Que cantidad me recomiendan cambiar para bajar NO3

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por emirch, 23 Marzo 2005.

1. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo que hacer un cambio de agua, ya que los NO3 estan muy altos en 20 mg/l  , la verdad no se que cantidad cambiar por eso recurro al foro para que me orienten  , el sistema total es de 230 Lts, pero reales descontando la arena y roca deven de ser mas o menos como de 150 Lts, por lo que he visto a mayor cantidad de agua se baja mas los NO3 por eso no se si cambiar 40, 60 u 80 litros, el cambio pienso hacerlo el dia jueves, por lo que ya prepare 40 litros con sal y esta en movimiento, para dejarla aproximadamente de 36 a 48 hrs, por el momento no hay casi habitantes solo hay 4 damicelas pequeñas, 1 salarius , 5 caracoles turbo y un plumero de los de color cafe.

el sustrato es de arena tipo cancun 5 CM aprox , y la roca viva que tengo es 50% nacional y 50% fiji 40 Kg, el espumador que tengo es un AcuaC Urchin.

espero me puedan ayudar para hacer lo mejor para el acuario y sus habitantes

Se me olvido comentarles que el amoniaco esta en 0 mg/l, los nitritos en 0 mg/l la salinidad esta en 1.015 el ph en 8.4 y la alcalinidad esta en 6 por esta razon tambien tengo que subir la salinidad para nivelar el ph y la alcalinidad, el Ca esta en 120 mg/l

el tipo de luz son Power Compac de 65 Watts son 2 actinios y 2 luz de 10K y 4 moon ligth , en el tanque principal hay 4 cabezas de poder de 500 l/h y una mas en el sump, la cabeza de retorno es una de 3000 l/h y tengo un supuesto clouseloup que esta perimetral conectado a la cabeza de retorno del sump, la luz del sump es un tubo de 15 watts de 10K tiene fotoperiodo invertido

el agua de relleno es agua desmineralizada, tiene 0 en fosfatos y nitratos y 1 vez a la semana adiciono 5Lts de agua de Ca

no se que mas datos se requieran
    :cry:

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    con esos 40 litros creo que esta bien, seria conveniente que el agua del cambio ande por ay de 1.027 o 1.028, para que subas un poco la salinidad.

puedes hacer otro cambio dentro de una o dos semanas, la misma cantidad y tambien con mas salinidad, para que logres llegar a 1.025

porque agregas Kalk??? si tienes organismos altamente demandanttes de calcio, entonces tienes que llevar el calcio a 400-500. si solo lo usas para mantener el alga coralina, ay si no puedo opinar de cual deberia de ser lo optimo...

la alcalinidad son 6 que? si son meq/l, entonces no la subas mas, esta bien, si son dkh entonces cuidado, esta muy baja y el kalk se te puede precipitar, si es asi, entonces alomejor tienes mucho dioxido de carbono en tu agua y necesite mas oxigeno (movimiento superficial)

3. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    otra cosilla, el agua de reposicion de evaporacion tambien la puedes agregar salada, para subir la salinidad... asi la subo yo...

4. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Emirch.
    Si es muy baja esa densidad (1.015). Sería mejor que subieras la densidad poco a poco, no tan rápido, sino, tus bichos lo resentirán.

Saludos.  :beer:

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Emir.

1- Aumenta tu circulación.
    2-Cambia agua salada para elevar tu salinidad que debe llegar a por lo menos 35Ppm.
    3- Eleva tu alcalinidad dependiendo de la escala que uses miliequivalentes por litro o los Dkh agregando un buffer para ello.
    4- Agrega kalk todos los días por goteo ya que precipita los fosfatos que sospecho estan arriba(tu skimmer ayudara una vez que esto suceda)

salu2

6. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    subirla a mas de 6 meq/l??? 8O  wow osease a mas de 17 dkh???

precipita???? o exporta????

7. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 3

creo que tender que hacer el cambio de agua de los 40 litros, lo del Ca, no es para el alga coralina pues esta no se por que pero no sale, por lo menos en los cristales, pero en la roca si se ven los lunares violeta ( sera que la coralina se la comen los caracoles turbo ) con lo que respecta al agua de evaporacion voy a empezar a usar agua con sal para poder nivelar la densidad o salinidad

lo que no me quedo muy claro es con respecto a lo de la alcalinidad, podrian esplicarme como se dice vulgarmente con manzanitas  :oops:

gracias

8. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:

Obviamente a no más de 12 dKh solo remarqué la dif en escalas de medición no mecioné valores. :boldblue: debí mencionar eleva o disminuye. :dance:

Los PO4 (fosfatos)se asocian al hidróxido de calcio y forman carbonatos de fosfato y el skimmer los "exporta" o saca del sistema. :dance:

9. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
  10. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Puma , esta muy interesante este articulo y la verdad de gran utilidad

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...