Puntos Basicos en un NANO REEF?, CAMBIO DE PLANES!!!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Felipe de León, 12 Diciembre 2005.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Tengo una Pecera de Vidrio, es de 20 Litros, y es de Frente Curvo, diganme, cuales son los Puntos Basicos a seguir en un NANO REEF?, lo quiero para la Oficina de mi Papa, ya que siento que se ve un poco muerta, y quiero alegrar un poco el ambiente, que opinan?, me gustaria el NANO lo mas sencillo posible, que no se notara el equipo dentro de el, que aconsejan ustedes?

Veo en muchos que les ponen Filtros de Cascada y un Skimmer, es suficiente esto para la Filtracion?, espero me puedan ayudar y me guie, este seria mi primer Marino y quiero empezar por el buen camino, saludos!

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Re: Puntos Basicos en un NANO REEF?

Pues me da gusto que quieras hacer eso para la oficina de tu papa, y la verdad como dices, si loq uieres sencillo, con un filtro de cascada, un skimmer (opcional), una cabeza de poder pequeña es suficiente, pues para evitar el sump y tanto rollo, una cama de arena y si hace frio un pequeño termostato, y para finalizar algo mas que basico la iluminación.
    Que bichos piensas colocar en el nano????
    felicidades y suerte en tu nuevo proyecto¡¡¡¡¡ :deal:

3. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario

Hola Luis

Aun no se que Bichos le pueda meter, necesitaria checar por aca en los Acuarios que variedad tengan, o dime, crees que me los puedan enviar desde Mexico hasta Jalisco?, siendo por Avion y se tarde el envio unas 4 horas?, es que Conozco un Acuario que vender Bichos, pero seria cosa de preguntar por lo del envio.

La idea de ponerlo en la Oficina, fue por que he estado trabajando con el, y la oficina es muy Fria, no le llama mucho la Atencion decorarla, y ahora vi un Espacio donde creo quedaria bien el NANO, y espero eso nos alegre un poco el dia.

Sobre el Sump, no creo que sea conveniente, se puede agujerar un Acuario ya hecho para ponerle el Bulkhead (un Rebosadero no me llama la atencion), crees que se pueda?, saludos!

4. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3

Claro que te llegan los bichos, yo que estoy mas lejos llegan muy bien, siempre y cuando me lleguen por avión, yo he comprado con planeta marino, de aqui del foro y es excelente. Y el buen alex Q, me dio unos frgs y me los enviopor aeroexpress y todo super bien.
    Pues si agujeras, tienes que tener un sump de todas maneras, y pues dicen que es mejor perforar, esa es tu decisión muy personal, y si creo que se pueda.
    saludos¡¡¡¡ :deal:

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Nomás para mencioar que el filtro esterior es para la circualción y se le quita la esponja y se le pone roca viva (la que entre).
    Meterle skimmer os nomás que tengas sump porque los de mochila están como que muy grandes y se vería más skimmer que nano :laugh:
    Si se puede agujerear, de hecho la mayoria así lo tienen.

Saludos. :boat:

6. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario

Hola Amigos

Tener un Acuario Grande en mi Cuarto NO me sera posible, despues de mucho tiempo de estar Investigando sobre el Consumo de Luz para el Equipo Basico, sera imposible, asi que no me queda de otra que hacerme un NANO REEF, como ya les habia comentado, esta es mi idea:

Tengo 4 Cristales Templados de 10MM, son de 60 x 60 CM, habia pensado usarlos, me falta un 5º Cristal, habia pensado en otro pero Normal de 12MM, que este sea la parte Trasera del Nano para poder Perforar y poner unos Bulkhead para el Sump, ahora, hechando cuentas, son 216 Litros Teoricos, para empezar, le metere una Capa de Sustrato de 8 CM, asi como 10 Kilos de Roca Viva, pienso bajaria hasta unos 150 Litros no?, ahora, si hago un SUMP de 80 Litros, tanteo, ya Netos serian unos 200 Litros, si voy po Buen Camino, Necesitaria una Bomba de Minimo 1200 Litros para el Retorno del Sump al Acuario no?

