Puedo usar carbón y phosban al mismo tiempo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por DiegoLizarazo, 10 Noviembre 2007.

1. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Como dice el titulo puedo poner estos dos productos al mismo tiempo el carbón es marca rowa, estaría en el calcetín que esta a la salida del skimmer y el phosban en un saquito al lado de la salida del calcetín... mi pregunta no tendré problemas con mis corales al retirar muy rápido todos los nutrientes... colabórenme jamás los he usado ni el carbón ni el phosban

Saludos

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    no creo que no

el problema es que los dos deben de estar en un flujo moderado, no tan fuerte y debajo de la bajada del sump es mucho flujo

yo hago lo que tu
    en una bolsita meto el carbon activado y un reactor de fosfatos mueve lentamente la media

me habias comentado algo que se me hizo buena idea

comentales lo de tu idea de meter 2 reactores en linea

saludos

3. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Puedes utilizar ambos productos al mismo tiempo, si tienes miedo a bajar los nutrientes de golpe, no utilices la cantidad indicada, utiliza solo el 50% y la siguiente carga ya la usas al 100%.

En cuanto a poner dos reactores en linea, es buena opcion, varios compañeros del foro asi los tienen.

Saludos.

4. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Humm si me acuerdo de esos reactores en serie tengo una bomba de 800 litros que puedo utilizar para estos aria un reactor doble para fosfatos y para el carbón al rato lo diseño y envió el diagrama a ver que les parece
    Saludos gracias amigos

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    De seguro debe funcionar, la bomba tendra que ser mas fuerte para compensar la perdida pero el flujo que es lo que importa se mantendra igual en ambos reactores, ahora la duda seria, ¿para este caso que debe ir primero, el reactor de carbon o el reactor de resinas?

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    en el caso del phosban es muy fina la media asi que en mi caso pondria primero el de carbon y al final el de fosfatos

saludos

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si eso pense yo tambien, en los sitemas que conozco de filtracion (RO y plantas potabilizadoras), el carbon esta despues de los filtros de sedimentos y antes de las resinas, por algo ha de ser.

8. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    un amigo me dijo q poner una bomba de 200 litros para que las resinas actuen bien que opinan

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    mira la pauta te la va a dar el phosban, la potencia de la bomba va a estar definida por esta resina (creo que ni resinas son).

deberas colocar una bomba algo mas grande que la que mencionas e inmediatamente despues de esta una valvula de paso para reducir el flujo hasta lograr que el phosban se vea como flotando en el reactor, pero sin subir demasiado.

10. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    ok listo cuando tenga eso listo les comunico

11. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tanto el carbon activado como la resina de fosfatos necesitan un tiempo Del Contacto( Se necesita el suficiente tiempo del contacto para alcanzar el equilibrio de la adsorción )
    Tambien hay que tener cuidad con la baja de PH y de CaCo3 … ya que este aumenta la precipitación de carbonatos…..fosfato y muchos materiales orgánicos inhibe la precipitación del carbonato de calcio ( como el magnesio ) … al disminir estos aumentamos la pecipitacion abiótica…. ( ver mas ) link …
    http://www.reefkeeping.com/issues/2004-11/rhf/index.php
    Estos pueden tgenerar problemas si bajas las concentraciones muy rápido de niveles orgánicos disueltos y fosfatos , reduciendo una fuente del alimento para los corales ….
    Si realmente no mides fosfatos … yo recomiendo no usar estos productos … de ultima poner un poco de esta resina de fosfatos despues del carbón activado … ( pero muy poco ) podria retirar los fosfatos que el carbón te pueda largar ( ya que hay muchos que lo largan )
    Saludos
    Diego

12. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Dag gracias exacto voy a usar muy poca resina y carbon voy a usar un poco mas yo se que si retiro muy rapido mato mis corales.... sera casi nada pero que comience a hacer su trabajo

13. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Si puedes poner los dos

Puedes poner varias capas carbon-phosban-carbon, asi phosban no tendra peligro de dehacerse.
    Sobre lo de hacer bolsas de carbon activado es mucho mas efectivos los reactores pues son flujos de agua acendente el agua esta mas en contacto con el acarbon o la MEDIA que utilices.

Saludos

14. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    gracias amigos y si decidi no usarlo en este acuario mas bien lo uso en el nievo que estoy construyendo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...