Qué tipo de PVC debo comprar para un SUMP

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por hexen1255, 8 Junio 2007.

1. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Saludos estimados amigos, el motivo de este tema es por qué me surgió una duda hace unos días. Me mencionaron que para el SUMP debía utilizar PVC Hidráulico, no sé si esto sea cierto o puedo utilizar PVC normal, les pregunto porque un día también me quisieron chamaquear diciéndome que debía comprar arena especial para filtrado de macroalgas, cosa que no fue cierta.

Otra cosa, saben en México D.F., donde puedo adquirirlo a buen precio, saludos.

2. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    mmm pues el PVC hidraulico es el PVC normal, solo que se llama asi ya que las medidas a las cuales normalmente se maneja la tuberia del sump es de 1/2", 3/4", 1", 1 1/2", y este pvc lo denominan como PCV hidraulico ya que la funcion principal del PVC que denominas como normal, es para uso de cañerias, y la tuberia de pcv con estas medidas se usa prara el uso hidraulico.

Este PVC lo venden en cualquier ferreteria grande y bien surtida, ya que en muchas ferreterias solo tienen PVC de 2" en adelante....

P.D lo de la arena de macro alga, si hay arena especial para la macro alga, es el conocido Lodo o MUD, este lodo lo que hacer es aportar una buena cantidad de nutrientes al acuario y a las algas para que las algas puedan tener un buen crecimiento, y puedan hacer una buena funcio de filtrado en el acurio. Si se tiene refugio de macro algas en el acuario es recomendable usar estos lodos, para que las algas no mueran con el tiempo ya que si no se tiene con estos lodo la alimentacion del alga es muy pobre. De las mejores marcas de estos Muds son, el Miracle Mud, y el Fiji Mud

Saludos

3. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Gracias mi estimado, oye y otra pregunta, donde puedo adquirir aqui en el D.F., de esa arena que me mencionas, es muy cara? Gracias nuevamente, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...