hola a todos los chavos del CAM :hat: quisiera preguntarles si alguien sabe algo sobre estos animalitos tan comunes miren tengo una roca con algunos espirografos pero no quisiera que con el tiempo terminaran muriendo adly: quisiera saber que les podre adr de comer alos espirografos y si alguien sabe como propagar este tipod e animalitos o que necesitan para que se reproduscan . :dance: espero su ayuda y pregunto por que muchos de ellos por lo regular terminan muriendo y quisiera saber si hay alguna forma de poder mantenerlos gracias.... ATTE:LUIS FELIPE RODRIGUEZ.
que tal los eorirografos son filtradores asi que con los nutrientes que hay en el agua es suficiente saludos
Mundomarino, puedes pulverizar espirulina y agregarla al agua para crear nutrientes no solo para los espirografos. :deal:
como dicen son filtrante y he visto que echan una babita de la punta del arbolito, los mios cambiaban hasta de cabeza 8O y cuando mueren como que se cierran son muy bonitos. :deal:
aguas con andar haciendo esto, necesitas un super skimmer para sacar ese mugrero, si no lo sacas, entonces cuidate con la ciano...
ok espero que con los nutrientes del agua tengan para vivir un buen tiempo :drbig: por cierto si crean con el calcio que agrego crearan estos animalitos mas tubos y se reproduciran???' 8O gracias. :deal:
yo tengo varios y les inyecto de cerca alimento liquido para invertebrados filtrantes, uno marca sera y otro coralife........haa y suficiente luz, saludos
ok sobre la luz eso no hay problema pero si servira de qalgo agrgarles alimentopara invertebrado? 8O ustedes que creen si ayudara o no es necesario :drbig: espero saber mas acerca de estos animalitos y se alimentan de luz????? :eekk: no sabia? saludos a todos bye. :fish:
yo he visto estos animalitos en su ambiente natural y estan en las rocas donde les da suficiente luz, y en cuanto al alimento yo les doy por si las acso no se limentan con el agua que hay en la pecera.
Los espirografos son gusanos... No tienen algas simbiontes ni razon alguna para requerir iluminacion... Se pueden tener en oscuridad total, siempre y cuando obtengan suficientes nutrientes del agua. saludos
[hola hisalub :drbig: cuanto tiempo crees que pase para que se hagan plaga ya que eso quiero jajajajjajaj sale gracias.... :deal:
Saludos, estos gusanos se convierten en plaga en la parte de atras de mi acuario tengo bastantes, estos crean un tubo de color blanco y su corona es roja pero este tipo es muy pequeno. donde esta la mayor concentracion de estos es pegados en el cristal en la parte de atras donde la luz no llega, pero si hay buena corriente de agua.
Asi es Son`anelidos poliquetos de la familia Serpulidae. Los serpulidos tienen un plumero llamado radiolo. Este tienen la funcipon de atrapar alimento en la corriente y realizar l respiracion.