Que alguien me explique..!!!!????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por maverick, 22 Abril 2008.

  1. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, estoy en proceso de armar un acuario marino, ya he leido, leido, y leido.. que es lo primero que me dicen, y veces no me contestan lo que quiero, quedo igual aunque me informe del foro , es dificil mantener un acuario marino..???? muchos dicen que si, otros que no, bueno eso es por la experiencia de ellos, pero como para principiante que hay de eso..?? cuales son los cuidados tan dificiles que dicen..?? sera lo mismo que un acuario tropical de agua dulce, nadamas por que el marino es mas caro..
    cada cuando se checan los niveles de agua al estarlo ciclando...?? y cada cuando se checan despues de ser ciclado y ya con peces, pretendo tener solo peces ya que aqui es dificil encontrar un acuario que vendan corales...
    Espero de sus comentarios, Salu2..!!
     
  2. ballestapicasso

    ballestapicasso Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Mensajes:
    274
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    Localización:
    toluca
    saludos CAMarada pues no es lo mismo definitivamente el cuidado de un acuario marino comparado con el de agua dulce el de agua si es mas facil por el hecho de que los peces de agua dulce son mas resistentes ya que su ambiente cambia continuamente por lo tanto su adapatacion al cautiverio y a demas factores abioticos es mas alta que la deun pez marino ya que vivien en un entorno mucho mas estable que no los a obligado a tener que ser tan resistentes al os cambios del mismo por eso es mucho mas dificil lograr la adaptacion total de un especie marina al cautiverio y si a esto le sumamos la infinidad de procesos biologicos y quimicos que suceden dentro de este ambiente marino y que se necesitan entender para poder reproducir el ambiente estable en el que viven pues imaginate la dificultad de lograrlo ojo¡¡¿ no es imposible pero requiere de una capacidad de observacion y de analisis un poco mas profunda y no solo el hecho de llenar una pecera con agua colocarle plantas y agragar peces (ojo se que hay especies dulceacuicolas muy dificiles pero solo es para efectos de comparacion) en una pacera marina el ciclo del nitrogeno es mas importante qu este bien establecido ya que de este depende la estabilidad de nuestro sistema y si no se comprende como funciona y como se logra dentro de nuestros tanques pues uno empieza con el pie izquierdo ya que como te comento estos procesos quimicos son mas complejos en el agua de mar que en el agua dulce ahora eso de dificil o facil pues unos te podran decir que es facil o no pero cada quien habla de como le fue en la feria hay quienes se les facilito mucho hay otros que batallamos mas pero el fin es el mismo ;mantener de la mejor manera posible nuestros tanques asi que eso solo se logra mediante la experiencia y la comprobacion de nuestros pocos o muchos conocimentos que vamos adquiriendo es como si alguien te preguntara si es dificl poner un tanque discos por que solo ha mantenido bettas, obviamente se le va hacer dificil ahora poner un sistema mas complejo pero solo lo va saber si lo hace no? los cuidados tan dificiles que dicen? preguntas tu, pues un acuario marino requiere un poco mas de atencion por lo anteriormente mencionado de parametros y factores quimicos del agua asi como de las necesidades de los organismos que mantengamos, por ejemplo muchos le huyen a un coral sol por que hay que darle de comer lo mas posible en cada boca o estarlo sacando y alimentadolo y de pilon por la noche que es cuando abre obviamente es una animal que requiere de mas tiempo y atencion de nuestra parte que una xenia que tu le pones un foco de acuerdo a sus necesidades luminicas y santo remedio ojo péro el foco es mas caro que uno para agua dulce eheee¡¡¡¡¡ entonces como ves es cambiar una cosa por otra, comodidad por gasto o gasto por comodidad, pero todo va a depender de lo que tu como aficionado quieras lograr y lo que quieras y puedas mantener es igual en ese sentido que en agua dulce primero por que uno no quiere gastar pone charales y conforme vas aprendiendo y queriendo gastar un poquin mas adquieres nuevos animales mas dificiles de mantener asi como equipo cada vez mas especializado.

