H ola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda, no se cual es el nombre de este coral y que es lo que le pasa como lo puedo salvar ahi les dejo la imagen de como llego y de en tiempo aca se esta muriendo que le hago?? asi llego hace como mes y medio y asi se esta poniendo haber si no es demasiado tarde?
Hola Arturo, por la foto del 9 de abril pareciera de la familia de gonioporas o alevoporas que tienen buena resistencia de acuerdo al libro de corales de Julian Sprung, pero los polipos de la foto cuando llego a tu tanque se ven diferentes. En fin algo importante es saber como estan los parametros de tu agua. Que otros corales tienes? Saludos.
por la forma del esqueleto quiero pensaqr que es una gionopora , como dice lalo pero ala perecer se esta muriendo segun las fotos
Pues parece una alveopora, y al igual que las gonioporas no aguantan mucho o al menos es muy dificil mantenerlas en los acuarios. Vienen de aguas con mucha materia en suspension, condicion muy dificil de mantener en nuestros acuarios ya que tanta materia organica en este obviamente nos eleva los niveles. Prueba alimentarlo con una papilla hecha a base de mariscos, pero que no contenga nada de ajo, alga, zoe, etc. Solo mariscos, y ya hecha la papilla agregale hueva de lisa fresca pero sin licuarla, solo mezclala con la papilla para no romper los huevos. La agregas directamente a los polipos, cerca de ellos y ojala estos la agarren, para esto deberas apagar la circulacion interna. Tambien aceptan la hueva de ostra de DT's, pero es dificil conseguir y transportar ya que viene congelada. checate estos links http://www.reefkeeping.com/issues/2005-10/nftt/index.php http://www.advancedaquarist.com/2005/10/aafeature2 Este es un alimento que se esta recomendando para estos bichos http://www.cyclop-eeze.com/product_info.php Suerte!! Albedo.
Gracias Lalo8a,Alex Q y Albedo. En cuanto a los parametros se que no estan tan mal 24 dens 390 cal. 8 alk de los corales que tengo no me se todos los nombres , y sobre la alimentacion de la papilla nunca he hecho una y no se como y que cantidad se prepara, solo les he dado artemia congelada hojuelas y alga deshidratada. gracias
Hola arturo, mira como te cojmentan todos es una alveopora por la forma del polipo que parece un florecita :drbig: mira parate de los nieves que deben estar bien para todo coral y pez debes contemplar que tienes que tener MH de 400w minimo ya que demandan mucha luz asi com nutriente del agua estos bichillos... adly: yt lamentablemente lo que buscamos en nuestros tanques es el bajo nivel de nutriente asi que 10000% seguro que morira en poco tiempo y si no tendras que alimentarla con fithoplankton constantemente :? te recomiendo no comprar este tipode animalitos en el futuro aparte te hago una observacion estos corales regularmente viven en llacimientos de roca muy grandes y para poderla sacar destrozan medio arrecife por asi decirlo..... ya no los compren para no fomentar que sean extraidos.... saludos :deal:
gracias mundomarino, ya investige y si efectivamente si es alveopora, pero la duda sigue porque se fue tan rapido? y si tengo 2 MH de 250W y gracias por la recomendacion
Ginioporas son extremadamente dificiles de mantener, opino lo mismo abstenganse para que los que venden se desanimen. ;-)=