Saludos a todos en el foro nuevamente consultandolos para realizar lo mejor posible este proyecto nuevo, el cual incluye lo siguiente: Me dispongo a realizar la instalación de un acuario arrecife en una pecera de 400 litros de agua entre sump y pecera casi 120 gal Medidas de pecera 1.20m X 0.5m X 0.5 m Altura Dispongo de unos 70 kg de roca viva a distribuir en el acuario y el sump 60 kg de aragonita logrando una capa de aprox 5 cm en el acuario y en 2 secciones del sump Skimmer LS 40 DYMAX con sistema de venturi con una bomba PH2500 Mi intención es meter 2 lamparas octopus de dymax de 20000k HQI a 150 w y 2 fluorecentes de 40 watts luz de día para realizar un fotoperiodo iniciando con las fluorecentes, siguiendo con los HQI y terminando con los fluorecentes de nuevo Tengo un filtro de rayos UV A la pecera se le colocarán 2 bajadas de agua de 1 1/2" y 4 entradasDE 3/4, 2 superiores en el vidrio trasero y dos inferiores en los vidiros laterales procurando no mover la aragonita. Aqui es donde empiezan las dudas: Que bombas meter y de que capacidad son 400 litros de agua entre sump y pecera casi 120 gal y si un SCWD switch me servira y me soportara la presión pensaba en meter 2 bombas una para las entradas mas altas y otras para las bajas La siguiente dudas es de que capacidad sera la optima para el skimmer entiendo que con un acuario de arrecife para parametros de seguridad debemos tomar la mitad de la capacidad del skimmer y que esta sea el doble del volumen del acuario por lo tanto si este acuario es de 120 galones necesitariamos un skimmer que de 250 gal y por lo tanto deberia de ser uno de 500 gal 1900 lph aprox corrijanme bueno pues hasta aqui lo que llevo ahorita estamos en el armado de la pecera y la mande a perforara asi que ke me tardan 15 días despues les platico como va y espero sus comentarios
Aunque no lo colocas como duda, 150watts en HQI se me hace un foco algo debil, te recomiendo que uses 250 watts. Las bombas a usar tambien dependen de la cantidad y diametro de tuberia que uses, pero en lo personal creo que un retorno minimo con una MagDrive 18 estara bien, si es mayor es mejor. Orales!!, esa consideracion sobre la bomba del skimer no me la sabia, de donde la sacaste?. mhh, pero se me hace logica, si mas o menos es la capacidad de la bomba. Yo uso un skimer MV-400 con una MagDrive 24 para un aproximado de 650 lts. Pero se me hace que no es tanto la fuerza de la bomba si no mas bien el buen desempeño del espumado y la buena creacion de microburbujas, quiza una ligera modificacion a recirculacion con propela modificada estilo no one incrementen bastante su desempeño. sobre el SCWD, ojala alguien con experiencia en ellos te pueda ayudar. Las dos bombas son una excelente idea, pero mejor podrias usar una de ellas para un close loop que de verdad ayuda mucho, y ademas no arriesgas que se vacie el acuario en un apagon, hablando de colocar las salidas de este en un nivel mas bajo. Saludos!! Albedo
Gracias albedo por tus observaciones y lo del espumador lo tome de un tema que se discutia en un post pasado, la verdad no recuerdo cual pero creo que el patrocinador de reefoptions es el que daba este dato para que el espumador no estubiera sobrecargado y diera buen rendimiento. y lo del close loop si he pensado en eso pero pensaba en hacerlo con una mag 12 solo que no se si estas tambien son en linea o solo sumergibles , y por otro lado de la bomba pensaba como opción una Snapper de Reeflo (2500 GPH) creo que con esa seria suficiente o tu que piensas, gracias
Las mag drive jalan tanto como horizontales como sumergibles, es decir fuera y dentro del agua. Te paso una liga sobre una excelente calculadora donde puedes hacer tanteos con la bomba que elijas, cambias los diamtros, distancias, etc., y obtienes el flujo final ya a la salida de la bomba. http://www.reefcentral.com/calc/hlc2.php Saludos!! Albedo.
hay alguna v olumen que sea el minimo a mover en mi pecera, es decir si para 20 litros debo mover com mi bomba 200 a la salida de la bomba o algo asi por el estilo y cual seria el volumen a considerar
No se de que exista exactamente un volumen a mover, todo depende del interior de tu acuario, en lo personal me inclino por un minimo de 10 veces el volumen de tu acuario, pero con lograrlo no arreglas las cosas, esta circulacion debera estar bien distribuida y evitar al maximo dejar zonas sin circulacion, especialmente el interior del acomodo de rocas y la superficie del sustrato, para evitar se asienten los detritus. ahora el gasto que manejan las bombas es; volumen cada hora., y con estos volumenes se hace la consideracion, asi facil sin hacer ninguna conversion. si tu acuario es de 100 lts, entonces deberas mover en conjunto un minimo de 1,000 lts/hr, muy facil de obtener con casi cualquier bomba. El volumen maximo a mover igualmente esta determinado por tus necesidades ademas de que la limitacion de la superficie del sustrato para que no lo levantes tambien debe ser tomado en cuenta, ademas del tipo de corales que mantengas, ya que algunos no soportan corrientes fuertes, y otros requieren un flujo turbulento, pero me inclino a un maximo de 20 veces. aunque algunas personas prefieren mover hasta 30 veces, quiza hasta mas. Saludos!! Albedo.