Pues bueno, después de desmontar mi reef de 500 lts hace 2 años por cambio de casa, monte un nano que comenzó con un jbj de 15 lts y acabo en uno de 80 lts en mi consultorio, que despues tuve que vender y desmontar para pagar unos cursos de actualización. Pues el siguiente proyecto era un nanocube jbj de 28 gal, el cual preferi vender para hacerme de un cubo de 60x60x50 rimles made in Luis Muñoz el cual estaba a muy buen precio y no pude negarme.(ese sera pedo con mi esposa jaja) Lo bueno que para esto ya tenia guardado un skimmer tunze 9410 y una lampara ATI de 6x24, este proyecto ira lento, pues no se echara andar luego luego y esto sera de utilidad para planearlo perfectamente. La urna con rebosadero al centro tipo bean animal y dos subidas.
la circulacion correra a cuenta del retorno con su lookline y de dos tunze turbelle nanostream 6015, sin controlador. Aragonita indopacific, lo suficiente para hacer una capa de 3 cm y roca pukani, tonga branch y algo de nacional La idea es hacer la ATI hibrida con leds y t5, ya para eso se le enviara al master badstraw para modificarla, les pogo fotos de la lampara orginal y de como pienso modificarla, se reciben opiniones jejeje. Una idea es quitar dos tubos al centro y poner en medio los leds lo cuales serian cree, en royal blue, uv, o retirar solo un foco y dejar 5 focos.
Ha bajado un poco el tráfico en el sitio con lo del sismo... :/ Se ve bastante bien tu proyecto, ¿cómo va a ir el sump? Se me hace que podrías armar algo de acrílico para distribuir bien el equipo como le hizo @mr.blue en el suyo.
pues digamos que me forme y soy mas de la OLD SCHOOL jeje, y me quede mucho con la técnica del buen JJ. El sump sera sencillo, en el primer bafle la bajada con calcetines y una bolsita con chemipure elite (me ha funcionado bien para mantener el agua super clarita y a raya los ATOS), en un segundo bafle un ladrillo de brightweell para aumentar la filtracion biologica, posteriormente un skimmer tunze 9410, y al ultimo el retorno con una jebao DC , (no me decido si la 4000 o la 5000). Tambien sigo dudando si poner un refugio de macroalgas en el sump o no. Esa es la opcion sencilla del sump, la otra es todo un laberinto como el SEA DREAMS de Neodak
la dc 4000 es de 2837 a 4000 l/h pues es regulable, la 5000 va de los 3800 a los 5000 l/h y la 3000 va de los 1700 a los 3000
La idea del sump suena sencilla pero bien planeada... También otra idea es que en lugar del chemipure elite, podrías poner un pequeño reactor con rowa y otro con carbón activado conectados a un manifold alimentado por la bomba de subida. ¿Habías pensado en esa opción?
de hecho no, no me gusta tener tanto cacharro en el sump a menos que sea necesario, y el alimentar los reactores con la bomba de subida no seria muy eficaz, ya que el agua que salga de los reactores iria de nuevo a la bomba de retorno y por ende una parte regresaria a los reactores, teniendolos asi siento que no se le sacaria mucho provecho, a menos que se alimentaran con una bomba independiente. en tanques anteriores me dio buen resultado el uso del chemipure elite y el uso de carbon de TLF, eso si los colocaba de tal manera que tuvieran un buen flujo de agua, generalmente en la bajada de un bafle. Pero bueno, no descartariamos el uso de los reactores salu2 y gracias
De hecho el manifold para eso es, para evitar tener tantas bombas adicionales y equipo que haga que se vea feo el sump. He visto también que los tanques más nuevos en su mayoría usan sumps de acrílico con manifold, así como bombas potentes y regulables con reactores conectados directamente a la tubería principal. Yo creo que el truco está en el tamaño de la bomba, pero si te ha funcionado así es mejor no moverle...
ya veremos como va pintando el asunto jeje, estan son las opciones de sump: el sencillo y el complicado
en este caso, en lugar de siporax que en su momento estuvo muy de moda se colocaria el ladrillo de brigthwell
eso si, ya veremos en su momento si le montamos los reactores. y bueno master,viendo la lampara y las ideas que tengo para modificarlas, que me sugieres??
Discúlpame por algún motivo se me pasó responder. Yo usaría principalmente dos aquablue special, 2 blue plus, un actinic y un purple plus, los cuales complementaria con Leds azules de 455 y 470 nm, además de UV de 390 nm.
A mi me gusta más el sencillo, ¿a ti cuál? Solo quizá yo le agregaría una división adicional para relleno automático.
y donde le ponemos los leds? si la dejo con sus 6 focos solo se podrian instalar en las orillas, la otra opcion es colocarlos en algun espacio retirando uno o dos focos, como en las imagenes que subi. salu2