Espero q en la foto se alcance a apreciar una de tantas, estan saliendo en todas las piedras creo que es la famosa anémona aiptasia, y como estoy tratando de meter coral nuevamente primero las quiero desaparecer, en algunos lugares me han recomendado inyectarles formol pero son tantas que tengo miedo de romper mi ciclo. En otros lugares me recomiendan meter pez mariposa, pero se alimenta también de plumeros y ciertos pólipos no? también había oído que hay una especie de camarón que se hace cargo de ellas pero cual es?
pues no sale foto, pero si son aptasias yo tenia el mismo problema yla primera vez las elimine con 5 camarones pimienta ami me toco muy buena suerte y fueron excelentes, despues ingreso a mi tanque otra plaga y yo no quise inyectarles nada , meti una bandas de cobre mariposa y en menos de 15 dias ya no tengo, si se que pueden comer plumeros pero como yo no tengo, de los polipos no se la mia ya tiene 3 meses y no le a entrado a nadamas que artemia , y copeopodos y tengo la suerte que cada mes mi camaron da crias y se da un festin , carlos flores en reefservices.com.mx tiene un produccto para eliminarlas creo se llama juice aptacias, no se que tan bueno sea , suerte
Yo las estóy eliminando con una pasta hecha de hidróxido de calcio (kalkwasser) y agua. Lo coloco en una jeringa y con esta le tiro un poquito en el centro de la Aiptasia quemándola. Es un metodo bastante seguro. Saludos.
Hola Yo te recomiendo que las mas grandes como la que tienes en tu foto las inyectes con un poco de vinagre, o con hidrixido de calcio (Kalkwasser) y si puedes conseguir unos camarones pimineta para las mas pequeñas, no te recomendaria mucho meter una mariposa bandas de cobre ya que es un volado, como puede que acabe con las aiptasias, como puede que ni las pele, es mas puede que antes de entarle a las aiptasias le entre primero los plumeros, polipos de coral y demas invertebrado que se deje, incluso a los camarones si son algo pequeños. Saludos
La verdad en los acuarios q he visitado no recuerdo haber visto ese tipo d camarón pero me voy a dar a la tarea de buscarlos y sino pues el hidróxido de calcio, una duda mas ese lo consigo en cualquier farmacia?
Otra manera de hacerlo es removiendo la seccion de roca donde se fija teniendo extremo cuidado de que el pedacito de roca se venga con la aptasia completa, recuerden que si la hacen pedazos cada pedazo de aptasia sera una aptasia nueva, no las fragmenten.
ups la verdad eso si me da más miedo porque si las fragmento por equivocación se propaga mas facil verdad?
chely Platicando con un patrocinador de CAM (www.marineaquatech.com.mx)me sugirio usar un producto llamado joes juice, ves los resultados en cosa de segundos, deshace la aiptacia por completo. HETO Reef.
gracias Heto voy a poner en practica tu consejo pues he estado buscando los camarones y no he podido conseguirlos