Como estan, aqui les dejo unas fotos de lo que es mi proyecto de mi arrecife. Mueble Forrado, tiene su mesa de metal solo que se forro con el mueble Acuario de 9mm con sus refuerzos 140 x 50 x 60 Largo Ancho y Alto con caja de acrilico y un agujero para la caida de agua de 2" agujero de 1" para el regreso de agua Supm de 9 mm 90 x 30 x 40 Largo Ancho y Alto el sump tiene para la caida de agua que ahi mismo va la pieda luego pasa a los skimmers luego al carbon activado luego a la cama de arena con piedra y alga * ahi mismo poner el alga scrubber luego a la bomba de retorno de 700 galones por hora. opcion a una 1000 Skimmer seaclone 100 ( voy a modificar la propela) skimmer de los baratos con piedra difusora ( que saca mucha mugre) -ayuda para el movimiento de agua 2 koralinas numeros 1 y 3 Lamparas T5 HO (fish and coral) del buen Javier Robledo 2 lamparas de 116 cm de luz de dia 2 lamparas de 116 cm de luz actinicas. 50 kgs de Argonita. mucha piedra viva tanto en el sump como en acuario. luego subo fotos de las lamparas y del argonita. me podran decir que ven mal para no cometer errores, por favor
Respuesta: Proyecto Nuevo Hola Roel que buen proyecto tienes en manos, se ve que estas cuidando todos los detalles, solo me queda la duda con respecto a tu mueble y es que se ve que esta bien grande y creo que te puede ser algo incomodo cuando tengas que hacer algun mantenimiento y otro detalle que tienes que checar es la base de unisel que tienes creo que esta muy corta y tiene que ser mas uniforme para que asiente el tanque, de lo demas creo que todo esta muy bien felicidades y un saludo, suerte. este es el espacio que me da miedo
Respuesta: Proyecto Nuevo Roel, tu proyecto pinta muy bien y atiende la observaciòn de Sargòn--es riesgosa la situaciòn. felicidades.
Respuesta: Proyecto Nuevo Roel todo muy bien planeado, ya esperamos ver fotos de los avances del llenado, jeje saludos y sip checa lo que te recomienda Sargon. Jules
Respuesta: Proyecto Nuevo Felicidades, tu proyecto luce muy bien, no dejes de ponernos tus avances...
Respuesta: Proyecto Nuevo gracias a todos por sus animos, ese uniciel no se va a utilizar consegui uno mas delgado y a la medida del acuario, en esa foto esta asi para poner mientras el acuario y no rayara el mueble. pero en unos dias mas les anexo fotos de como quedo todo. nuevamente gracias y estoy pendiente con los avances. saludos.
Respuesta: Proyecto Nuevo Como quedara el acuario, la piedra que pienso utilizar (falta comprar un poco más) La salida del agua al acuario es tubo de pvc de 1" cubierta de arena con silicón El retorno tiene una válvula check por cualquier cosa. Y pues como pienso armar el sump, le falta la roca viva, arena y carbón activado. Ya se compro una caja de sal instant ocean para 200 galones. Y me voy ayudar un poco con un producto que se llama "STABILITY" de la marca seachem Que opinan?
Respuesta: Proyecto Nuevo hola roel te felicito muy bien planeado y el sump te quedo padre saludos p.d. ese cachorro de buldog me gusto mucho es uno de mis perros faboritos:cool:
Respuesta: Proyecto Nuevo Hola Roel, cuanto tiene de alto la separación donde esta la bomba de retorno, la veo un poco baja, ya que cuanto este todo el sistema andando no te vaya a dar lata la evaporación de agua. Saludos,
Respuesta: Proyecto Nuevo Hola Roel: Se ve muy bien todo solo una sugerencia por que no le pones unas llaves de paso a tu bajada y subida de agua esto te ayudará a controlar el flujo y los ruidos a veces desagradables por la bajada de agua. El fondo te quedaría muy bien de color azul o si piensas poner un fondo algo mas marino, en mi caso tengo un fondo de dos vistas y una de ellas tiene 2 cirujanos amarillos y me sirvió para engañar a un cirujano amarillo cuando introduje un orange shoulder jajajajaja Yo tenía un skimer como el tuyo también modificado y nunca me sirvió lo tuve que cambiar ojalá no te pase lo mismo. Por todo lo demás luce excelente
Respuesta: Proyecto Nuevo Excelente tu proyecto muchas felicidades me gusto mucho el sump , y con que tipo de silicon pegaste la aragonita al pvc?
Respuesta: Proyecto Nuevo Como están, pues yo dándole aquí al proyecto ahorita ando con lo de la lámpara, Jose Cruz La separación tiene aprox. 20 cm de alto pero voy a tener un sistema de auto relleno, para no pasarme de los niveles nunca y me varié la salinidad (espero que funcione) jeje. Manotas Lo de los flujos de agua si lo pensé pero ya al último se me olvidó la vdd. y como ya se pego los tubos pues estoy viendo como lo puedo hacer para adaptarlos, muchas gracias por la observación. El fondo pues lo deje a petición de mi padre (que le gusta el hobby) es por eso que puse algo así de corales y del FAMOSO skimmer sea clone 100 pues a ver qué tal me va , lo va a estar ayudando mientras uno marca odisey de piedra difusora, ( mientras consigo uno que jale muy bien y que sea del tamaño de ahí, además de juntar lana. Oskardf 2.- la argonita la pegue al tubo de pvc con silicón, del mismo que se pego el acuario, es del silicón de uso general que no trae fungicidas ni nada. Espero te sirva de algo. Muchas gracias por su apoyo tomare todos sus consejos para aplicarlos y tener un acuario como el de ustedes.
