pseudocolochirus axiologus (manzana marina)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por MANOLO, 3 Febrero 2004.

1. MANOLO

MANOLO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    me encantaria me comentaran que honda con esre hermoso ejemplar.
    alimentacion, salinidad ph etc de antemano mil gracias.
    :beer:

2. victor hugo villagran

victor hugo villagran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    transportista
    hola manolo; a este tipo de animalitos, les gusta la paz, no son nada agresivos, es de la familia de los nudibranquios y se alimenta de rotiferos y pequeños camarones, tiene un inconveniente, si alguno de tus peces la molesta, vertira veneno y te contaminara todo el tanque :party:

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola aqui hay una pequeña confución esta especie pertenece al grupo de los equinodermos alias las estrella de mar, ofiuridos, canastas de mar (crinoideos), erizos y esta manzana de mar pertenece a los pepinos de mar que es de hecho un equinodermos(Clase Holothuroidea) y no, un molusco como los nudis, es facil de confundir por que en vez de tener la simetría radial como un erizo o una estrella tiene una suerte de simetría bilateral, es decir, parece realmente que es un gusano con cabeza y parte posterior pero no lo es ;.) ojo que no se estrese por que libera algunas toxinas al agua como el sulfato triterpenoide oligoglicosidasa holoturina la cual es una neurotoxina que interviene en sistema nervioso (organos de Cuvier propiamente por los tubulos, unos tubitos pues) no se me apaniquen de hecho estos compuestos sirven para desarrollar medicinas contra la artritis reumatoca en humanos, no son animales faciles de mantener en acuario pequeños, paltiquen los que han mantenido a esta especie como les fue ;-)

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    alguien q la haya mantenido con exito, alguna fotito??

5. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Dem tiene o tenia una, yo estuve tentado a comprar una pero la verdad mejor me la pense. Es estar con el temor de que algun dia revienten y acaben con todo en el tanque.

6. victor hugo villagran

victor hugo villagran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    transportista
    8O hola nuevamente yo, en mi galeria personal, se encuentra mi ejemplar, no se como subirlo a este foro, pero te dire que se comporta como una reyna, el mio lo tengo desde hace 8 meses y es un animal inquieto, trepa por todos lados en busca de luz y de corriente de agua, densidad del agua es de 1.024 el ph es de 8.2 a 8.3 la alimentacion que ha tenido es con Marine Snow, y los productos de Kent marine es delicadisimo con mis gonioporas a tal grado que cuando una se encuentra en su camino, cambia su rumbo, es mas no se trepa ni en los polipos, simpre busca una roca para asentarse, cuando el lugar ya no es de su agrado, se infla como esponja y se deja caer y empieza a buscar otro lugar, a donde se sienta agusto, por lo general con los peces que la he tenido no se le acercan, (posiblemente por su color) ya sabras que en la naturaleza ciertos colores indican peligro, pero en fin cuando la compre estaba sola en una pecera, pero tome el riezgo a sabiendas de lo que estos animalitos pueden hacer, :dance: empero este hoby tiene sus pros y sus contras y afortunadamente para mi fue un pro, todos mis amigos la admiran muchisimo, espero que esta informacion te sirva de algo

7. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    pues que buena suerte has tenido. estas bellezas, aparte de que en cautiverio no viven mucho tiempo ( se van haciendo cada vez mas pequeñas hasta que desaparecen) si se le ocurre lanzar huevos :sadly: , bye a tus peces que se los coman. leccion aprendida nunca mas manzana marinas.

si se fijan, esta sobre una colonia de pocilloporas, solo saquen conclusiones del tamaño que tiene, despues de haber estado como una pelota de softball.

saludos

8. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Caray !!! no me digas que es todo lo que se infla, si yo recuerdo tu manzana asi como la describes como una pelota de softball, muy muy llamativa. Que lastima, y si te toco que se te murieran peces a causa de los huevos de esta ?

9. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    sip. esta fue la culpable de que se murieran los peces

saludos

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Mmm interesante, tengo que investigar por que probablente los huevos son tóxicos como estrategia defensiva a los depredadores.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...