hola a todos nuevamente,me gustaria saber en que orden por dificultad puede uno empesar con corales cuales me recomiendan tanke 100x45x50 luz 4 t5 ho 56 watts gracias
Respuesta: que corales recomiendan novatos Bueno, siempre por orden son los zoantidos, polipos estrella, hongos, xenias, leathers, sinularia, colt, luego siguen los lps, traquifilias, hammer, frogspawn, coral burbuja, fox, y los mas dificiles, son los duros.. Saludos
Respuesta: que corales recomiendan novatos nadie mas tiene opiniones... yo tambien quiero saber... jeje saludos
Respuesta: que corales recomiendan novatos gracias por la respuesta chely... alguien que su primer coralito haya sido una acro...??? saludos
Respuesta: que corales recomiendan novatos Pues mis primeros corales fueron: finger hammer candy xenias y ps hasta ahora se ven muy bien todos.
Respuesta: que corales recomiendan novatos Yo comencé con unos zoanthidos que me regalaron Locovich y JGONZ (gracias!). Y cuando empecé, también me hice la misma pregunta. Espero te pueda servir en algo mi experiencia... Si bien es cierto que los zoanthidos son corales relativamente fáciles de mantener, también es cierto que para que se desarrollen saludablemente, es necesario seguir algunas recomendaciones: • Mantener una temperatura estable (alrededor de 25°). • Evitar los cambios bruscos de salinidad (Yo la mantengo en 1.024). • Buenos parámetros del agua (en mi caso lo logro con cambios de agua parciales, no sobrealimentando y alga chaeto). • Una buena iluminación (tema polémico!). • Y una buena circulación. Todo lo anterior es la puerta de entrada a corales más delicados. Como dicen por ahí: un acuario saludable, da como resultado, corales saludables. Saludos!
Respuesta: que corales recomiendan novatos gracias por los comentarios jose manuel, chely y david... yo apenas cuento con algunos filtrantes con plumeros y espirografos... y tengo una montastrea que hay va... ya en diciembre le pongo bien su iluminacion y espero ya meter algo mas... saludos
Respuesta: que corales recomiendan novatos Poco a poco creeme que no te ayuda en nada precipitarte, ya que tengas tu iluminacion entonces y ve empezando con lo que es menos delicado, te lo digo por experiencia yo tuve muchas perdidas, hasta que me encontre con este foro, paciencia
Respuesta: que corales recomiendan novatos muchas gracias por tu consejo chely... creme que trato de ser paciente... jeje la montastrea pues me la regalaron, no estaba dentro de los planes... pero ha sobrevivido... saludos