Respuesta: Proyecto Nuevo pues aqui siguiendo con mi acuario el acomodo de piedras no me gusta mucho pero no se como acomodarlas, jeje a ver si me pueden ayudar por favor. el skimmer los tengo ya que es lo unico que tengo y estoy juntando lana y viendo cual me conviene comprar. la bomba del top off se va a cambiar por una mas chica que es una dolphin 350. que me recomiendan de lo que ven? ay varias aptasias en el refugio e visto como 4 u 5 solamente ahi, las quito las dejo o que hago? esa base de lampara es una lampara que se compro en home depot pero la voya modificar para meter las 4 T5Ho que me vendio el buen Javier robledo. que me recomiendan hacer o como puedo pegar los conectores de las lamparas? ya que no trae para atornillar van con algun pegamento en especial o como los pongo? y pues esa luz de luna esta bien o la regreso y compro de otro tipo?
Respuesta: Proyecto Nuevo Hola roel: Que bueno que estás guardando para comprar otro skimer es el riñón de tu acuario no importa que te tardes un poco los ASM es de lo mejor en cuanto a la relación precio vs eficiencia, yo tengo un Dimax y jala muy bien. En cuanto a las aptasias si están en el sump déjalas ahi pero por si acaso comprate un camello para el tanque principal para que se las ejecute por si empieza un brote. Para la lámpara yo te sugiero que practicamente desmanteles los conectores actuales y pongas unos nuevos que se puedan atornillar y mover a tu antojo yo sufrí mucho por querer adaptar mi lampara hasta que tuve que hacer lo que te comento. En cuanto al acomodo acuerdate que las piedras no son una camisa de fuerza, las puedes pegar, cortar, hacer pequeñas islas etc. en lo personal me gusta que sean altas, veo que la mayoría de ellas son de tamaños similares si tienes opción cómprate unas grandes que te darán mas amplitud y opciones de diseño chécate el post de acuascaping. Todo se ve muy bien solo el nivel del agua en la bomba de retorno lo veo muy bajo creo que ya te habían comentado algo así si no te falla el llenado automático no tendrás problema pero si llegara a fallar el tiempo en que se quede la bomba seca será corto, un indicador que esta chupando aire la bomba es cuando saca pequeñas burbujas por el retorno. Felicidades muy bonito tanque vas muy bien. Saludos
Respuesta: Proyecto Nuevo alguien me puede ayudar con lo de la luz de luna? es mucho o es poco o la cambio o la dejo o que puedo hacer... gracias por sus comentarios. saludos
Sera necesaria? pues la luz lunar que le voy a poner es una marca oddysei de 24 leds grandes mide aoprx 1 mto de largo. sera buena para usarla la de luz de luna. y otra pregunta arriba vienen unas fotos. es necesaria las lamparas para ciclar el acuario?
Respuesta: Proyecto Nuevo saludos a todos!!! pues aqui seguimos aguantando calores e influenza!! jaja les dejo unas fotos de como a mi acuario, sigo teniendo brotes de cyano pero ahi vamos mejorando, ya se cambio la bomba de retorno por una Rio 2700 y se agrego una coralia 3 la cual hace mucho desorden con la arena pero ya estoy viendo su mejor ubicacion. les dejo una fotos de mis bichos,el dia de antier meti unos peces nuevos y hoy amanecio uno con el ojo medio borroso (es un porta estandarte) me pueden decir por favor si es alguna enfermedad o si sufrio algun ataque de otro pez. gracias y saludos.
Respuesta: Proyecto Nuevo Roel que padre esta tu tanque... ya intentaste usar el red slime para atacar a la cyanobacteria?, de la koralya fijate que me pasa lo mismo mueve mucho la arena, la subi un poco y la puse de tal manera que la corriente que crea diera de rebote en el cristal y las rocas y ya no me mueve la arena, de tu pez quiza si es producto de una pelea o de un golpe a entrar a su refugio, checalo para ver como evoluciona y asi tomes medidas por si llegara a ser alguna enfermedad... suerte
Respuesta: Proyecto Nuevo muchas gracias Luigi pues del red slime si lo he usado y me di cuenta que lo que pasaba era la falta de circulacion de agua y se quedaba mucho sedimento y de ahi brotaba la cyano. por eso cambie la bomba de retorno por una mas grande y puse una coralia 3. eso del rebote en el crystal es lo que me mueve la arena jeje por eso ando viendo como la acomodo y pues estare al pendiente de pez a ver como evoluciona, como dices tu pudo ser cuando interento metere dentro de una roca o algo... creo yo que donde esta creciendo nuevamente la cyano es por que casi no ay nada de corriente ahi. voy a poner una coralia 1 a ver que tal se comporta eso.. saludos