Proyecto Nuevo 160Lts Overflow BeanAnimal

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por joe8709, 4 Enero 2018.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,660
    Sin problema podrías mantener sps con dos hydra, es iluminación de muy buena calidad...!!!

Por cierto, intenta subir las fotos mediante el clip, ya que tapatalk está teniendo problemas con la subida de fotos.
    Las fotos que tienen problemas con los permisos se ven correctamente si visitas tu tema usando el explorador de tu dispositivo móvil...

Última modificación: 6 Febrero 2018
    • joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2017
      Me gusta recibidos:
      9
      Buenas noches compañeros, pues aquí dando nuevas de mi proyecto, aún que son pocas pero aún seguimos avanzando, ya tengo pintada la base, tengo el sump, ya compre toda la tubería para hacer la bajada y el retorno, ya tengo listo el arreglo del BeanAnimal, hoy pegue la caja al acuario, está desinfectada la pecera, tengo el triplay de la base para la pecera, espero este fin de semana montar la pecera y presentar las tuberías del sistema, mis avances fueron pocos ya que tuve que pintar la sala antes de poner la pecera ( fue una condición de la señora ) bueno les pongo unas imágenes de los avances

Aquí se ve ya la caja con silicon pegada al tanque
      8e057566cab5ed58d016d30d377291e1.

Este es el arreglo del overfow
      1cc9b28f08f5bee9c4648fd8f983ca06.

Aquí un detalle de cómo quedó la toma de aire, falta ponerle silicon o kolaloca y sal,
      3bfe1d033ccfb7b9ca6904183738c96c.

Estoy en espera de la caja del overflow, y me faltaría comprar el vinil que solo irá en la parte posterior del tanque, saludos CAMaradas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2017
      Me gusta recibidos:
      9
      Buenas noches CAMaradas pues aquí ando actualizando mis avances, todo se ha retrasado un poco pero como dicen, la paciencia es la clave del éxito, así que todo con calma, ya está acomodada la base metálica de la pecera en su lugar, ya tengo lista la base de triplay cortada y barnizada así como la tapa de la parte posterior, también hoy me llego la iluminación que por cierto fue un regalo de un buen amigo, también vi algunos detalles del overflow con el buen Badstraw, y estoy en espera de que llegue esta parte para montarla y presentársela, también empecé a pegar la roca con poliuretano y cubriéndo la unión con aragonita fina, la idea es pegar rocas para formar piezas más grandes pero sin llegar a que todo sea una sola estructura para posibles cambio de acuascaping, les dejo imágenes de los avances

d754b2d25c6bfc82f12733139888e099.

Aquí presento el tanque para marcar y preparar las perforaciones
      6e918fd5468f6eb40907420f882a06fb.

c0363c29e7d8a56952736d572e180d7e.

Detalles del Overflow
      b3d8332089edde825a4d7c789e677328.

Tablas barnizadas
      e2ba8befbf24c6672bc50d5e1b3a1ca1.

Pegado de roca

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,660
      Veo un error en tu diseño, ya que al parecer se ve el tubo de emergencia muy coro y es el que debe ir más alto (el que no tiene codo), mientras que el sifón completo (el que tiene codo sin hoyo) debe ir más abajo y le sigue el "canal abierto" (el que tiene codo con hoyo).

Espero haberme dado a entender...

¿Cómo bajan los codos al sump? Si ya los tienes colocados... ¿Podrías mostrar una foto?

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2017
      Me gusta recibidos:
      9
      Buenas noches Bad, mis bajadas del bean animal bajan derechas, una ventaja del diseño que tengo al momento, también te paso medidas en cm de las bajadas del bean, la toma de aire del canal abierto está como a .5 cm debajo del de emergencia, espero me apoyes si estas son correctas o habría que hacerle algunas modificaciones, gracias!!

c8a7f6c3e74316c152cdf4eafdd2b1ac.

0511e894b4b39671503f1cd52eb95419.

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
      3 Febrero 2017
      Me gusta recibidos:
      9
      Avances de mi proyecto, más cerca de arrancar de cuando empecé

32a5a104a75b48e415028e6bad8a9a50.

b8ee61bca349036befe7c5b6d48f0615.

7322865af495ef9c4ca20d704ed078e0.

0bc43446d612d3d2aea9e7b606c67e3c.

be81366dfab8e8c317d2be2f81bac6d6.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,660
        De hecho la bajada de emergencia debe ir hasta arriba, luego le sigue el tubo que tiene el agujero (canal abierto) y el más bajito debe ser el sifón completo.
        Si no quieres modificar el diseño por completo, solo acorta el tubo que tiene el agujero (canal abierto) y colócalo casi a la altura de la bajada de emergencia, recuerda que el pequeño agujero donde toma el aire el canal abierto, debe ir ligeramente por encima de la bajada de emergencia. Entonces si se tapa el sifón completo, sube el nivel en la caja y al taparse el agujero que tiene el "canal abierto" lo hace sifón completo y rápidamente evita que se desborde el agua. Si se tapa el sifón completo y el canal abierto, entonces entra la bajada de emergencia.

