Hola amigos, con una pregunta, estoy leyendo sobre los cambios parciales de agua y sobre la reposicion del agua evaporada, yo uso agua electropura de garrafon para dichos cambios y reposiciones, pero lei que esto agrega fosfatos y silicatos y que junto a niveles altos de nutrientes puede generar alga o cianobacteria, la pregunta es QUE AGUA DEBO USAR ENTONCES?, lei que el agua de osmosis inversa es la ideal, pero vi en algunos post que alguein usa agua desmineraizada o biodestilada, y me informe y todas estas son distintas en sus compuestos quimicos.... auxilio... de antemano gracias por sus respuestas...
Respuesta: que agua es la indicada? Hola Luigui El agua que requieres para montar un acuario marino ó para hacerle cambios parciales de agua es Agua Desmineralizada. El agua desmineralizada (sin sales), se obtiene por diferentes procesos Filtración por Ósmosis Inversa Destilación Bi Destilación Filtración por Resinas Anióicas y Catiónicas Todas te sirven para el mismo propósito, el problema es que muchas veces te venden agua de la llave como si fuera desmineralizada, para evitar esto, sería muy bueno que antes de comprar analizaras valores como Alcalinidad, pH, Fosfatos, Silicatos y hasta Nitratos.
Respuesta: que agua es la indicada? Juan José aprovechando el tema, yo tengo un filtro de Ósmosis Inversa como éstos: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23459932-filtro-de-osmosis-de-6-etapas-tiene-bombay-uv-_JM Leí en uno de los POST que no son muy buenos porque al final tienen ciertos niveles de fosfatos y tal vez silicatos, sin embargo, añadí la etapa que me recomendaron para hacerlo RO/DI o sea las resinas mixtas, que se supone son las que eliminan ese problema, sin embargo, no sé hasta donde sea cierto o no, pues sucede lo siguiente: 1. Los vidrios inicialmente se llenaban de alga filamentosa antes del uso de las resinas mixtas en filtro de osmosis, mi tanque es de 120x40x50 aprox, 2 koralia 4 para la circulación además de una bomba de retorno de 4000L/H. El skimmer es un EuroReef RS80. Total que pasados unos meses, usando phosband, calcetín y cambios parciales más regulares (20% semanal), pues ya no tengo alga filamentosa pero si alga verde que se paga en el vidrio y ya estoy cansado de despegarla. 2. Manejo 2 focos de 400W MH, no sé si sea mucha iluminación o no los uso 8hrs diarias y los actinicos 5 horas. No tengo mucha carga a lo mucho 2 peces chicos 1 payaso y 1 powder blue de 6cm c/u. No los alimento muy seguido a lo mucho 1 vez al día y les doy artemia. Los corales los alimento con TropicMarin del alimento seco a lo mucho 2 veces por semana. Todo tiene buen crecimiento, los zoántidos se han propagado bien, las rocas extrañamente no se llenan de alga filamentosa ni otra indeseable, cuando las compré tenía alga calcárea y pues continua el mismo color morado. Ya medí valores del acuario y de todo salgo bien, menos de fosfatos y silicatos, lo extraño es que un amigo tiene un acuario en el cual tiene el mismo filtro y no le ha cambiado las resinas en mas o menos 7 meses a su filtro y yo que le tengo un poco más de mantenimiento, me sucede esto, además el tiene luz de sol directa y ni 1 sola alga café marron o verde. gracias y saludos.
Respuesta: que agua es la indicada? Hola Luigui, antes usaba agua de garrafon como tu, pero asi nunca pude controlar la molestas algas, hasta que cambie la de garrafon normal por agua Bidestilada. El cambio fue casi inmediato y las algas empesaron a desaparecer. El garrafon de agua bidestilada solo me cuesta 30 pesos. Intentalo y veras los resultados. Saludos.
Respuesta: que agua es la indicada? Gracias a Juan Jose y a Locovich por sus comentarios ya encontre un lugar donde venden agua biodestilada a 26 pesos el garrafon de 20 lts, ya compre uno el fin de semana anterior para reponer el agua evaporada y le aplique test de nitritos, nitratos, fosfatos que eran los que tenia y salio 0, ya usare de esa agua para los cambios en lo que junto una lana para comprar un filtro de osmosis inversa...
Respuesta: que agua es la indicada? hola...yo uso agua electropura...quisiera saber donde consegistes tu agua biodestilada?
Respuesta: que agua es la indicada? Hola, el agua puedes conseguirla con nuestros patrocinadores, por ejemplo CoralArt. SALUDOS VICTOR
Respuesta: que agua es la indicada? Que tal yo te recomiendo que hagas el esfuerzo de comprar tu RO/DI de verdad que e una muy buena invercion para este vicio y ala larga te sale mas barato que estar comprando los garrafones. saludos
Respuesta: que agua es la indicada? grax...victor y tiburon si me gustaria comprar un RO/DI pero lo malo es q la unica forma de comprarlo es en pagos...y pues la verdad no se en donde pueda conseguirlo de esa forma...jejeje