Las grandes organizaciones dedicadas a proteger la riqueza natural de nuestro planeta, flora, fauna, ecosistemas, etc. suelen dedicar parte de sus fondos a realizar campañas que buscan concienciar a los ciudadanos y hacerles comprender que simplemente un cambio de actitud a nivel individual puede suponer un gran cambio a nivel colectivo. Probablemente una de las que más invierten en publicidad es WWF. Ahora vamos a concentrarnos en algunos ejemplos brillantes de creatividad al servicio de la naturaleza: El primero es un anuncio producido en Australia y titulado “Tortugas de plástico” utiliza el slogan “El futuro lo construye el hombre” y juega con la imagen de las tortugas de plástico para hacernos ver que está en nuestras manos cambiar y evitar que especies como la de la tortuga marina se extingan. ¿Queremos un futuro con tortugas reales? ¿O de plástico? El anuncio “Piel de tigre” para la India, nos recuerda lo importante que es conservar los árboles para conservar la fauna que los necesita, en este caso el tigre. “Deten el cambio climático antes de que éste te cambie a ti” La imagen es exagerada, pero sin duda el cambio climático afectará nuestras vidas y mucho, lo queramos o no. Este es un anuncio Polaco y creo que el slogan y la imagen lo dicen todo. “La compra salvaje, mata animales salvajes” El siguiente anuncio está realizado en Rumanía y nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos, somos un todo con el planeta y si rompemos el equilibrio, los cambios nos afectarán negativamente. Con el título “Medio arbol” y desde Latvia, nos recuerdan que corrigiendo nuestros hábitos de consumo podemos ayudar al planeta. “No puedes cortar medio árbol, pero si puedes usar una hoja por sus dos caras” “No compres animales exóticos como souvenirs“. Impactante imagen desde Polonia que nos advierte del daño que hace todo aquel que se trae de sus viajes algún animal exótico como recuerdo. Y por último un panda muerto y la frase “No dejes que ocurra“. No creo que haga falta agregar más. Saludos!
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente muchas gracias dpavon... la verdad que si esta para ponernos a pensar... y esque las tentaciones son muchas, pero la ignorancia lo es mas todavia...
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Hola Dpavon, muy interesante tu expocision creo que nos ayuda a tomar conciencia de lo que estamos haciendo y si no somos parte de la solucion, si somos parte del problema ya que tambien en nuestro hobie algunas veces por ignorancia creo que hemos comprado alguna especie que no debemos y en esa misma ignorancia y aunado a los vendedores sin escrupulos, pues ya contribuimos negativamente, bueno el punto es documentarnos para no volver a hacer lo mismo, te felicito por el tema que tratas y aunque paresca cruel, pues es nuestra realidad, ahora lo que nos queda es poner de nuestra parte, y tratar de no comprar alguna especie que este en peligro de extincion ni dañar mas nuestra ecologia, saludos.
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente que onda dpavon... se me hace que la idea original era de ebado... jeje
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Hola David, te quiero agradecer mucho la molestia que te tomas para mostrarnos tantas cosas como este post. Acabo de ver las imagenes con mi niño y me platicaba lo importante que es cuidar a nuestro planeta y sus animales. El nos pidio que separaramos la basura en organicos e inorganicos y asi ayudar al medio ambiente. Lo mismo ha hecho tu post amigo, gracias por crear conciencia entre nosotros. Un abrazo. Sargon: Fue David Pavon el que posteo este tema, un saludo para el buen Ebado.
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente No es ninguna molestia, al contrario, es todo un gusto. Además "mira quién habla". Si alguien aquí se esfuerza por traernos contenidos e información eres tú Te voy a copiar una frase que acabas de escribir hace unos momentos: "Nada más es mi granito de aragonita". Saludos a todos!
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Mil disculpas Dpavon, deja lo corrijo, gracias por el jalon de orejas señor Don Locovich, se me cuatrapearon las ideas, saludos a Ebado.
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Sargon: No es necesario que te disculpes, estamos en confianza :lookup: Saludos!
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Que barbaros, tengo un amigo igualito a la tercera foto, jajajajaja, le voy a decir para que los demande....:mhm:
Respuesta: Publicidad comprometida: Ecología y Medio Ambiente Es feo pero es una realidad proxima, debemos de hacer todo lo posible por rescatar y proteger nuestros animalitos saludos