    que es mas caro? pues si los accesorios son mas caros por el grado de especialiazcion que se necesita que tengan para poder lograr una reproduccion de los procesos naturales marinos (generadores de olas,espumadores,etc) ahora siempre sale uno con que de peces es mas facil y barato por que no voy a gastar en la luz que necesita un coral para sobrevivir pero resulta que un pez genera mas desechos que los corales por lo tanto el espumador debe de ser mas grande y potente si vas a mantener un numero de peces en tu tanque que si fuera mixto o solo de corales como te comento todo el gasto y el proceso de montarlo va depender de que quieras lograr.

    cuando se cicla casi siempre dura entre 30 a 45 dias de proceso (puede variar) en este lapso es en el que tu debes de medir tus parametros para chekar que cada vez bajen mas hasta llegar a cero esto dependera de como veas tu que se comportan abra gente quien lo mida cada 3 dias por que ve que no baja pero abra quien vea que van bajando y cada 15 o semanalmente lo haga el punto es que esten en 0 y por lo tanto el mismo proceso de ciclado midiendo de loo paramentros va depender de como este tu acuario reaccionando una vez establecido hay gente que no mide ya a menos que note raros a sus peces y corales o abra quien te diga que es mejor prevenir y mide constantemente esto dependera de ti

    espero te sirva esta explicacion breve desde mi muy particular punto de vista
     
  3. rumax1970

    rumax1970 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    Localización:
    irapuato, gto.
    esa fue una buy buena explicacion felicidades
     
  4. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Pues yo creo que depende a quien le preguntes, a mi se me hace dificil tener un perro, no me gustan los perros, me da asco recoger sus heces, el pelo que dejan suelto, banarlos, etc. Pero bien que ando limpienando la copa del skimmer sin problemas, liimpiando el tanque, ajustando parametros, aditando, haciendo cambios de agua, etc. No hay respuesta correcta aqui, si te gusta un hobby no es trabajo es un placer.

    Cambios de agua, digamoms un 20% semanal, o quincenal
    Aditar elementos traza
    Si tienens corales, pues aditar calcio/mg y carbonatos.

    Nada que ver, aqui la inversion es mayor, aunque si eres habil con las manos puedes hacer muchas cosas tu solo, pero para eso debesd e saber mas acerca del funcionamiento de ellas.

    Los colores que se obtienen en peces marinos dista mucho del de agua dulce.

    Yo los checaba cada tercer dia, nitratos y amonia nada mas.

    Con solo peces, solo te tienes que preocupar por nitratos y amonia, yo los verificaria cada se,mana al principio, digamos unos dos meses, y despues si todo esta bien cada mes.

    Suerte
     
  5. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Waaoo..!! hasta que me dieron respuestas como las nesecitaba, Gracias a los compañeros ballestapicasso y rumax1970..
    Cuando este ciclando el acuario ya que agregare roca viva sin organismos, y otra roca que ya viene con organismos como plumeros y polipos.. habra problema que la ingrese al estarse ciclando.. o la ingreso despues del ciclado para que no mueran los organismos..???
     
  6. laloreef

    laloreef Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Localización:
    Monterrey
    Si quieres que los bichos como pólipos y plumeros sobrevivan es mejor después del ciclado, durante el ciclado del acuario lo que sucede es que se establece la colonia de bacterias benéficas que se encargan de realizar el ciclo del Nitrógeno en la roca, por lo tanto en las primeras fases de ciclado y mientras estos bichos se multiplican encontraras niveles de amonia y nitratos que son muy tóxicos para cualquier ser vivo.

    Saludos
     
  7. patr1ck

    patr1ck CAMarada

    Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Mecanico Electricista
    Localización:
    Distrito Federal
    Si es muchisimo esfuerzo tener un acuario marino pero lo unico que necesitas para llevar a buen termino este hobbie es que te guste y que te guste muchisimo, creeme que ya con eso las labores de mantenimiento no las veras como una carga sino como algo agradable. Este hobbie es una maravilla
     
  8. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso si, de que me gusta me gusta, tengo un acuario de 100lts. de ciclidos africanos, pero siempre he querido un marino, ya que en estos momentos tengo las posibilidades economicas para comprar todo el equipo nesesario, es por eso que les pido ayuda para el cuidado.. que tan diferente es de dulce a marino..
    y aprovechndo ojala me pudieran ayudar para saber el tipo de skimmer para 240Lts.. ya sea, marca, tipo.. Salu2..!!!
     
