Diciembre de 1998. Encuentro con lo desconocido Nota original en inglés: http://www.cryptomundo.com/cryptozoo-news/tentacles/ Es muy raro encontrar pulpos con tentáculos extras, pero en Diciembre de 1998, en las costas de Japón encontraron este extraño ejemplar de 96 tentáculos. El extraño molusco hembra, fue mantenido con vida varios meses en un tanque del Shima Marineland Aquarium in Shima, Japan. Actualmente, está preservado para estudios posteriores. No era la primera vez que se capturaba un animal inusual. En 1957 se capturó uno similar de 85 tentáculos. El fenómeno de apéndices supernumerados no solo se presenta en animales invertebrados, también entre los humanos se presentan casos de personas con 6 o más dedos en cada mano o pierna, como consecuencia de mutaciones. Es notable, que todos los vertebrados, en etapas embrionarias tempranas, presentan primordios que de forma natural darían origen a la aparición de más de cinco dedos, sin embargo, en los humanos, los dos dedos que no crecen se convierten en huesos de la muñeca. No se porqué, pero estos animales me recuerdan cierta entidad Lovecraftiana
Respuesta: Pulpo de origen desconocido orales k interesante!!!! muy buen tema!!!! salu2 canijos!!!!!manotas hay andas jejejeje!!!! no es cierto!!!!
JMJMIKE, muy interesnate informacion la que nos compartes, me imagino que son malformaicones geneticas, lo que llevan a estos pulpos a tener tanto tentaculos, lo interesante es ver si eran del todo funcionales, porque una caractersitica de las malformaciones, es que sulen no ser funcionales en su totalidad o de plano son inutiles... no me imagino a Manotas con tantas "armas" en el cine con su novia :rolleyes:, es broma amigo ...
Respuesta: Pulpo de origen desconocido Ya lo creo que son malformaciones congènitas. Lo comentado por Luigûi que muchas veces no son funcionales las partes "de mas" que algunos "especimenes" presentan es cierto, lo que nos lleva a la posibilidad de que sean màs torpes y en consecuencia menos competitivos para sobrevivir en la naturaleza. Saludos Salvador, la informaciòn que nos proporcionas aumenta nuestra cultura general sobre la vida marina.
Vaya interesante, apesar de ser no cordados, que presenten "alteraciones" como estas, su aspecto es un tanto aterrador y moustroso jejejeje