Que Corales puedo poner en este Nano???

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por franco2075, 9 Julio 2008.

1. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    orale la verdad super ese nano va cada dia mejor felicidades

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    para cuando los primeros coralines, unos hongos se verian de lujo junto con zoantidos multicolores y algunas ricordeas. tal vez algunas xenias y algun zarco!!

3. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Wow!!!
    Se ve muy bien tu nano ha ido mejorando bastante felicidades, oie una pregunta piensas tener peces o solo corales??? otra pregunta tu ilumnacion es a base de pl??? o tienes tubos???...
    SAludos....

4. franco2075

franco2075 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Hola Marinopsycho, JGONZ_1979, kurt, gusto saludarlos, que bueno que me dan animos, la verdad se motiva uno mas.
    La idea es hacerlo mixto, ya me va a llegar mi skimmer, asi que pienso poner 3 peces, un ocellaris, un gobio flama, y un gobio gramma loreto ó un purpura.
    Ademas de algunos hongos, zoos, polipo estrella, y quiero un hammer ó un froggspawn.
    El problema es que mi agua la veo en 30-31 grados de temp. no creo poder comprar un chiller.
    SALUDOS

5. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    facio metele en las noches o cunaod este alta a temo una botella d e 2 l conegalda y te va a bajar como 4 grados
    ami me baj dos pero es d e150 ll

saludos

6. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Franco, a mí me agrada mucho el acomodo de tu roca y bonito el stand, sí se ve que aguanta un temblor, supongo que la temperatura del agua ocurre al estar las luces encendidas cierto? me pasó lo mismo que a tí, no te preocupes, la altenativa al chiller, es poner un ventilador que le pegue directamente al "canopy" durante el ciclo de día (yo tengo uno de esos que son verticales y largos), y listo, ni un grado más! y eso que en mi "canopy" tengo hqi, ten por seguro que a tí te funcionaría mucho mejor. ánimo, va muy bien tu nano

7. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok Payasin, creo que en la parte trasera oculta del nano solo le cabe una botella de 1/2 litro congelada, seria cuestion de ver cuanto baja y durante cuantas horas.
    Puerk, el canopy es la tapa donde van las luces? seria poner un ventilador que le pegue el aire encima, lo tendria que instalar en la pared apuntando hacia abajo? pues creo que de perfil no seria mucho lo que ayude o como ves?

Una foto del primer pez, me lo prestaron, lo regreso para poner un gobio flama en unas semanas mas.

GRACIAS Y SALUDOS

8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Sí, es correcto, el canopy es la tapa donde van las luces, el ventilador de perfil, es así como yo lo tengo y es muy efectivo, claro que ayuda, el chiste es que disipe el calor de la tapa en todo momento, inténtalo, te áseguro dará buenos resultados

9. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok, Puerkc, gracias por tu ayuda, ahora a ver como me va con mi mujer, se queja del recibo de luz. jejejeje.
    Crees que poniendo uno de esos ventiladores pequeños como los que traen los camioneros sirva?

SALUDOS

10. Arturo84

Arturo84 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    hola franco2075,,, oye siempre le pusiste skimmer? (disculpa el cambio de tema) te pregunto porque yo compre el que pusiste en el link http://www.bigalsonline.com/BigAlsUS/ctl3684/cp18491/si2984686/cl0/oceanicbiocubeproteinskimmer.
    mi nano es boyu de 20 galones , 8 kilos de aragonita y 7 kilos de piedra viva, tengo 1 payaso , una damisela y un mandarin, llevo 2 semanas con el skimmer puesto y solo saca espuma blanca, no se ve que "quite proteina", la verdad no se si tarde mas por falta de proteina en el agua o de plano no funcione bien.
    espero que te sirva mi comentario

11. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Hola Arturo, de hecho creo que me llega hoy, ojala que funcione, pero aun asi, tenia un tanque de 260 lts, y un skimmer seaclone, y cuando daba mantenimiento unos dias no sacaba nada, despues comenzaba a sacar desecho cafe, ojala sea el caso, me interesa mucho me platiques como vas. cuanto tiempo tiene tu tanque ya establecido y cuantos peces?

