pueden alludarme.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por chaacmool, 21 Julio 2009.

1. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    hace unas semanas tuve la perdida de una {turvinaria reniformis}(scroll coral): que quedo en esta forma.
    heste, sabado por la noche, haciendo un cambio parcial de agua. de 20 galones de agua note que mi {montipora sp} naranja. esta como senota en las fotos que pongo, conque la puedo tratar.
    [​IMG][​IMG] en la foto 1 esta dentro del agua. y en la 2 este es como se nota ah perdido el tono rosado y a tomado una perdida de color pero por fuera se nota saludable, [​IMG]que puedo hacer.

2. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
    Respuesta: pueden alludarme.

hola chacmool oye y tus parametros como andan?????

3. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

gracias, CRM34JAVIER. bueno hoy en la ma?ana los parametros heran DKH= 8/. fosfatos=0/. nitrate=0/ ph=8.2/. amonia=0/.calcio=400/.y mi skimmer es un coralife. 125 galones. cuento con reactor de fosfatos phosban. lampara, uv. de coralife,de 9w. esta solo funciona con un taimer que lo prende media hora diario por las noches. y en mi sump cuento con alga, chaeto.
    [​IMG]esta es una foto de mi skimmer de el sabado.

4. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

me encontre este articulo, espero y te sirva.
    Montípora SP.
    autor Juan José Díaz Pavón
    Introducción:
    Perteneciente a la Familia Acroporidae, el Género Montipora difícilmente pasa desapercibido haya donde aparece. Su
    perfil folioso ha sido desde mucho tiempo atrás la marca de identidad en muchos arrecifes naturales. Este hecho,
    unido a su relativa facilidad de adaptación a las condiciones ambientales de un acuario, explica su creciente
    demanda entre los aficionados, hasta el punto de poder situarlas en segunda posición en la escala de popularidad
    de los corales de pólipo corto o SPS tras las Acróporas. Distribución y variedades:
    La distribución geográfica del género comprende el Mar Rojo y el Indo-pacífico. Estos corales tienden a situarse en las
    zonas mas expuestas de las rocas y en paredes verticales de las lagunas de arrecife, abarcando profundidades
    que van desde unos pocos metros hasta los 30 e incluso 45 m en algunas especies. Actualmente solo en el
    Océano Indico hay descritas unas 72 especies, entre las que podemos citar ejemplos como:
    - Montipora capricornis
    - M. crassituberculata
    - M. danae
    - M. digitata
    - M. foliosa
    - M. patula
    - M. spongodes
    - M. spumosa
    - M. stellata
    - M. tuberculosa
    - M. verrucosa
    La forma genérica de las montiporas es de láminas foliosas, que se van disponiendo unas encimas de otras creando
    una estructura de abanicos superpuestos. También podemos encontrar especies cuya estructura puede ser
    masiva (como la llamada montipora danae “superman”), incrustante o ramificada como en el caso de
    la Montipora digitata. Al pertenecer al grupo de los llamados corales SPS, su pólipo es pequeño y la coloración
    puede ser marrón, verde, naranja, rosa azul o combinaciones de dos colores. El crecimiento es de tipo centrípeto, de
    modo que las zonas de crecimiento se localizan en la línea continua que conforma el borde del coral, lo que da
    lugar a la forma laminar y hace que los pólipos mas antiguos queden situados en el centro de la estructura coralina
    mientras que los más nuevos se localizan en los bordes.
    Requisitos de mantenimiento:
    Una vez que conocemos donde suelen habitar estos corales es fácil saber cuales son sus requisitos. Una iluminación de
    moderada a fuerte junto a una corriente moderada suelen ser las características físicas que describen la vida en las
    lagunas de arrecife. Aunque se trata de un coral fotosintético parte de su alimentación natural se basa en las
    micropartículas que sobre ellas se depositan, por este motivo es más que recomendable complementar su dieta
    autótrofa con algo de microplancton, bien sea en forma de algas liofilizadas o preparados similares y fomentar su
    comportamiento suspensívoro, sobre todos en acuarios donde usemos fuertes Skimers.
    Al igual que en el caso de las acroporas, la calidad del agua debe ser muy buena y una estabilidad de los parámetros
    químicos nos darán gran parte de la batalla por ganada. Al tratarse de un coral duro, sus demandas de calcio y
    carbonatos serán grandes, de modo que estos parámetros deberán ser vigilados y compensados
    constantemente para fomentar un buen y correcto crecimiento del coral. Consideraciones a tener en cuenta:
    Si analizamos detenidamente la morfología y requerimientos de las montiporas, veremos que se tratan de corales cuya
    estrategia de vida se basa en superponerse sobre otros corales para así “robarles” la luz y evitar
    competencias por los recursos. Este hecho deberemos tenerlo en cuenta a la hora de alojar montiporas en un
    acuario, ya que con el tiempo tenderán a desplazar los corales que estén situados en niveles inferiores a ellas.
    Las montiporas son excelentes candidatos a vivir en el borde las cornisas y en las cotas mas bajas de las paredes de
    roca de nuestros acuarios, de este modo no solo estaremos proporcionándoles un lugar similar a su verdadera
    localización en los arrecifes ; además estaremos aprovechando mejor el limitado espacio del que solemos disponer,
    así como de todas las cualidades ornamentales de este maravilloso coral, promoviendo belleza y equilibrio en
    nuestro acuario de jardín. Recursos bibliográficos:
    - http://www.easyreefer.com/sps_identification/genus/acroporidae/montipora.php
    - http://www.advancedaquarist.com/2008/1/aafeature2/view
    - http://www.advancedaquarist.com/2008/3/aafeature2/view?searchterm=montipora
    - C. R. C. Sheppard. Coral species of the indian ocean and adjacent seas: a synonymized compilation and some
    regional distributional patterns.
    - Marine life profile: rice coral
    - Julian Sprung. Corals a quick referente guide.
    ArrecifeVivo.com
    http://www.arrecifevivo.com/v2 Potenciado por Joomla! Generado: 22 July, 2009, 03:50
    - Harry Erhardt & Daniel Knop. Guía de corales del Indo-Pacífico.
    - Debelius. Guía de especies del Mar Rojo. Recursos Gráficos:
    - www.mailordercorals.com
    - www.starfish.ch/Fotos/cnidarians-Ne...thozoa/hexacorallia-Hexakorallen/hard-corals-
    Steinkorallen/Montipora- tuberculosa2.jpg
    - http://www.abrisousroche.com/EauMer/Materiel/Chimie/Korallen-Zucht/Montipora-verrucosa-polypes.jpg
    - http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Montipora2.jpg/250px-Montipora2.jpg
    - http://www.abrisousroche.com/EauMer/Materiel/Ecumage/Ecumeurs/Montipora-foliosa-green-cup.jpg
    - http://www.meerwasser-lexikon.de/images/mHBesf24Lc.jpg
    - http://www.polynesianreef.com/galeria/corales/c7.jpg
    - http://www.ras.ucalgary.ca/~stil/red_sea/Oct2003/Dive14_Shag_Rock_-_Flat_Montipora.JPG
    Archivo de www.todomarino.com: autores "Israel M. Sanchez" y "Gordo"
    Acuario privado de "El Limon", Autora de las imagenes: bioloca (Rosa Mª Garcia Valero)
    ArrecifeVivo.com
    http://

5. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

pues a hacer la tarea. y leer tratare de ver si puedo darle un ba?o de lugol por si las de un paracito. y tratare de poner esta noche ojo para checarla. gracias mi buen, CRM34JAVIER
    [​IMG]esta es la altura donde esta.

6. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1

que es lo que tiene de malo? yo la veo bien

7. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

hola melao talves en estas fotos se aprecie, mejor como se nota como el coral esta teniendo una esposicion calcarea. esta es dentro del acuario
    [​IMG]en esta foto, junto ha la roca y el alga calcarea se nota la perdida del tejido vivo.[​IMG]y en esta se empiesa haver como carcomida en el sentro de el coral. esta mas negro el hollo,

8. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Re: Respuesta: pueden alludarme.

ay pequeño, estan tan chirris tus fotos q no se aprecia bn el problema. espero q se recuperen y trata de subir mas grandesitas tus fotos, en photobucket escoge tamaño large o 15" screen

9. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

[​IMG] esta es en large [​IMG] y esta es en screen. makita

10. makita32

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:

no ps entonces quien sabe q pasa, xq aparecen muy pequeñas, espero q se recupere tu monti ^^

11. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

[​IMG] espero sevea mejor makita.

12. makita32

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:

asi si se ve bn, ya checaste tu temperatura?? aditas bacteria???

13. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
  14. makita32

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:

mmm ps entonces esta raro.... a ver si algun experto nos puede orientar ^^, y deberias usar al uv una vez a la semana xq mata tmb las bacterias beneficas

15. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas

chaacmool:

Solo agregando a lo que te dice Makita, yo te recomiendo que el UV no lo uses.

16. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1

ssi el uv no lo uses, te mata bacterias buenas y malas y alomejor por eso esta asi el coral

17. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

gracias, Melao y Oxavier pero este uv solo lo huso por una hora en las noches por tairmer, cuando se apaga el fotoperiodo, y este lo tiene desde hace 3 a?os pero lo suspendere. y seguire vuscando si no es un vicho no deceado.:(

18. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Igual no apagarlo pero si usarlo 1 hora por semana y después adicionar la bacteria

Saludos

19. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

puedes poner una foto actual del bicho... en el tanque

20. chaacmool

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

esta es hoy en la ma?ana mi vuen victor carpio, de como se nota [​IMG]
    y esta es como esta por detras del coral. :( se ve bien mal.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...