  9. rumax1970

    rumax1970 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    Localización:
    irapuato, gto.
    para 240 litros un euro reef, un g3 o g4 o un deltec 600 aunque hay muchos mas octopus o aqua c siempre compra el mas grande que puedas si tu acuario es de 240 commpra uno para 500 litros
    para mi la capacidad del esquimer no esta en los litros esta en la carga biologica no es lo mismo 240 con 1 pez que 240 con 10 peces
     
  10. gallo123

    gallo123 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trailero
    Localización:
    SINALOA
    Página web:
    de donde eres maverick?

    para que alguno de los compañeros que vivan en tu ciudad se puedan apoyar y te expliquen de manera mas facil en tu ciudad eso ayuda bastante...

    saludos..
     
  11. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal gallo..!! soy de la Cd. de S.L.P. ojala haya alguien que me pueda orientar..!!!
    Otra cosa mas..!!
    que tipo de arena viva me recomiendan, me informe sobre eso y hay como 2 o 3 tipos de arena, una bolasa que vi es como granito unas bolitas amarillitas, me comentaron que ese es mejor para arrecife o invertebrados, pero no es "viva", otra es la aragonita no se como sea no la conosco esa trae organismos que a futuro pueden vivir o es benefica por la bacteria que despues prolifera..?? la otra es coralina al parecer son restos de coral muerto.. o no.? cual es la mejor que me recomienden..? o cual es la arena viva y que puede traer..??
    A que se refieren con arena viva que viene enpaquetada con agua..?? o arena muerta que viene seca enpaquetada..?? que no el lo mismo..?? aunque venga seca y sea arena viva..??? Salu2..!!!
     
  12. el melao

    el melao CAMarada

    Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    1
    la arena viva viene con agua pk hay bacterias vivas y estas bolsas tienen caducidad

    la arena seca es inerte pero cuando la pones en el acuario hace el mismo efecto ke la arena viva se llena con el tiempo de bacteria
    saludos!
     
  13. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonses lo que contiene son bacteria viva, bacteria nitrificante no organismos..??
    me imaginaba que traerian organismos.. entonses es la misma aragonita..?? solo porque una biene en agua y otra biene seca..???
     
  14. maverick

    maverick Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Ayuda.. con mis ultimas dudas..!! xfa.!!
     
  15. irak_meza

    irak_meza Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    Localización:
    tepic nayarit
    basicamente lo que la arena contiene son bacterias que hacen que se desarrolle una microfauna, identica a la de la roca viva. pero no traen organismos.


    .
     
  16. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Hola Maverik, no te preocupes, si es viva o no, lo importante es que sea Aragonita, porque esta te sirve como bufer (mantiene tu PH alto) y que sea lo mas fina posible, de .5 mm a 1 mm o llamada sugar fine, para evitar que la suciedad pueda acumularse en ella. Una altura de 2,5 cm a 3cm son suficientes para una cama de arena saludable. Las arenas comerciales como la Caribesea, son tratadas con cultivos de bacterias, por lo que la llaman "viva", pero puedes usar arena seca siempre que sea Aragonita y finita. Existen productos para acelerar el ciclado como el Bio Digest de Prodibio. Aqui te dejo un buen articulo sone la arena viva:

    http://saltaquarium.about.com/cs/livesandsetup/a/aa070198.htm

    Aqui las diferentes tipos de arena comerciales:

    http://www.marinedepot.com/ps_searc...y~Saltwater_Aquarium_Supplies-Substrates.html

    Esta es la arena viva mas economica que he visto y ademas al fondo esta una calculadora de cuanto arena neesitas para tu acuario:

    http://www.alfaquarium.com/home.php?display=3&category=26&expand=1&product=344


    Espero que te sirva Maverick y si tienes mas dudas, solo pregunta, jejeje.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...