Como eh dicho en otro post, tengo la aragonita como con sedimentos, y quiero saber que bichos sirven para que limpien la aragonita? la capa de aragonita es de 1,7 cm mas o menos
Hola nilo! Mirá, si con lo de sedimentos te referís a detritus (un polvillo grisado), por un lado tenés bichitos como los amfipodos, algunas estrellas o gusanos espagueti que se alimentan de esto, pero por otra parte tambien te convendría mejorar la circulación en el sustrato si se te deposita mucho. Por otro lado es bueno aprovechar los cambios de agua para aspirar el detritus. Saludos!
si hoy ue hice un cambio de agua , aspire mucho de eso, pero tambien me parece que voy a poner un hermitaño, y una bomba de 600l/h
Tambien esta sustancia aparte de detritus puede que sean presipitados. Por ejemplo, cuando goteamos kalkwasser, este precipita los fosfatos, es por eso que es recomendable gotear el kalkwasser dentro del espumador, así este exporta al vaso el precipitado de fosfato (si no me equivoco es carbonato de PO4). Por otro lado si el goteo no es lento, cabe la posibilidad (al gotearlo rapidamente) de precipitar el calcio. A lo que apunto es a que aveces ese ponvillo que vemos, no es 100% detritus, sino una mezcla, es por eso que cuanto mas cuidados tomemos, mejores resultados vamos a tener. Saludos! :deal:
pues unos nassarius son super efectivos y siempre andan en el sustrato en mi tanque teng como unos 60 nassarius y siempre tienen limpia la aragonita saludos
mira en mi caso tengo varios hermitaños patas rojas y azules, caracoles turbo, margaritas y este sujeto que no se como se llama pero es muy trabajador. te dejo el link. http://www.marinedepotlive.com/hermit-crab-with-anemone-crab---dardanus-species-inverts--crabs.htm un saludo
Los Dardanus sp. no creo que sean muy recomendables, en el libro de Shimek (MARINE INVERTEBRATES) dice que es reef-safe sólo en acuarios grandes, así que con cuidado... Saludos.
gracias fulcrum! a este tipo, le pense mucho para adquirirlo, precisamente por lo que comentas, pero en las noches trabaja bastante en el sustrato, y de repente le doy un pedacito de camaron para que este satsifecho y al momento no he tenido problemas con los corales, ni con los caracoles, mi tanque es de 100 galones. un saludo
También esta la opción del gobio diamante, en mi tanque tengo uno y es super chambeador,,, se la pasa moviendo la arena, además es un espectáculo verlo trabajar... cuando tengo visitas, es el que mas llama la atención...
entonces es recomendable poner mas de un limpiador, per es bueno poner de uno solo o de varios, que hagan el trabajo, pues la estrella se la pasa por todo el territorio, y a veces tarda mucho en llegar al otro lado...