HOLA... TOME LA DECICION DE PONER MAGLE EN MI REFUGIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA.... PERO..... :eekk: CUANTAS PLANTAS DEBO PONER??? TENGO QUE PONERLES LUZ??? QUE TAN BUENAS SON??? AGRADESCO SU AYUDA..... :deal:
Hola. Estimado Emilio. Mira. segun estudios realizados el solo poner unos 3 o 4 mangles en tu sistema. no causa ninguna diferencia en la exportacion de nutrientes. ni en el mejoramiento de la calidad del agua. los expertos recomiendan una fuerte catidad de estos arbolitos. podemos decir que a partir de unos 30. empiezas a tener buenos resultados. he visto refugios con 70 de estos. y funcionan de maravilla. Luz si la necesitan. asi que a juntar para los mangles :drbig: :drbig: P.D. He andado muy ocupado. pero al raton te echo un fon. :deal:
hersau Yo tenia la misma dida que tu y lei un articulo en donde experimentarosn e hicieron analisis entre los mangle y el alga caulerpa y resulta que el alga caulerpa absorbe mas nutrienes (fosfatos y nitratos) que los mangles. Ahora si puedes poner los dos mejor pero yo no te recomendaria que quitaras tu alga para poner mangles complomenta asi dara a tu acuario mejor filtracion tedejo este articulo http://www.advancedaquarist.com/2005/3/lines/view?searchterm=mangroves
Ese Alex : Concuerdo contigo y efectivamente nesecitasponer luz para el desarollo de la caulerpa . Saludos Cordiales : ANNULARIS
GRACIAS..... Y NO....NOPIENSO SACAR EL ALGA, ES ADEMAS DEL ALGA.... Y LA LUZ ESTA BIEN UNA BIOLUX, ES SUFICIENTE ¿NO?
ECHENME LA MANO CO ESAS LAMPARAS AHORRADORAS CUALES SON??? AKI EN MERIDA NO SE CONOCEN Y MUCHO MENOS LLEGAN.... SE KE NO ES EL TEMA NI EL FORO PERO SE QUE ME PUEDEN AYUDAR...
son las normales que venden en cualquier tlapaleria o supermercado, fijete que sean de 6400 para arriba hay de mnuchos modelos y marcas