Puedo llevar peces en el avión???

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por manotas, 27 Enero 2009.

1. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola amigos:

Soy de Monterrey y hace unos días visité la Cd. de México y fuí al mercado de peces que esta cerca de el aereopuerto, cuando puedo ahi compro las Ampolletas de Biodigest, y aditivos ya que son mucho mas baratos que por acá.

Estuve tentado a comprar peces ya que por ejemplo un cirujano azul chiquirringo acá en monterrey me lo daban en 940 pesos y muy chiquito, allá vi uno mas grande en 700 pesos y que decir de precios en plumeros y corales también una diferencia considerable.

Finalmente antes de comprar quise verificar en la aduana y me dicen que no se pueden pasar animales a menos de contar con su pedimento de importación, que hayan estado encuarentenados y tener factura de compra.

Bueno no creo que muchos establecimientos de este mercado cuenten con estos papeles ya que pregunté en dos y me dijeron que no, y el pedimento me lo querían dar anotado en una hoja de cuaderno.

Que me cuentan de esto!!!! ustedes han pasado peces, lo hacen casi de contrabando, sin papeles o tienen un lugar que cuente con estos papeles y proporcione todos los datos o de plano comprarlos en México D.F. y esperarlos en el aereopuerto de Monterrey. O bien la última seguir comprandolos por acá.

Saludos

2. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Respuesta: Puedo llevar peces en el avión???

Hola manotas. He leido historias a cerca de como se llevaron peces e invertebrados (específicamente camarones "sexys") en termos y otros recipientes, fingiendo que eran bebidas... se las llevaron en la cabina de pasajeros... si alguien contrabandeara a través de cajas de carga comun, se lo llevarian en los compartimientos que no van presurizados (mercancía inerte) lo cual produciría la muerte de los bichos (se congelarian en el mejor de los casos)

Mejor llévatelos en camión, aunque tal vez el tiempo en este caso sea el impedimento... aunque en post anteriores en el foro, leí que los pobres bichos desde que salen de Asia o Australia hasta que llegan los pobres a México tardan como 36-48 horas empaquetados... con posibles escalas en Los Ángeles para reacondiciamiento. ¿¿aguantarán otras 16-18 horas más???

3. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas

Hola Manotas

Para enviar peces del D.F. a Monterrey y viceversa no hay ningún problema, si los envias por avión por Aviacsa y los declaras como organismos vivos peces te los etiquetan como tal y llegan sin contratiempos, incluso hace poco Pepe Carranza me envió de Monterrey una piedra con corales que con el agua y todo pesaba como 10 kgs. y llegó sin ningún problema.

Espero te sea de utilidad mi comentario.

Saludos
    Oscar

4. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola JMJMIKE:

En camión sería medio complicado alguna vez lo hice en carro y por azares del destino tuve que parar a dormir en SLP para no hacerte el cuento largo unos plumeros llegaron con 30 horas de haber sido empaquetados. Compré 3 y 2 sobrevivieron aunque se salieron de su cubierta y se escabulleron a la pecera ahi están solo que muy escondidos. Aprovecharé cuando vaya por carretera nuevamente.

O Xavier no sabía lo de AVIACCSA pero tienes que presentar pedimento de importación y todo ese rollo o solo dices son peces y envíamelos???

Saludos

5. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas

Manotas

No debes presentar nada, solo declaras que son organismos vivos y en la etiqueta que le pegan a la caja tiene peces impresos, y los recibes a "ocurre" en las oficinas de Aviacsa en el aeropuerto es decir en unas 3 o 4 horas ya los tienes en tu poder.

Cuando yo fui por mi caja incluso me comentaron que tenían otras cajas de peces que venían de Mérida pero ya tenía dos dias y no habían ido por las cajas.

Saludos
    Oscar

6. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Oscar:

Así lo voy a hacer gracias por tus consejos ya te comentaré mi experiencia ojalá sea buena

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...