hola quisiera que me dieran sus opiniones sobre mi proyecto marino esto es el equipo con el que cuento Pecera 120X30X45cm Fluval 205 2 Cabezas de Poder Atlas 1200 y lo que voy a comprar skimmer asm G3 sump(este no se de que tamaño sera ¿ustedes que opinan?) Koralia 2 Bomba de retorno Astro 2000 2 focos actinicos 2 focos mh o hqi ¿cual es mejor y de cuantos watts? 2 focos blancos aragonita roca viva phosband cubeta de Sal Instantocean rowa carbon marine buffer stability o biodigest espero sus opiniones gracias
Respuesta: proyecto marino hola que tal domokun, yo tengo un acuario de medidas parecidas solo que es de 55 de altura, te recomiendo que no pongas las cabezas de poder atlas ni el fluval, y mejor compres las koralia 3, yo asi lo tengo y me dan muy buen movimiento en el agua. yo tengo el mismo skimmer (ASM G3) y la verdad es que trabaja super bien. de la iluminacion no te sabria decir ya que yo prefiero los T5HO. bueno pues mucha suerte con tu proyecto y aver que otros consejos te pueden dar. saludos
Respuesta: proyecto marino Yo tampoco pondria el fluval ¿que tienes planeado meter?, de la iluminacion, si vas a meter corales, hqi (2), 150 watts, maximo 14,000 k estaria bien complementado con actinicos, los focos blancos ya no seran necesarios. Paulatinamente si ya tienes las bombas atlas por Koralia, quedaria de lujo. Si quieres solo peces, mete de iluminacion mejor fluorescentes, aunque por experiencia en algun momento querras meter algun coral, evitate gastos dobles. SALUDOS VICTOR
Respuesta: proyecto marino Bueno, de entrada, el filtro fluval pa fuera (desconosco ese modelo), pero igual olvidalo de momento. Ahh!!! las atlas 1,200, a pesar de su eje metalico en mi experiencia nomas no me han fallado, ¡¡Caramba!!, hasta me han durado mas que unas iwaki, chulas de verdad!!!, usalas!!!. El skimer muy bien, recomendado, atorale con el!! Bueno, una coralia 2 o son dos coralia, pero en fin... pa darte movimineto de agua esta bien. La bomba de retorno astro ahi si no se ni maiz con ese marca, ojala alguien aporte sus experiencias. Me confundes con los focos MH, dices al inicio que cuentas con un equipo, eso es aparte?, Pero en fin. quieres una opinion en focos??, mete T5, digo, personalmente y basandome en lo que comemtan los expertos acuaristas es mejor, (yo estoy por probar la experiencia). Roca viva??, bueno eso forma parte del filtrado, recomendado??, 1/3 del volumen de tu agua de tanque en roca viva de la mejorsisima calidad, obvio, es mas cara, pero en serio inviertele en eso. Lo demas esta ideal, nomas leele bien a las instrucciones. Suerte!! Albedo.
Respuesta: proyecto marino Ahh!!!, se me escapaba. Estimado Domokun, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos