Que tal CAM, quisiera pedirles su apoyo para identificar lo siguiente: Esta foto es de unas como burbujas de color verde que estan junto a unos zoas... y me parece que no los deja expandirse... Y en esta otra son unos puntos de color naranja que han salido en algunas piedras.. Y por ultimo, a unos zoas les ha salido alrededor como un tipo de tela blancuzca, como esponja, al principio tenian poco pero ahora ya les salio más.. de hecho es en estos zoas, y en esta foto se aprecia un poco del lado izquierda, abajo... hoy en dia tienen mucho más pero no tengo una pic reciente.. Espero puedan ayudarme, saludos y muchas gracias !
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde Hola, lo de las bolas verdes es alga valonia Cuentan por ahi que tengas mucho cuidado en tronarla dentro del tanque por que se te puede hacer plaga. En cuanto a los puntos anaranjados no se aprecia bien, pero ten cuidado que no vallan a ser planarias mira son gusanos planos que se reproducen super rapido y se hacen plaga bastante dificil de erradicar, y aparte toxicas. yo aun sigo luchando con estas. Si ves que son planarias, sifonelas rapido antes que se reporduzcan. Saludos¡¡
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde gracias oseck, fijate que lo de las bolas verdes estaba casi seguro que era algo, es dañina??.. es decir, le afecta en algo a mis corales?? digo, si es así ps para eliminarla a la brevedad y con el sumo cuidado lo de los puntos no creo que sean planarias, estos puntos no se mueven, de hecho son de un color naranja bonito.. jaja.. y es como si fuera pelusita o algo así... de lo de la esponja que menciono en los zoas es la que se ve en este fragsito: alguna sugerencia de lo que pudiera ser??
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde el alga valonia es inofensiva, solo corres el riesgo que se vuelva plaga. en cuanto a los zoos es una defenza que tienen al estress, probabmente es un frag nuevo o algo lo esta molestando. Saludos¡¡¡
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde pues podría ser.. ultimamente los he cambiado mucho de lugar y he agregado nuevos fragistos.. podría ser eso no?? entiendo que entonces solita desaparecerá eso?? Gracias OSECK !!
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde Es esponja. Se propaga en lugares oscuros o donde puede ocultarse de la luz directa. Hay que retirarla. Saludos!!
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde De hecho en realidad el alga que tienes no es valonia su Nombre es "Ventricaria ventricosa" y si puede suceder que se vuelva plaga, lo que mas te convendria es meter Cangrejos Esmeralda, esos les dan mate y las mantienen a raya. A mi en lo personal me gustan como se ve pero teniendo unas 5 o 6 burbujas en el taque nomas. lamentablemente no es posible, ya que les das mate o se cunde tu tanque.
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde Las familias de algas de burbuja mas comunes son Valonia, Ventricaria, Y Dictyospheria, la valonia se subdivide en Valonia macrophysa, Valonia utricularis y Valonia ventricosa, y aunque la Valonia y la Ventricaria tienen la especie Ventricosa, son diferentes, no solo en especie sino en Familia. El "Ventricosa" viene sirviendo de Adjetivo por eso es que nada que ver una con otra, lo Importante es la familia.
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde mmm gracias por sus respuestas a todos, lo que hice fue sacar las bolitas verdes y las tire, el hecho es que esas pelotias no dejaban a mis zoas que se extendieran y por eso me deshice.. jeje.. pero en efecto, si lucian bien.. gracias a todos !!
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde Ojala no se te haya roto ninguna, sino leugo veras que se va a llenar tu taque.
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde pues hay una que otra burbujita, nada peligroso aun.... ya cuando me de problemas ya los contactare otra vez... jaja
Respuesta: Puntos naranja y burbujas verde de hecho eso es un mito... no pasa nada si se revienta alguna... o apoco los cangrejos esmeraldas se las comen enteras???