Proyecto nuevo, ruego que me aconsejen

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por rizosmx5, 17 Abril 2008.

1. rizosmx5

rizosmx5 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Mi nombre es Jorge, soy de Monterrey (México) y este es mi primer post en el foro.

Tras varios años con acuarios de agua dulce, he decidido comenzar mi aventura con los acuarios marinos.

Mi proyecto es el siguiente:

Un acuario principal de 250 litros, con un sump de 96 litros, donde se instalará un refugio con alga y roca viva.

La base del acuario será una estructura de PTR reforzada con tirantes diagonales, y que luego irá forrada con paneles madera y con dos puertas al frente.

El total de agua estimada es de unos 315 litros (83 galones).

Mi proyecto a largo plazo es montar un acuario mixto de arrecife, con corales blandos y algún pez. La decoración prevista es con un par de islas y un puente central. También pienso en poner una gruta en una de las dos islas.

En los archivos adjuntos, se muestra el diseño previsto del acuario y la pantalla de iluminación.

Equipo:

* Skimmer: Mi idea inicial es un Coralife de 65 Galones.

* Bomba de retorno: Danner Mag-Drive 9.5, para la cual estimo una circulación de 800 GPH teniendo en cuenta la altura a la que se encontrará el acuario sobre el sump.

* Bombeo adicional: Estoy pensando en añadir una bomba adicional en la parte posterior del acuario (Punto negro del dibujo) para evitar zonas muertas. Eso irá en una segunda fase, y cuando ya se haya "curado" el agua.

* Overflow: 1 perforación con caída por gravedad.

* Material filtrante:
    En el acuario principal: Cama de aragonita + Roca viva
    En el sump: Biobolas + Cama de aragonita + Roca viva + alga

* Iluminación:
    En el acuario, aún no lo he pensado, mi idea inicial es ir haciendo la pantalla con dos ventiladores, y con esto montado empezar a poner la luz.
    En el sump, tampoco lo tengo claro, creo que irán dos bombillas ahorradoras.

* Plomería:
    Instalación con manguera rígida de PVC.

Ahora es donde surgen mis dudas:
    ¿Está bien dimensionado?
    ¿Hay algún error en el diseño?

Muchas gracias a los expertos por los comentarios.

Archivos adjuntos:

2. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal, Jorge.

Bienvenido al foro!!, me da gusto que empiezes ya con un proyecto muy definido de lo que pretendes lograr, asi es que creo seran minimas las modificaciones.

Ahora es donde surgen mis dudas:

¿Está bien dimensionado?

Las medidas son buenas y practicas, sobre todo la altura es ideal, lo ancho 50 cm es algo asi como "basico" y de esta medida en delante mucho mejor, todo lo que sea en anchura es ganancia.

¿Hay algún error en el diseño?

Pues no es tanto como un error, pero si piensas forrar el mueble o por simple estetica, el retorno en un lado quizas no sea lo mas atractivo, lejos de la circulacion, que no la afecta drasticamente que este en un lado, seria talvez mejor aumentar a un retorno mas (2 retornos) en la parte trasera y una sola bajada pero de buen tamaño.

-Considerar mejor NO meter biobolas en el sump, hay mucha informacion en el foro con respecto a estos temas.

-El Skimmer inicial, no se si ya lo tengas pero si no mejor vale mucho la pena invertir en uno de mayor capacidad, a la larga esto te saldra mas barato, a pesar de que se ha demostrado que los coralife funcionan bien, aun asi el de 65 g, no dara el abasto suficiente, ah no ser que tengas una carga biologica pequeña.

Por lo demas veo excelente el proyecto, poco a poco van a ir saliendo mas ideas y aportaciones de los expertos.

El canopy, si no me equivoco se parece mucho al de Raulalonso, checa el de el, el seguramente te asesora mejor.

Saludos!

3. rizosmx5

rizosmx5 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime,

La idea de un solo retorno y lateral fue por facilitar la circulación del agua, según un consejo de un amigo que tiene un marino. Mi diseño inicial era un desagüe central de 1.5 pulgadas y dos retornos laterales de 1 pulgada.

Anexo el diseño que tenía previsto en un principio.

Sobre el skimmer, que bueno que me indicas que el que tenía pensado se queda corto. Entonces, ¿Sería adecuado un skimmer coralife de 125g? Esa marca, al igual que el de la bomba, es por recomendación de este amigo.

¿Alguna otra marca de bomba o skimmer? Prefiero esperarme un poco a juntar el dinero, pero que los componentes sean de buena calidad.

Otro punto que no he tenido en cuenta inicialmente es el calentador, ¿Alguna marca recomendada?

Muchas gracias por la información, me ha servido mucho. Quiero planificarlo bien para evitar errores de los que luego me pueda arrepentir.

Archivos adjuntos:

4. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues del Skimmer yo te recomendaría un ASM, Deltec o Euroreef pero el Deltec y el Euro Reef si son muy caros, yo tengo un ASM G1X en tanque de unos 300 lt y funciona muy bien y no es tan caro.

Saludos

5. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    el proyecto esta bastante prometedor lo unico q tambien aconsejo es q veas la posibilidad de un skimmer mejor, un skimmer octopus NW150 quedaria muy bien y es del mismo precio q el coralife y mucho mas eficiente o si quieres algo mejor busca los MSX el 160 o el 200 que son copias de los ATI pero a mitad de precio los euro, deltec son costoso y te brindaran el mismo desempeño q un octopus, comparando un MSX200 con un Euro-Reef Rs180 tienen el mismo rendimiento pero el MSX es 100 dolares mas barato y consume menos energia factor importantisimo en los acuarios marinos
    saludos

6. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal, Jorge.

Mira yo acabo de mandar a hacer un tanque con caracteristicas similares al tuyo, solo que el mio mide 120 cms de largo. 120 x 50 x 50, y este es el sistema de circulacion que utilizare es sin mayor complicacion, es algo muy sencillo pero de lo mas eficiente y recomendado.

En mi caso llevara un Closeloop de 1" de alimentacion y 3/4 de retornos, pero este igual en tu caso puede ser algo Opcional, la idea es que tendra 2 bajadas de 1.5" y 2 subidas de 1", haber que te parece, si estas en proceso de planeacion pues quizas el mio te pueda servir.

Del skimmer, coincido con lo que recomiendan los compañeros pues si seria mejor alguno de otra marca, y pues es lo unico en lo que si no hay que escatimar, en mi opinion personal, considero y te recomendaria como buena opcion un ASM, por su relacion Calidad/Precio resulta viable, y ademas su eficiencia esta recomendada, de hecho es el que yo pondre en el mio.

Te pongo el diagrama que utilizare en mi tanque para que te des una idea, por cierto utilize tu mismo diseño como base.

Saludos!

Archivos adjuntos:

7. rizosmx5

rizosmx5 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Un Closeloop?

Perdón por mi ignorancia, pero supongo que haces referencia a una bomba externa para evitar zonas muertas.

Puede ser buena idea, lo que podría hacer es realizar las barrenaciones y colocar las mangueras y un par de llaves de paso para cuando junte el dinero para la bomba adicional...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...