puntos blancos en los vidrios que es?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por tool76, 15 Noviembre 2009.

1. tool76

tool76 CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Que tal siguiendo con el tema de que no sobreviven mis peces, hoy por la mañana , checando los parametros del acuario observe diminutos puntos blancos en el vidrio del tanque al observarlos con una lupa me di cuenta que son pequeños parasitos muy diminutos que se mueven , son parecidos a las plagas que les dan a algunas plantas y que los llaman piojos de jardin , menciono esto para que se den una idea, obviamente esto no es nada bueno, ya casi voy a cumplir una semana sin peces quisiera saber si esto es el cryptocarion o que tipo de parasito es y si a alguno de ustedes les ha sucedido algo similar, en breve subo fotos ojala y salgan ya que son muy pequeños, saludos.

2. tekken_mx

tekken_mx CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola. lo mas seguro es que sean copepodos, no son malos :D

3. tool76

tool76 CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Respuesta: puntos blancos en los vidrios que es?

aqui les pongo fotos aunque no se ven a detalle porque son muy pequeños

Archivos adjuntos:

4. geomx

geomx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan

Tool, no se ven muy bien las fotos, pero te dejo esta foto a ver si se parecen un poco:

Estas son hydras, no son dañinas y cuando el acuario esta madurando aparecen bastante:

Ya te comentan que probablemente sean copepodos, estos los puedes identificar ya que parecen "cochinillas" de tierra pero en pequeño y color blanco, pero también pueden ser planarias y ahi si el dato se pone feo... investigate al respecto.

saludos

5. angon

angon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

SALUDOS tool76 creo ke no hay nada de ke preocuparse estos bichines son indefensos mas bien lejos de ser una amenasa creo ke es un bien para el tanke al pareser los ke describes como piojitos en realidad son copepodos ya una vez mas grandes tienen la apariencia de camaroncitos y pues son beneficos ya ke esos ayudan a acabar con algo de los restos de comida o porkeria ke se acumula en el tanke ..y en lo personal creo ke estos piojines solo salen durante el proseso de ciclado y maduracion del tanke ya despues solo vez los famosos camaroncitos ..y solo por la noche x ke en el dia no vez ninguno....ok SALUDOS

6. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Exactamente aparecen cuando el acuario esta madurando o cuando ingresas nueva piedra viva. Es absolutamente normal que aparezcan, in cluso en pequeñas cantidades cuando el acuario ya esta maduro.
    Y como tu acuario esta madurando apenas, seguramente es la rzon por la cual has tenido problemas con tus peces. Saludos

7. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

yo tambien creo que son copepodos y no hay de que preocuparse son buenos ademas se comen el alimento no comido por los peces

8. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Sin duda alguna son copepodos son buenos sintoma de como lo comentan aqui maduracion del tanke no afectan en nada al contrario si tubieras algun pekeño como gobios ello se alimentarian de ahi .

Slaudos cordiales ANNULARIS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...