No me vayan a reganiar, pero meti este coral a mi acuario, era de un buen amigo que desmantelo su acuario, por cierto lo vende en $4,000.00 US. Lo de la reganiada es por meter bichos que no sabemos como son, pero me gusto lo frondoso de este y el precio accesible $70.00 U.S. Me dice que se llama Kerpach Leather, pero no esta seguro que se escriba asi. Que requiere?, Iluminacion, Alimentacion, Corriente de agua, Cuidados en general? Les agradezco. Albedo.
Hola. Bueno, la regañada me la ahorro...pero um: Me parece que es o un coral Fox (Nemezophyllia sp.) este es un LPS, o un blando que por el nombre de Leather, me parece que es lo más cercano, en caso de ser blando el cuidado me parece es como el de un sarco. Saludos. imp:
Que tal.. El coral es una sinularia dura... o cabagge (creo que así se escribe) Este coral es muy resistente, gusta de corriente moderada, iluminación moderada, no muy intensa... crecimiento rapido... Espero te sea de ayuda mi comentario.. Saludos.
Gen gracias. Sinilaria dura dices? Bueno solo para confirmar, su textura es bastante similar a un leather o a un sarco, pero es mas delgado, y de duro no tiene nada. Esta adherido a tres rocas y estoy planeando seccionarlo, el procedimiento sera el mismo que con el Sarco?. Ya que algunos bichos son muy siseptibles a infectarse por accion de los cortes me preocupa que pudiera afectarle. Gracias de nuevo. Albdo.
Que tal Albedo... Así es.. Sinularia Dura... es casi casi un coral blando, para cortarlo es sencillo, puedes hacerlo con unas tijeras comunes, claro, bien limpias para evitar infecciones.. A este coral es relativamente raro que sufra mucho por infecciones.. es muy resistente... trata de que al hacer cortes en corales.. darles un baño de yodo para evitar la infección que pueda causar el corte... Saludos...