Publicación de Reglamento de uso de Club Acuarios Marinos

Tema en 'Noticias y Novedades CAM' comenzado por Reef Man, 19 Septiembre 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Estimados miembros,

    Como parte en la mejora de los servicios que presta este su sitio, nos hemos tomado la tarea de modificar el reglamento de uso del sitio, el cual se publica a continuación y lo hacemos de su conocimiento.

    Gracias por su atención y Saludos !!!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



    REGLAS DE USO DEL SITIO CAM

    En el CAM deseamos que las personas se sientan en confianza y a gusto cuando participen en nuestros foros de discusión y hagan uso de las herramientas que este sitio proporciona.
    Contamos con un protocolo (una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer) para que nuestro sitio y nuestros foros de discusión sean estimulantes y amigables para cualquier miembro o visitante.



    Al igual que el e-mail, el teléfono y la comunicación frente a frente, los foros de discusión a través de la red también tienen sus "reglas de etiqueta". Los siguientes puntos ayudarán para guiar a los participantes de los foros de discusión, permitiendo a todos los usuarios gozar de una grata experiencia.

    1. Acerca del cumplimiento de las reglas.
    1a. El usuario deberá leer las reglas de uso y comportamiento del sitio al momento de registrarse. Aceptarlas para continuar con el proceso de registro implica que el nuevo miembro las ha leido y las conoce punto por punto. La aceptación de las mismas implica que deberá cumplirlas al pie de la letra.

    1b. El sitio notificará por cortesía y por cualquiera de sus medios (MP, email, anuncio, tema nuevo, etc) el cambio ó modificación a cualquiera de sus reglas a todos los usuarios, para que se den por enterados de los cambios en las mismas

    1c. Las reglas son firmes y claras. Cualquier sugerencia deberá ser enviada por correo electrónico al administrador del sitio a la dirección webmaster@acuarios-marinos.com

    1d. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar, advertir o bloquear al usuario que no cumpla o respete las mismas. De la misma forma, tambien podrá aplicar amonestaciones o baneos a su buen criterio.


    1e. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al administrador del sitio, el cual dará una respuesta a nombre del staff, indicando en donde se rompieron las reglas y porque se determinó tomar la resolución por parte del equipo de moderación. Para esto, puede notificarse por correo electrónico a webmaster@acuarios-marinos.com ó en su caso por MP ó por medio de la forma de contacto de este sitio.


    2. Acerca de la participación en los foros.
    2a. Los foros del CAM han sido concebidos como un espacio el diálogo, intercambio de ideas, ayuda mutua y busqueda de información con otros aficionados al acuarismo marino.


    2b. “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a algún otro miembro, al foro ó a algún patrocinador, será tomado como comportamiento y criterio personal. Es importante recalcar, que el foro es un sitio sin censura, en la cual se pueden expresar diferentes puntos de vista ante cualquier tipo de situación, pero las discusiones personales no están permitidas y deberán realizarse de manera personal por medio de correo electrónico entre los involucrados o por medio de MP (Mensajes Privados).
    En caso de que se presente esta situación de manera publica, los miembros pueden reportarlo a la dirección de correo webmaster@acuarios-marinos.com para que el staff analice el caso y tome las acciones correspondientes, que pueden ser desde editar un mensaje publicando una leyenda en el mismo, eliminar el mensaje y contactar por MP a los involucrados, realizar una amonestación a los involucrados, o inclusive el baneo total del miembro que hizo caso omiso de esta regla.

    2c. Cualquier miembro que genere una cuenta alterna para realizar las actividades no permitidas como las del punto 2b, se le bloqueará dicha cuenta, y no podrá registrarse de nuevo con esos datos. Adicionalmente, será baneado con su usuario "de uso normal" y no será admitido de nueva cuenta en el sitio.

    2d. Todas las cuentas que se generen solo para generar altercados, marcar diferencias, o en su caso, con el único fin de atacar a otro miembro, seran baneadas, y serán sujetas a investigación para determinar si un miembro "de uso normal" está involucrado, y se podrán tomar las acciones de baneo para dicho usuario.

    2e. El nombre de usuario (nickname, apodo, sobrenombre) debe ser elegido de manera que facilite las conversaciones y no con símbolos o letras sin sentido. Cualquier nickname de la forma dhj45fr o cualquier cosa similar, se le solicitará al miembro el cambio por parte del staff vía correo electrónico, para que el administrador pueda cambiarlo en la base de datos.