Iluminacion, pienso meter 1 MH Coralvue Reeflux 10,000K de 175w con un Reflector Spider, es una buena eleccion?

Que opinan?, si seria recomendable un CUBO de 60 x 60?, esto es lo Maximo que podria tener en mi Cuarto, por la cuestion de la Luz :vmad: , les agradecere mucho su ayuda, sobre todo, en el aspecto de dimensiones, si es recomendable o no, saludos!

7. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Felipe, si la verdad eso del costo de mantenimiento es una bronca, como siempre eh dicho la mejor pecera es la que quepa en donde la quieras meter y que la puedas mantener.

A mi me parese muy bien el tamaño, es mas yo tengo la idea tambien de hacer un cubo.

En lo que respecta al grosor del vidrio creo 10 mm esta bien hasta para agujerar.

La cama de 8 cm, esta muy bien, si puedes aumentarle otros 2 cm, mucho mejor, en cuanto a la roca lo recomendado para un acuario de ese tamaño serian unos 60 kg, si no quieres tener tanta roca en el acuario principal la puedes poner en el sump, tendrias unos 190 litros reales.

En cuanto a la bomba de retorno, es mejor que fuera de al menos unos 2500 lts/h, recuerda que este tipo de bombas pierden bastante caudal debido a la altura que tinen que levantar y si a eso le sumas todos los codos y demas...

La iluminacion quedaria un poco justa, seria mucho mejor si poner uno de 250 watts y poner un para de tubos VHO o PC acuerdate que va tener 60 cm de profundidad (claro menos los 8 0 10 de la cama de arena).

Saludos

8. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Idolo

Gracias por seguiren el Post, te agradezco la Ayuda!

Estoy con una Nueva, mi Novia me Regalo una Pecera de 42 Litros, tiene el Frente Curvo y en las Esquinas ( Delanteras ) son Dobladas, no tiene uniones :dance:

Estuve viendo en mi Cuarto donde ponerla y cabe en mi Escritorio, aparte, abajo de donde la podria, tiene un Cajon, y podria ocultar un una Pecera de 40 Litros y quisiera usarla como SUMP

Tengo este Material a la mano

Pecera de Frente Curvo de 42 Litros
    Pecera de 40 Litros
    Termostato de 100W
    COSTAL DE SAL MARINA RED SEA
    Densimetro

Vi la bomba MAG DRIVE 3 ( 350 GPH ), sera conveniente usarla como Retorno, o seria mejor la MAG DRIVE 2 (250 GPH)

Ahora, vi una Lampara DYMAX, que trae un POWER COMPACT con Luz de Dia y Actinio, creo son de 40 CM los tubos, me gusto mucho y lo mejor, le queda a mi Acuario de 42 Litros, te paso una Foto de la Lampara, aclaro, esa de la foto esta largisima, pero la Lampara para el 42 es igualita (cortita)

Ahora mi duda, como quiero que el Nano sea estetico, pensaba mandarle hacer un OVERFLOW INTERNO como el de NO ONE de su REEF de 140 Litros

Claro, sin el SQUID :clown: , pero el Overflow como el de el, que opinan?, el Tubo de Bajada de que Diametro tendrian que ser?, de 1" o de 1/2"?

No quiero Mantener Corales Demandantes de Luz, solo alguno que otro bicho que pueda mantener con la pequeña iluminacion, que opinan?, saludos!

9. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola

Por cierto, quiero hacer los Proyectos en este Orden

NANO REEF de 42 Litros para mi Escritorio
    NANO REEF de 20 Litros para la Oficina de mi Papa
    NANO REEF CUBE

Asi para ir agarrando esperiencia, saludos!

10. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno pues si que es un cambio bastante drastico, le estas quitando mas de 150 lts a tu sistema.

