que coralito es este, y cual seria su cuidado??????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por MITZI_Y_CARLOS, 1 Septiembre 2010.

1. MITZI_Y_CARLOS

MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    que tal camaradas pues el otro fin de semana pase a un acuario donde compro mi agua destilada, y me fije que es su pecera marina tenia como una piedra roca en forma de coral duro, le pregunte que era y no me supo dar razon que era, me dijo que se lo habia comprado a un julanito que le dijo que era coral.
    me gusto mucho su forma y me puse a detallarlo y tenia como poros le pregunte que en cuanto me lo dejaba (como buen comerciante regatie jajaj) me lo dejo en $200 pues el precio me gusto aunque yo tampoco sabia que coral era.
    como a los 3 dias lo empiezo a detallar y me doy cuenta que en cada poro tiene como un polipo (color como cafecito) , no le di mayor importancia cuando me pongo a buscar por internet vi una foto que era parecido a mi coral , su nombre es

Pocillopora (genero desconocido)

sera mi coral una pocillopora??????
    que genero sera?????
    como puedo o que devo de hacer para que cresca bonito???
    he visto que las puntas estan blancas, estara muriendo???
    tambien he visto como que en unas partes tiene puntos negros, sera algun parasito o enfermedad????

aqui les adjunto unas fotos.
    de antemano muchas gracias.
    saludos.

2. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
  3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Te paso una foto de Pocilopora verrucosa, se parece en la estructura (necesitamos un foto mas cercana para apreciar mejor)

4. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Por el precio en el que te dio el coral, la forma, el color y las condiciones parece ser un coral de origen extraido del Pacifico... probablemente en las costas de Oaxaca o Guerrero.

Las puntas blanqueadas es por el mal trato que les dan a estos corales cuando los extraen y los almacenan... me a tocado verlos en cubetas de plástico o taras (esos contenedores cuadrados de plástico) sin ningún tipo de movimiento y a pleno sol.

Con las condiciones que tiene tu tanque es casi seguro que se recupere... no te espante que se siga "pelando" (blanqueando) pero con el tiempo vas a notar hasta un cambio en la coloración de los pólipos y lo vas a ver cada día mas "pachoncito".

• MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
      16 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      que tal camrada colofox, mira estas fotos,
      que opinas???

Última modificación: 2 Septiembre 2010
    • MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
      16 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      muchas gracias por tu comentario sr. no one, veremos como responde el coralito, ya si veo que me queda grande jaajajaj pues lo pondre en adopcion o intercambiarlo, es el primer coral duro que tengo, cambia mucho su cuidado con los blandos????

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      En relación a los blandos es un coral que necesita un poco mas de luz y un poco mas de movimiento para que este sano... aunque las pocilloporas son SPS's muy resistentes.

Si le falta luz simplemente se va a poner un poco mas obscuro ya que se generara un exceso de zooxantelas, en cuanto a la corriente de moderada a fuerte le va a gustar.

Cuida un poco mas la química de tu acuario en cuanto a niveles de calcio, carbonato y alcalinidad ya que los coralitos duros necesitan buenos niveles de estos elementos para poder crecer.

Desconozco la rutina de mantenimiento de tu tanque en cuanto a cambios parciales, aditivos que manejas y algunos otros puntos importantes como son litraje de tu sistema. Si lo pudieras comentar aquí o poner una liga al tema de tu tanque seria excelente.

Saludos

PD - Porfa quitale el SR, de por si ya estoy cocolito... jajaja y así me siento todavía mas

• MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
      16 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      jajajajajjajajaj no sabes cuanto me rei, disculpame no one quitare el SR. (lo hago por respeto ) .
      pues mira mi rutina de mantenimiento, hago cambios parciales cada mes (solo 1 garrafon) de sal uso la ocena instan, uso 1 solo aditivo (seachem calcio , magnecio y estroncio) le adito 1 tapita ( + o - son 5ml ) cada 8 dias, proximamente me va a llegar el purple up.

mi tanque principal es de 120largo X 30ancho X 60alto
      mi sump es de 43largo X 40alto X 30ancho
      mi refugio de alga (chaeto) 30largo X 35 ancho X 20 de alto

en el tanque principal tengo un crea olas marca boyu (no recuerdo cuantos litros x hora, en la noche lo pongo)

tengo un filtro UV externo marca jbl
      tengo mi tapete de alga
      de skimer un red sead
      de iluminacion utilizo 5 focos de 39w t5ho

te pongo unas fotos de las tripas de la pecera jajaj
      ---- esta es una foto para que veas mas omenos donde quedo el tapete de alga, en la actualidad no lo tengo asi, esta en una mejor pocicion y con iluminacion.

• Eric Miranda

Eric Miranda Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      20 Diciembre 2009
      Me gusta recibidos:
      4
      no te espantes!! lo que opino es que estaba en malas condiciones, ya veras que poco a poco tomara color solo es cuestion de darle tiempo..
      Saludos.

Ha!! por cierto, cuando compres algun tipo de animalito, asegurate de que no tenga bichos antes de meterlo a tu tanque..

• MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
      16 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      como ves no one, si estoy haciendo algo mal o me falta algo me gustaria que me digas .
      saludos.
      carlos

• MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
      16 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      gracias por tu comentario mi buen eric.
      saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...