Hola, tengo una duda, qué puede suceder en mi sistema nano de 60 litros si excedo la dosis de alimento líquido para invertebrados (kent chromamax, fitoplancton). Tengo entendido q es sobrealimentar al igual que con la comida seca, he estado ciclando por dos semanas y lo agregué para alimentar unos plumeros y unos pólipos que venían en la roca viva, y por mas que intenté, lo menos q pude agregar, fue una gota, q a decir de las instrucciones una gota corresponde a 50 galones; es decir mas o menos el triple de mi tanque. Como filtros tengo 10 kilos de roca viva, he estado agregando bacteria líquida y seca cada semana y el espumador de 120l/h funcionando. Agradecería sus opiniones.
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Qué tal Jhonny, bienvenido al CAM. Qué bueno que haces esta pregunta ahora, es mejor prevenir que bautizar. Yo sobrealimenté con PhytoPlan para alimentar a un gobio (es que no comía otra cosa) y lo que sucedió fue que me apareció un pequeño brote de cyanobacteria por el exceso de nutrientes. Afortunadamente (gracias a Locovich que detectó el problema y a OswaldoD que me regaló un poco de RedSlim) pude hacer algo a tiempo y se resolvió el problema rápidamente. Ahora tengo mucho cuidado a la hora de alimentar al gobio. Saludos!
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Wow no sabia, que era de mucho cuidado el alimento a los invertebrados y a los gobios, entonces para mi nano de 80 lt aprox, necesito darle la cantidad precisa y no pasarme. O lo lamentare. interesante este post, ojala y tenga mas respuestas para ir sabiendo mas.
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Gracias por sus respuestas, y de paso me gustaría preguntar qué opinan del espumador Boyu wg-308, ya que mi actual situación no me permitió adquirir uno de mejor calidad, tomando en cuenta q es para mi tanque de 60 litros; aqui le dejo un video http://es.youtube.com/watch?v=k1ERiAgfY-s. Muchas gracias, saludos.
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Para serte sincero, esos skimmers no disfrutan de muy buena reputación. Pero imagino (porque no tengo ninguna experiencia con ese skimmer) que regulándolo bien y cuidando que el nivel de agua no cambie mucho puede trabajar aceptablemente (es mejor que no usar skimmer). Por la cantidad de litros, con cambios parciales de agua semanalmente, un poco de alga chaeto y cuidando mucho no introducir exceso de nutrientes es sufiente para que no tengas problemas de algas mientras puedes comprar un mejor skimmer. Saludos!
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton pues si no son muy buenos pero contacta a este jgonz el te puede apoyar para hacerle un cambio en su propela de la cabeza de poder y te mejora mucho pero mucho su rendimiento y para tu acuario esta perfecto por que no es un acuario muy grande... por otro lado cuando yo comenze se me paso la mano con el coraliquid que me paso una sobrecarga de nutrientes se me turbio el agua se le acabo el oxigeno a mis peces y se me murieron 5 pero ahora ya se como controlarlo y todo esta perfecto
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Les agradezco sus comentarios, por el momento creo que ese exceso no ha traido repercusiones en esta semana. Lo que me inquieta es que el espumador no saque la espuma tan densa y espesa, mas bien es casi agua pero igual, la que he retirado es de un color verduzco y huele a húmedo; me imagino q es porque no tengo tanta carga biológica aun. Gracias, saludos.
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Que es el RedSlim?? y para que sirve?? yo excedi la dosis sin querer se me fueron 7 gotas a el tanque y tengo brote de cyanobacteria bueno eso digo yo, pero ya vi burbujitas en el fondo del tanque como le hago para eliminar eso???? apartde sifonear todo el fondo. Tambien mi roca viva se hizo cafecita.
Respuesta: Qué sucede si excedo la dosis de aliemento fitoplancton Qué tal Beoss RedSlim es un tratamiento específico contra la cyanobacteria. Como todo "medicamento" hay que emplearlo con mucho cuidado. Antes de hacer cualquier diagnóstico y/o tratamiento, es importante identificar el problema, por lo que comentas, es probable que no se trate de cyanobacteria, sino de diatomea. Puedes mostrarnos una foto? Lo que si te puedo adelantar es que en cualquiera de los dos casos, se puede ir corrigiendo el problema, haciendo tus cambios parciales con agua desmineralizada (RO/DI ó bidestilada). Ya sabes, cuidando la salinidad y la temperatura. Así como también reduciendo la introducción de nutrientes en el acuario a través de los alimentos. Para ayudarle un poco a tu acuario, además de sifonear la arena, puedes sacar tus rocas y limpiarlas con cuidado con un cepillo suave fuera del acuario. Claro, si todavía no tienes corales pegados a tus rocas. Un buen equipo de limpieza ayuda mucho (caracoles, ermitaños, etc.). Otras preguntas: usas skimmer? hace cuanto qué instalaste tu acuario? Saludos!