puse dos anemonas y habia leido q' les podia dar camaron pa' q' comieran y me paso algo q' no esperaba, son dos anemonas y cada una se habia comido un pedazo pero resulta q' en la noche cuando regrese estas habian devuelto el camaron. seria por grande el pedazo o porq' hay les van unas fotitos de mi aquario q apenas comienza llevo 37 dias y siguo todavia aprendiendo.[/img] y como ven todavia no encuentro un papel pa verla por ambos lados asi q' es por eso q' se mira todo lo de la lavanderia. podria meter una damicela azul o me espero todavia
se ve bastante bien , cuentanos mas acerca de el tienes sump? porque veo muy poco roca , para tu filtro biologico iluminacion???? equipo??? si tiene 37 dias el sustrato y las rocas se ven bastante bien , es decir casi no hay algas. con respecto a las enemonas , si es posible que el pedazo haya sido muy grande y lo haya regresado saludos
gracias mathluque fijate q' no tengo sump y estoy pensando en construirlo tengo un tanque de 20 glns calentador y otro filtro de mochila el skimer q' tengo es pequeño pero ya estoy viendo como construir uno lo lei en un articulo como se hace y lo voy hacer en 2 semanas. tengo 25 lbs de roca la iluminacion es una ocean sun 10,000k de 18 watts el equipo q' tengo realmente es pequño una powerhead 600 el skimmer es un berlin airlift 60 el filtro es de mochila para 50 glns es pinguin el calentador es de 150 watts q' mas nececitan saber pa'q'e digan como ando cuales son los cambios necesarios de antemano les agradezco.
18 watts!!! Francamente espero que les de el sol a tus anemonas, es una iluminacion sumamente limitada, no veo como puedan sobrevivir. Corales? Pues taol vez algunos zoanthidos, pero insisto esa iluminacion es muy baja incluso para corales menos demandantes. por otro lado creo no tienes soporte biologico al tener tan poca roca, asi que podrias batallar con nutrientes, y mas si comienzas a meter mas bichos.
Mira, para una anemona minimo te recomendaria 150 watts, comprate un HQI o un MH. Que medidas tien tu tanque? Me imagino meteras roca viva, al meterla tendras un pico de amonia, por lo que los bichos del tanque sufriran un poco.
tengo 22 lbs de piedra , q' tal con unas 15 lbs mas el tanque mide 30-18-11(pulgadas) la luz se la voy a cambiar definitivo gracias
El asunto es que la iluminación debe emular al sol penetrando el agua a baja profundidad, por lo tanto no es tna filtrada, a mayor profundidad la luz se va hacia los azules, a menor tiende hacia los colores cálidos. Esta luz es necesaria para la buena salud de los organismos de los arrecifes coralinos y en este caso de los de tu arrecife en casa.
Como te dicen, mejora tu luz (hqi de preferencia) y mas roca viva, ojala puedas hacerlo pronto porque sino las anemonas van a sufrir y es muy probable que mueran (suena feo), siguelas alimentando para que tenga aporte energetico. SALUDOS VICTOR
Pues si como te comentan necesitas mucho mayor iluminacion para esas anemonas si no no vas a lograr nada mas que se te mueran!! estos bichos por ley necesitan iluminacion intensa mh o pcs son perfectos ok!! Saludos!!