Cabe aclarar que en el nano de 42 lts, solo podras meter un pez y que con ese tipo de luz (son a base de T5) solo podas mantener corales suaves que no demanden de mucha luz, en el 20 ahi si no podras meter peces puros corales pequeños, asi que es un punto que debes considerar, ademas de todas las consecuencias que trae el tener un acuario tan pequeño, como es que sea bastante inestable en los parametros, cualquier cosa por mas pequeña que sea se vuelve grande, es difil matener la temperatura, etc, etc,.

Es buena idea lo del rebosadero aun que para serte sincero, si depor si es pequeño el acuario poniendole una divicion pues lo vas a chicar mas.

La mag 2 esta bien, aun que cosiderando que son muy gastalonas (wattage) tal ves de otra te sirva igual de bien, a menos que la quieras que quede externa.

11. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Idolo

Es que eso es lo que me Mantiene Alejado de un Arrecife Grande, el consumo de luz, como vivo con mis padres aun, no puedo gastar mucho en luz, y estoy esperando a que acaben de Construir la Oficina en mi Negocio para Montar un Arrecife de 400L IN WALL

El NANO Reef de 42 Litros, cabe en mi Escritorio y ya pense en hacerle un Sump, ya que abajo de el, hay un Espacio y cabe perfectamente una Pecera de 40 Litros (50 x 25 x 35 ), hay pienso alojar el Skimmer y un PHOSBAN Reactor, aparte, poner una Bomba de Agua para el Retorno, el otro dia vi una Bombita de 1100 LH, creo es TOM, la altura del Sump al Nano, sera de 1 Metro, y ya viendo lo que le metere al NANO y al Sump, creo quedaria en unos 60 Litros todo el Sistema, la bombita vi que consumia 8W y costaba algo asi como $170, crees que me sirva?.

El NANO, pensaba hacerle una Separacion en la parte Trasera pequeña, con que quepa un Durso Pipe de 3/4, asi como el Retorno de 3/4 tambien, sera suficiente con el Tamaño de tuberia no?, para asi conectarlo al SUMP y encargarme del NANO mas facil, en el Sump tengo la Opcion de Montarle un CORALIFE Super Skimmer que trae Bomba con Propela de Agujas y soporta hasta 270 Litros, he visto buenos Comentarios acerca de el en los Foros Gringos.

Me ofrece un amigo unn Calentador DYNAMICS de 100 Watt`s, me comenta que el Calentador esta Graduado de 1º en 1º y viene en ºC, me comenta, que el probo uno en un Acuario de 20 Litros y que se comporto bien, que al llegar al Punto Establecido de apaga, que al detectar baja de temperatura prende y que la mantiene, que no se vuelve loco por la poca agua, esta es la Foto

Es buena opcion mi Locura?, saludos!

12. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    A ver muchachon, ya platicamos por MP pero por aqui te pongo algunas ideas...

Ese diseño de rebosadero aunque esteticamente se ve bien, te quita mucho espacio en el tanque, aqui entre nos y que no nos lea nadie mas... yo estoy arrepentido de haberlo puesto. Lo mejor es que perfores tu tanque por la parte de atras y pongas un durso externo como el del siguiente esquema:

Si quieres esconder el bulkehead de bajada puedes (de hecho es conveniente) ponerle un rebosadero, pero de un tamaño tal que solo cubra el bulkhead, has de cuenta una cajita con ranuras en la parte de arriba.

Para los retornos, si compras bulkheads roscados, ahi mismo puedes meter las salidas de abanico (colas de pato), esas las puedes conseguir en Grainger ( www.grainger.com.mx ), inclusive puedes encontrar una igualita a la que se ve en esta imágen.

Aunque si quieres perforar el tanque por debajo, quiza esta imágen te de alguna idea y no sacrificarias tanto espacio como con la división completa.

Checa este otro, misma idea... mejor estetica (mmmhhhh.... se me hace que voy a tener que hacer algo mas o menos igualito para mi proximo nano)

Como te comente en el MP, si quieres mandame tus medidas, seria mejor un diagrama indicandome todas las medidas y aqui te cotizo la pieza completa en acrilico negro.

Por ultimo, te sugiero que te des una vuelta por estos foros

www.nanotank.com

www.nano-reefs.com

Ahi puedes ver muchos tanques pequeños y esta lleno de ideas que te van a ser de mucha utilidad.

Saludos

=== Editado porque todavia no terminaba y por zopenco le di al boton de enviar ===

13. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Se me habia olvidado... si quieres un tanque para un escritorio, que tal ves este de aqui?

http://www.nano-reef.com/gallery/data/500/05121530.JPG

http://www.nano-reef.com/gallery/data/500/new_tank73.JPG

http://www.nano-reef.com/gallery/data/500/tankshot.jpg

http://www.nano-reef.com/gallery/data/500/medium/10857progression.jpg

Aqui te dejo la liga a la galeria de fotos y al tema de este tanque

http://www.nano-reef.com/gallery/showgallery.php?cat=500&ppuser=10857

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=49502&st=0

... por cierto, el tanque es de 2 galones

=== editado ya que por directivas de la galeria de este usuario, no se pueden ver las fotos directamente, hay que darle click a las ligas ===

14. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    GRACIAS NO ONE!

El Overflow de las ultimas fotos es el MegaFlow de ALL GLASS, me fascina el Diseño y tengo algunas Fotos recolectadas, incluso, quisiera uno igual para mi NANO, pero como te comentaba, en Aguascalientes no me quiere hacer el Trabajo, ya que segun ellos, no se quieren entretener en cosas pequeñas :vmad:

Que onda, nos hacemos el OVERFLOW de All-Glass?, tengo varias fotos de como es Internamente :dance: , asi se verian mejor esteticamente no crees?

Sobre la Salida de Pato, ya habia visitado la Pagina de Graiger, pero como se compra On-Line 8O ?, es lo que no he encontrado, saludos!

15. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
  16. Luis García

Luis García CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola a todos!!

Lo que menciona Felipe de Leon al centro de la foto, no es mas que un "camarón mantis".

Bonito no crees?

17. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola

El Camaron Mantis son esos que se arman la pachanga por la noche y se oye como si te estuvieran quebrando un vidrio? 8O

Si son esos mismo, es un Bicho Hermoso no creen?, bueno, a mi punto de ver, saludos!

18. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Es un camarón mantis rainbow, ya van dos veces que lo encargo (en las importaciones de bichos) y nomas no llega. Si quieres conocer mas de esos bichos te sugiero que cheques esta página...

http://www.blueboard.com/mantis/index.htm

19. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    NO ONE

Que bueno que andas por aqui, que onda?, que hacemos con el NANO?, nos hacemos un OVERFLOW como el de ALL GLASS?

Oye, por cierto, tengo una duda, como le hacen para Conectar una Bomba (para el retorno) que tiene una salida de 1/4" a una Tuberia de PVC de 3/4"?, dime NO ONE, en tu REEF de 140 Litros, las Tuberias de Bajara y Retorno, de que tamaño son?, yo pienso usar de 3/4", que opinas?

Por cierto, el Rainbow Mantis Shrimp esta increible!, en cuanto andan?, de esos no vienen incluidos en la Roca Viva :sadly: ?, yo quiero uno!!!!

20. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Mandame todo lo que tengas de ese overflow ya sea por aqui, por MP o a mi correo ropesa@gmail.com, tendras alguna foto de tu tanque y las medidas?

Con una reducción, el problema es que la medida de 1/4 es dificil de conseguir... pero, pienso que necesitas una bomba mas grande, por lo menos que tenga una salida de 1/2... si tu bomba tiene una salida de 1/4 eso me indica que la bomba es muy chica y que probablemente pierda mucha fuerza al subir el agua del sump a la pecera.

La bajada es de 1 pulgada y la subida es de 1/2.

Si, ese mantis es uno de los organismos mas impresionantes que hay en el mar... si lo pides con el importador te cuesta como unos 250.00 pesos, el problema es que no le puedes encargar solo el mantis, a lo mejor alguno de los patrocinadores te lo consiga... recuarda que es un depredador voraz, no lo puedes tener con peces ya que tarde o temprano comenzaran a desaparecer.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...