La finalidad de que el agujero donde toma el aire el canal abierto vaya ligeramente por encima de la bajada de emergencia, es que al arrancar el sistema no haga sifón completo el canal abierto vaciando la caja rápidamente, pero que si se active el sifón completo solo en caso de emergencia si sube demasiado el nivel.

Espero haber sido claro, si no avísame y con mucho gusto lo explico más a detalle...

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,660
        Ese overflow se ve de lujo!!! De muy buena calidad... :D

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
        3 Febrero 2017
        Me gusta recibidos:
        9
        Muchas gracias por contestar Bad, cuantos centímetros estaría bueno dejar la tubería de emergencia por debajo del borde superior de la caja, la toma de aire del canal abierto si está por debajo del tubo de emergencia a unos 5 milimetros, solo que está toma de aire la hice con conexiones rápidas para filtros, como se ve la imagen, así lo he visto en algunos diseños en la web, me pareció bueno que opinas?

232961c823ff0696f1e031882c8f8bb4.

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
        3 Febrero 2017
        Me gusta recibidos:
        9
        La verdad ni como diacutirlo Bad, y el tanque se ve increíble con ese overflow, de hecho superó las expectativas

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
          3 Febrero 2017
          Me gusta recibidos:
          9
          Buenas tardes CAMaradas, pues aquí estoy actualizando los avances, por fin logré calibrar el beananimal, probé fugas, balance el acuario, ya que tenía un poco de desnivel, también le coloqué marco aleman, esto último solo fue por que el nivel del agua llego muy alto y previendo que no se vaya a derramar, y pues por fin estoy llenando el acuario (en estos momentos) hoy me dedicaré a mezclar el agua del sistema, primero la mezclaré en el acuario principal después iré mezclando la demás del sump, lo bueno que la siguiente semana estaré de vacaciones para afinar detalles, bueno, les pongo fotografías de mi avance saludos

4335769b41a9650cad93d37603daae1b.

f184d0ec6d1fa771e220d9e361083878.

e7be0a33132d9a336ecac51d1ed1de59.

925ffcf98b8124b449ad581b6838e667.

838b8d262fd35aff2d1e9850e8f939bf.

Esta ultima foto es de hace 1/2 hora cuando empecé a llenar con agua de ósmosis

5d6030bd8db1df2c1068a1990880e16c.

• PanchoG

PanchoG Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          2 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          28
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Felicidades!

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,660
            Solo un detalle... debería estar el nivel del segundo codo sumergido a la mitad y no por encima; es decir, solo un poquito más alto que el primer codo.

De hecho el 80% del agua pasa por el sifón completo y el 20% restante pasa por el canal abierto (el tubo con agujero), así se consigue que el sistema funcione tal cual fue diseñado y reduce el ruido como al 99%.

Si se puede corregir estaría súper, si no igualmente si te funciona así déjalo, no creo que tengas ningún problema...

Se ve de súper lujo el tanque!!!!

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
            3 Febrero 2017
            Me gusta recibidos:
            9
            muchas gracias PanchoG!!

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
            3 Febrero 2017
            Me gusta recibidos:
            9
            que tal BAD, si se puede corregir, de hecho si hace poco riodo la segunda estoy haciendo las modificaciones para evitar el ruido, te gradesco mucho los consejos y gracias por el comentario!!! :D

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
              3 Febrero 2017
              Me gusta recibidos:
              9
              Buenas tardes @Badstraw@Badstraw acabo de modificar leo arreglo del beananimal dejo imagen para ver si es la idea? Aun así te comento que los ruidos ya no son perceptibles y estoy satisfecho al momento, lo único que no me pareció bien es que mi bomba la tengo al 85% de su capacidad como lo ves??

0d53ee74fe8c4f97f35775a1f379c921.

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,660
              Excelente!!! No olvides poner fotos de todos los cambios, así podemos ayudarte mucho mejor para que dejes tu tanque de presumir!! :)

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,660
              Mucho mejor!!! ¿Qué tal el ruido?

De hecho es normal que la bomba la tengas a una mayor potencia, además es muy bueno porque le estás dando mayor circulación al tanque. Tal vez lo único malo sería el incremento de unos cuantos watts de consumo eléctrico, pero no debe ser algo considerable.

• joe8709

joe8709 CAMarada

Se incorporó:
              3 Febrero 2017
              Me gusta recibidos:
              9
              de hecho el ruido ya es nulo, no se escucha nada, se escucha mas el ruido del abanico de la luminaria de la otra pecera jajaja, espero hoy montar el aquascape, y ya los mantemgo al tanto, gracias por seguir mi post, ^_^

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,660
              No se te olviden las fotos!!! Me encantan estos temas de armado desde cero, en serio aprendemos todos bastante..

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...