación:
          Ingeniero en Sistemas Computacionales
          Página web:
          y como va tu tanque?

¡Ayúdanos! Comparte en: