puntos blancos en roca viva ayuda!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jluis_a9, 7 Marzo 2009.

1. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Hola a todos les mando una foto de mi roca viva, tengo poco con mi acuario de 35 galones.
    No se si al introducir la roca viva que traje directamente del mar, este contaminada con ich o piojo marino.
    He leido sobre estas cosas y no se si sean una de estas.
    Como les dije tengo poco con el acuario por lo cual no tengo peces, solo ermitaños y caracoles turbo.
    Esta es la foto
    Espero me puedan ayudar ya que quiero empezar a meterle peces y no quiero enfermarlos.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: puntos blancos en roca viva ayuda!!!!!

Hola, es muy recomendable que antes de meter roca traida directamente del mar la "cures" para evitarte la incorporacion de algun inquilino indeseado, de los puntos que mencionas a mi me parecen esponjas.

SALUDOS

VICTOR

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: puntos blancos en roca viva ayuda!!!!!

Hola Jluis_a9, BIENVENIDO AL CAM !!!!!

al sitio Club Acuarios Marinos.

En la foto que nos muestras, no puedo estar seguro, pero coincido con Victor, parecen esponjas. Hay una forma sencilla de saberlo, tocalos y si sienten suaves, son esponjas. Si quieres retirarlas, cepillala afuera del acuario fuertemente hasta eliminarlas.
    Te aseguro que no son ni piojos, ni Ich, pero si sacas otra foto mas detallada, te podriamos ayudar mejor.

Saludos y Bienvenido.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...