que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por yoshivan, 1 Noviembre 2009.

  1. yoshivan

    yoshivan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    mexico
    Hola a todos estoy armando un nuevo acuario y pues ya tengo casi todo lo nesesario para mis 600l. pero aun no se q tipo de aditivos usar en un principio y como suministrarlos de hecho e incluso me gustaria saber cuales se meten primero y si van antes de poner l apiedra o despues por q aun no se bien eso de la estabilidad de los nitratos y demas sustancias, espero sus sabios consejosy con q quimicos mantiene un arrecife de este litraje iran corales duros, blandosy pces.
     
  2. Jose Manuel Avila Millar

    Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Mensajes:
    1,104
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Localización:
    Mcallen, TX
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    Hola, pues yo empece a aditar despues de ciclar mi pecera pero no se si sea lo mas recomendable y empece con esto:

    Reef complete
    Reef carbonate
    Reef plus
    Reef trance

    despues empece a aditar iodo tambien.

    Igual te recomiendo mucho una ampolleta de biodigest y bioptim cada semana o dos ;)

    saludos
     
  3. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    no hay que aditarle nada al comienzo, salvo biodigest y bioptim, que ayudarán a que se acelere el proceso de ciclado.
    Meterle ora cosa no tiene ningún sentido , puesto que no tendrás ningún animal que consuma tu calcio, iodo, estroncio magnesio, elementos traza etc.

    la verdad es que no es nada que no puedas lograr metiéndole una buen sal, especial para arrecife.
    Es necesario si quieres mantener a tus corales sanos, especialmente los duros, ya que si le metes como sal la instant ocean por ejemplo, andarás muy bajo en niveles de calcio y y no crecerán como deberían.

    Las sales que son buenas son reef crystals, red sea pro coral y tropic marin pro reef. yo antes tenía en mi tanque mis corales con instant ocean, y al momento que cambié a tropic marin pro reef el cambio fué notable!!! en cuanto a crecimiento.

    Hasta pasado unos 3 o 5 mesesde haber instalado todo y que empieces a poblar de animales, mide tus parámetros de calcio, magnesio y alcalinidad. para ello necesitas comprarte los kits, y en base a tus mediciones, será lo que tendrás que aditar semanalmente.

    De la misma manera en que se planea aditar, hay que conseguir los tests de medición, por que imagínate, siempre pasa que aditamos sin saber cuánto es lo que necesitamos.

    Lo único que podría recomendarte, es kalkwasser, viene en polvo y se prepara la solución con agua destilada. echarle cualquier otro líquido, el que sea, lo único que hace es darle un levantón, de calcio o magnesio, pero son cloruros, y meten más sal al sistema. a diferencia del hidróxido de calcio, o kalkwasser, éste mantiene tus niveles estables, no solo el levantón.
     
  4. yoshivan

    yoshivan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    mexico
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    muy bien pero entonses cuando meteria el reactor de calcio ya cuando tenga mas de cuantos corales duros? o ese va desde el principio ya q ese lo tengo y pues en cuanto a sales si pensaba esar la instant ya q es la mas comercial pero no se si con el reactor ya no tenga problemas de usarla.

    saludos
     
  5. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    ah, entonces creo que con el reactor mantendrías bien tus niveles de calcio usando la instant, recuerda que además del reactor de calcio, es muy recomendable aditar magnesio y mantener KH.
    alguien más experimentado con los reactores ya te estará aconsejando por acá.
    en cuánto tiempo esperas meter tus primeros duros, yo esperaría unos 4 o 6 meses, ya que el sistema esté más estable, entonces sí meter muchos duros, los suficientes para que valga la pena para poner un reactor justo después .
     
  6. mike69

    mike69 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Mensajes:
    1,146
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Localización:
    QUERETARO
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    Hola yoshivan, bueno en mi experiencia cuando arme mi tanque, yo adite bacteria, solo eso y de la marca azoo, chafita pero efectiva, y a la fecha no adito otra cosa. Solo kalwaser y liquid life. Y de vez en cuando estroncio y magnesio.

    Lo del reactor de calcio que comentas meter, mmmm yo me esperaria a tener una buena cantidad de coralines con pocos corales no le veo caso invertirle. Y despues quisas de unos 8 meses ya que mi tanque este jalando bien y sin bajas.
     
  7. yoshivan

    yoshivan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    mexico
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    de hecho si tenia un amigo q no tenia ni reactor ni naday dejo de aditar cosas y su tanq se mantenia, hasta tenia unos corales duros sin problemas pero ya no se de el ya q lo vendio y pues no supe como lo empeso ni nada, pero pues i creo q lo del reactor puede esperar solo espero no caduq la barra del sensor electronico para medir ph ya q compre todo hasta la balbula con solenoide ya solo me falta el tanq pero ese lo comprare en mexico. saludos y pues si alguien sabe de reactores q me haga saberlo de favor.
     
  8. r2d2

    r2d2 CAMarada

    Se incorporó:
    30 Octubre 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    Hola. Si mantienes un buen régimen de cambios de agua no es necesario adicionar nada extra al agua. La sal sintetica contiene todos los elementos que el arrecife require.
    El adicionar Ca es necesario pero cuando tienes muchos corales o invertebrados que lo consumen, de lo contrario los niveles se mantendrán estables con los cambios de agua.
    Una regla básica es no adicionar nada que no puedas medir.
     
  9. yoshivan

    yoshivan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    mexico
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    hey esa te la creo es buena y la verdad e visto q si funciona con cambios de agua semanales se puede mantener un buen acuario la verdad yo pues hasta piens hacerle asi ya q pensaba comprar mas cosas como ozonizadores y filtros uv pero ya me arrepenti de ellos lo q si es el reactor por q si pienso meter un buen de corales duros y de todo pero en lo demas acuerdo con tigo y mas por lo q e visto de hecho aditar cosas habeses se me hace gastos inutiles por q pues el agua tambien tiene siertos ciclos.
     
  10. aaron1192

    aaron1192 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Septiembre 2005
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Oaxaca, Oax
    Respuesta: que aditivos van de entrada en un acuario? y con cuales se mantiene?

    Lo unico que adito para mantenimiento es reef plus y snow marine alimento para los corales
    y kalwasser con el agua de relleno
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...