Punto blanco

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Kevin ortiz, 4 Junio 2020.

1. Espinoza Juan

Espinoza Juan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
  2. mr.puma08

mr.puma08 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Qué tal Kevin, revisa en internet el método POC (orégano) de Mayan Sea hay por ahí en internet hay más info.
    Cabe aclarar que yo no eh utilizado este método ya que estoy Casi terminando mi ciclado. Pero no estaría de más le eches un ojo y te ayude en algo.

**este texto lo copié de Fb no es mío

“Fase inicial de método POC de Mayan Sea (técnicas naturistas para restauración de equilibrio natural):

Objetivo: restaurar equilibrio biológico sin afectar más parámetros o especies del sistema y cadena trófica.
    1. No subir temperatura, pues acelera el ciclo del parásito y atacará masivamente peces débiles
    2. Agregar por cada 100lt 2 cucharadas de orégano deshidratado hervido en una taza de agua, colar y dejar enfriar
    3. Apagar espumador los primeros 3 días
    4.No alterar salinidad ni someter al pez a estrés
    5. Sifonear superfluo sin remover mucho cada 3 días las primeras 2 semanas.
    6. Cambio parcial cada semana del 10%
    7. Vitaminar a los peces remojando el alimento en ajo y aceite de krill (tres gotitas por medio vaso de agua, lo venden ambos en cápsulas en farmacias similares). Reducir alimentación para no generar picos de amonia, pero alimentar muy vitaminado.
    NO CONFIARSE el tratamiento debe sostenerse mínimo 45 días reponiendo el orégano para que se mantenga el color (el color del agua será la guía)
    * El orégano crea una capa en los peces que hace que se les resbale el parásito, así se les mantiene a salvo durante los 45 a 60 días que tarda en debilitarse la sobrepoblación del parásito*
    8. Agregar controles biológicos como el gobio arenero Golden head para recuperar el equilibrio del sistema, se come el quiste o huevecillo restante en el sustrato.
    *Evitar el metronidazol en sistema pues mata microfauna y al final desequilibra cadena trófica.
    * Si no hay corales sps puede agregarse en la dosis inicial 8 gotas de plata coloidal por cada 100 litros (microdyn de verduras en gotero)
    * Tener buena oxigenación en etapas de infestación en pez pues les cuesta trabajo respirar (por eso tampoco se sube temperatura pues la amonia puede hacerse más presente más rápido).
    * Si el pez se ve débil no lo estreses con baños agresivos.“

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    498
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
  4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,819
    ¿Podrías compartir quién escribió lo del orégano? He leído de todo, pero no recuerdo que alguien mencionara al orégano como una cura al problema.

Se agradece que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a alguien.

5. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Hola Kevin yo hace alguños años trate un sistema completo de 600 litros, en esa ocasion estaban enfermos un angel emperador y un angel reyna, tenia corales blandos y lps asi como algunos invertebrados (no tenia sps).

Utilice metronidazol tabs 500mg (molidas), a dosis de 1 tableta por cada 100 litros, con el skimmer apagado y sin carbon activado... al tercer dia realice un cambio parcial del 25%, prendi el skimmer y coloque carbon activado por 24hrs. para repetir al 4 dia el tratamiento. Esto lo hice en 3 ocasiones, en total 3 dosis de metronidazol (6 tabletas en cada ocasion). los peces se recuperaron y los corales no sufrieron ningun daño.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...