hola pues la verdad soy nuevo en esto necesito mucho ayuda pues me gustaría que me dijeran si hice una buena compra pues compre un skimer asm serie g2 tengo un estanque de 600 litros que punto de vista me dan es bueno o no tanto gracias ....
en esta aficion es buena la experiencia que uno como acuarista pueda ganar a traves del tiempo, yo en mi opinion personal recomiendo empezar con un nano tanque de almenos 60L y de preferencia tener experiencia con acuarios previa. es importante informarnos antes sobre que es exactamente lo que queremos tener en nuestro tanque pues asi sabremos que y cuanto dinero necesitaremos no solo ahora sino a futuro ademas del tiempo que se le debe dedicar a esta hermosa aficion, ahora que te gustaria mantener ya sea marino de solo peces o 'reef' de corales ya que es incompatible los dos por la diversidad de la fauna que se sucita. un saludo
muchas gracias pues la verdad me gustaría tener corales y algunos peces no tendras algunas paginas para poder informarme bien gracias por todo un saludo ...
Hola Un ASM G2 es un buen skimmer para tus 600 litros, no es tan caro como otras marcas. Y ese tamaño de tanque esta muy bien, pues conforme nos vamos adentrando en el hobbie cada vez queremos un tanque más grande, además un tanque más grande es mucho más estable que un nano ó un pico reef por lo que se necesita más experiencia para mantener tanques pequeños de agua salada. Paginas? Pues yo te recomiendo a que le des una leida a los temas de la sección: Iniciando en la afición. A mi consideración, ahi encontrarás todo. Al empezar en esto, tendrás que leer mucho para tener armas contra de los vendedores sin escrupulos que traten de venderte cosas que no te servirán para tu tanque. La mayoria hemos pasado por esa mala racha, pero si tienes la oportunidad de apoyarte en este foro a la par que vas armando tu tanque esta mucho mejor. Si vas a querer un acuario mixto, tendrás que ir contemplando una buena iluminación, que para el tamaño de tu tanque la mejor opción pueden ser los focos T5HO. Mínimo de 4 focos... y eso es estar medio limitado en cuanto a iluminación. Cualquier cosa aca andamos. Saludos!
Bueno pues es recomendable que leas este tema y los demas del 'iniciando en la aficion' https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?14270-EL-Ciclo-del-Nitr%F3geno ya que hayas leido esos temas me mandas un mensaje privado y te asesoro con gusto en otros temas de rigor como el de la quimica del agua que es un tema que debe profundisarse a consideracion
Qué importancia tiene el equilibrio iónico del agua? El agua de los océanos tiene la misma composición química desde hace millones de años y los organismos vivos han evolucionado y se han desarrollado en un ambiente estable y han adaptado sus procesos fisiológicos a esa composición del agua de mar. Por lo tanto, si mediante el uso de aditivos variamos la composición del agua de nuestro acuario y, por tanto, el equilibrio iónico, los organismos vivos sufrirán estrés al variar su medio. Los corales, anémonas y otros invertebrados de nuestros acuarios no poseen ningún mecanismo de osmorregulación. Su fluido interno tiene la misma composición que el agua del mar que les rodea. Por otro lado, la composición del agua de mar viene determinada por una serie de equilibrios químicos que la hacen muy estable y muchas especies químicas están interrelacionadas entre sí, de manera que no se puede actuar sobre una de ellas sin afectar a otras. Si se produce un déficit en algún parámetro, las diferentes especies químicas se irán reacomodando a la nueva composición, en función de los equilibrios químicos de las diferentes especies. Un ejemplo claro es la dificultad de mantener el calcio y el KH si el magnesio está bajo. Cite este pedacito de informacion Biologica en otro post aqui mismo y es importante que lo tomes a consideracion…