    2f. El nickname y clave de usuario es personal, intrasferible, y no puede ser modificado. Está prohibido el prestamo a personas que hayan sido expulsadas de estos foros. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo nombre de usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros.

    2g. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo ó realizar las acciones mencionadas en el punto 2f. Si hay reincidencia, el miembro podrá recibir una advertencia o en su caso, podría ser expulsado de los foros.

    2h. Queda prohibido hacerse pasar por otra persona, es decir, asumir una falsa identidad.

    2i. No está permitida la utilización de varios "nicks" o identidades múltiples, por una misma persona, para engañar, ocultar malos comportamientos o aparentar que muchos foristas apoyan sus propias ideas, cuando es él mismo el único que las apoya. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios miembros se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública. Solo en casos muy puntuales, el administrador podría aprobar identidades múltiples y se pondría a consideración la publicación de la identidad.

    2j. No está permitido revelar la identidad real o cualquier otro dato personal de otro usuario, ni revelar nicks usados por los usuarios en otros foros.

    2k. Corresponde a los miembros y a los moderadores una sana prudencia para discernir si algún participante actúa con el deseo de engañar o con intenciones desleales respecto de otros foristas, especialmente si piden datos personales o los ofrecen sin que nadie los haya solicitado.



    Es responsabilidad de cada miembro el hacer publicos o no sus datos personales y el sitio no se hace responsable por el uso de la información personal que el miembro ha publicado y que es de dominio público.


    2l. Los moderadores se reservan el derecho de interpretar estas reglas y determinar cuáles conversaciones, tópicos de discusión e invitados son aceptables.



    3. Acerca de los temas a tratar en estos foros
    3a. La idea fundamental de la existencia de este sitio, es aprender mutuamente de nuestra afición a la acuariofilia marina.


    3b. Para cualquier tema ligero dentro de las normas de pudor comunes de la sociedad se podrá hacerlo en “EL REFUGIO” donde los moderadores podrán usar su juicio y bloquear cualquier post que salga de lo común y que sea ofensivo para otros. En dicho foro podrán tratarse temas independientes a la acuariofilia, siempre y cuando no sean ofensivos, denigrantes y no caigan dentro de los conceptos definidos en el punto 3d.


    3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político.


    3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, fraude, abusos, violencia, religion, economía nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas y religiones, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.


    3e. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.
    El staff de moderación puede eliminara dichos mensajes e invitará al miembro a no realizar ese tipo de actividades en el sitio, y a su vez, se le invitará a formar parte del equipo de patrocinadores del sitio si aplica el caso.

    3f. Para usar el foro de intercambio, venta o regalo de equipo o de organismos se deberá de acatar las reglas publicadas en el encabezado de dichos foros.

    El sitio no es responsable ante ninguna transacción realizada entre miembros.
    Tampoco es responsable de la calidad, funcionamiento o deterioro que presenten los equipos ó animales que hayan sido parte de una transacción entre miembros.

    El sitio solo es una herramienta para que los aficionados puedan realizar estas transacciones.


    3g. Queda prohibido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

    3h. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos temas tienen o no tienen que ver con el tema o abrir varios temas simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos temas, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. Los MODERADORES podrán cerrar o borrar los distintos temas abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

    3i. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser editado, borrado o separado del tema de la discusión sin previa notificación. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

    3j. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que se pueda considerar ilegal, inmoral, peligroso, abusivo, molesto o difamatorio.

    3k. No está permitido plagiar las ideas de otros ni violar los derechos de autor. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole alguna propiedad intelectual. Cuando se copie un texto, se transcriba un artículo ó idea, se deberá escribir el autor y la fuente original, y en caso necesario, se deberá contar con el permiso del autor original.
    El sitio no se hace responsable de transcripciones que publiquen los miembros, ya que aunque se pueden tomar las medidas ante información conocida, la información de la red es de dominio público y cada miembro es responsable de sus publicaciones en este sitio.

    3l. Esta prohibido el hacer regencias de comercios ya sea electrónicos o físicos que no sean patrocinadores del CAM. Esto es solo con el fin de proteger a nuestros patrocinadores que nos apoyan. Es aceptable siempre y cuando no genere una promoción directa a dichos negocios.

    4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.
    4a. La regla de oro de estos foros debe ser el respeto. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

    4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices puede ser una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso”

    4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno, patrocinador o Institución.

    4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y puede hacerse uso del sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

    4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas incluyendo hacia los administradores o moderadores del portal. Será el staff del sitio los que determinen la gravedad del insulto y no las partes afectadas.