SALUDOS

12. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Existen skimmer que se tardan un poco en jalar bien, pero si ya esta espumando, el proceso va bien.

SALUDOS

VICTOR

13. Arturo84

Arturo84 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    hola Franco,, mi tanque al parecer va bien,, lo compre hace 2 meses aprox, lo deje un mes ciclando sin skimmer con los 8 kilos de aragonita y 7 kilos de piedra de fiji que te comentaba, la filtracion la deje como venia de fabrica, con las esponjas, los anillos ceramicos , el carbon y las biobolas,los peces que tengo son 3, un payaso, una damisela y un mandarin, tambien tengo un cangrejito hermitaño, todos estos los meti hace 1 mes, el skimmer se lo puse hace 2 semanas y ayer compre 2 hongos y unos polipos que venian pegados a una almeja, los peces se ven muy sanos, comen muy bien.
    Respecto al skimmer espero que sea eso y despues empieze a sacar desecho, de todas formas hago un cambio parcial de agua por semana.
    Saludos y estoy a sus ordenes.

14. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok Arturo estamos a la orden, pero creo que cuando el agua esta bien es dificil que saque desecho, en realidad los cambios de agua son lo mejor para sacar el desecho, el skimmer es un apoyo para lo que se quedo por alli.

SALUDOS

15. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Respuesta: Que Corales puedo poner en este Nano???

Hola Amigos, un gusto saludarlos, Puerck te comento que si me funcionó lo del ventilador, me baja 5 grados, solo que evapora 1 litro diario, ahora estoy buscando un ventilador pequeño que sea mas estetico y ver como lo monto.
    Ahora lo que me preocupa son las algas filamentosas, ya tengo 1 mes ciclando y miren que selva tengo.
    Es parte del proceso? cuando se quitan?
    Estoy en espera de que me lleguen los test de fosfatos y silicatos para ver si estan altos.

SALUDOS

16. Arturo84

Arturo84 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto

hola Franco,, siempre si te llego el skimmer oceanic,, te comento porque el mio ya funciono bien,, lo que hice fue desconectar todo y quitarle las esponjas de la primera camara del filtro y las sustitui por pura piedra viva , cuando conecte todo el skimmer empezo a sacar mugrero casi al instante,, supongo que todo se quedaba atorado en las esponjas,, lo demas lo deje igual.
    Saludos

17. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura

Hola Arturo, Me ha quedado mal la persona que lo iva a traer, pero creo que no tarda mucho.
    Entonces cuanto tiene funcionando bien tu Skimmer? cuantas tazas de desecho te saca a la semana y de que color?
    GRACIAS

18. Arturo84

Arturo84 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto

que tal Franco, perdon por no contestar rapido , el skimmer tiene 3 semanas funcionando bien aprox, y saco 1 taza cada dos o tres dias mas o menos ( lo que pasa es que a veces espuma mas que en otros ratos) y sale de color verdoso obscuro.
    Saludos

19. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura

Que bien Arturo, entonces el Skimmer si eta funcionando, te platico que desmonte mi nano, y voy a armar uno de 90x40x30, con 4 t5 de 39w, luego les cuento mas de como va el nuevo proyecto.

SALUDOS

20. franco2075

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Buenos días camaradas. Después de 11 años regreso a la afición. En esta ocasión con un Biocube LED de 32 gl. Ahorita tengo 10 kg de Roca muerta en agua con cloro. Tenía demasiados residuos y organismos muertos. Pienso dejarlos 2 días, después enjuagar y volver a dejarlos en agua y cloro otros 3 días. Después ponerlos en circulación con agua y anticloro otros dos dias. Y después comenzar el ciclado con agua de ósmosis y sal red sea coral pro.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...