    4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier tema ningún debate personal pasado. No se permite tampoco, traer pleitos, problemas o discusiones de otros foros a este espacio.

    4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma aparenta una mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y graficos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

    5. Acerca del uso que se puede hacer de las participaciones en los foros

    Todas las conversaciones que se tienen a través de nuestros foros pueden ser usadas por el CAM para cualquier propósito posterior, en el marco de la licencia php (Atribución-No Comercial-No Derivadas 2.5). El CAM se compromete a proteger la identidad de los participantes cambiando los nombres y modificando la información personal o usando el seudónimo seleccionado en cualquier uso público de la información, a menos que sea requerido legalmente para hacer lo contrario o que el autor solicite su reconocimiento expreso. En todo uso extensivo que el CAM haga de las contribuciones, se compromete a buscar la opinión del autor (a través del mismo foro y con un límite de tiempo razonable) respecto al crédito que desea obtener (por seudónimo o expreso). Los participantes se comprometen a dar la correspondiente atribución y cita de fuentes en el caso de participaciones no originales. Todas aquellas participaciones no originales deberán indicar la fuente de la que se extrajeron.

    Todo lo publicado por los miembros, puede utilizarse para su uso en el sitio, siempre y cuando sea de dominio público y exprese las ideas que los miembros han publicado. Es también importante remarcar, que toda la información publicada por los miembros en el sitio, se convierte en dominio público, y el CAM se reserva el derecho de su uso y publicación.


    6. Sobre los patrocinadores
    Los patrocinadores como tal, ayudan económicamente al foro para permitir que todos los miembros puedan disfrutarlo de manera gratuita.

    Cada patrocinador tendrá la facilidad de promocionar sus productos y servicios mediante el foro que se les otorga a cada uno de ellos.

    Es libre decisión de cada patrocinador el asesorar públicamente o por los medios del foro a los usuarios que así lo soliciten, y no están obligados a hacerlo.

    Los patrocinadores no son Moderadores, ni tampoco pueden asesorar en sus foros a todos los miembros. Para esto, es necesario que el miembro interesado lo contacte por los medios que el sitio y el patrocinador proporciona o de manera directa por medio de teléfono o correo electrónico.

    7. Donaciones
    El CAM está abierto a recibir donaciones de los miembros que consideren que el sitio les ha sido útil o es de su beneficio.
    El CAM no está obligado a dar cuentas detalladas sobre el uso de estas donaciones, pero si aclara que su uso es propiamente para las mejoras y mantenimiento del sitio.
    Así mismo, el CAM no puede expedir comprobantes de dichas donaciones.

    8. Amonestaciones y baneos
    Los moderadores pueden otorgar amonestaciones temporales o definitivas a los miembros debido a temas generados fuera de este reglamento. El usuario que acumule 2 amonestaciones definitivas, será baneado automáticamente del sitio.
    Queda bajo criterio de cada moderador el aplicar el reglamento y las amonestaciones o baneos correspondientes. Por ejemplo:

    Palabras antisonantes
    1 amonestación temporal con duración de 45 días. Si recae, se le aplicará una definitiva

    Promoción comercial a si mismo o a su negocio en el foro
    1 amonestación temporal con duración de 90 días

    Disturbios en el foro
    1 amonestación definitiva, la cual podría aplicar en repetidas ocasiones si continua presentando dicho comportamiento irregular, molesto o atacante.


    Uso de 2 pseudonimos en el sitio
    Baneo automático. Como se comenta en este reglamenteo, está prohibido el uso de 2 pseudonimos (cuentas) en el sitio.

    Es necesario aclarar, que las amonestaciones serán actualizadas en este reglamento de forma continua, por lo cual pedimos consultarlo regularmente.



    Bienvenido a los foros de discusión del Club de Acuarios Marinos.

    Deseamos que los disfrutes y que este espacio se convierta en uno de tus lugares preferidos para conversar, dialogar y expresar tus inquietudes y conocimientos.
    Todo el staff, queda a tus ordenes y servicio para cualquier tema relacionado a este reglamento y a las acciones tomadas por ellos ante cualquier eventualidad.

    Esperamos que lo disfrutes !!!!
     
    Última modificación: 16 Octubre 2008
  2. agarza

    agarza CAMarada Q.E.P.D

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    783
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    Respuesta: Publicación de Reglamento de uso de Club Acuarios Marinos

    Excelente, reglas claras y concisas, ahora a seguir posteando que es lo que nos gusta.

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...