Hola Basicamente es un coral que no necesita mucha luz, y es relativamente facil de mantener, el unico problema es como dicen algunos compañeros que es necesario alimentarlos de uno por uno Suerte
Es un coral que no necesita NADA de luz, pues no hace fotosintesis. Su unica fuente de energia es la alimentacion directa, es un PREDADOR. Muchas mas info y fotos, en nuestro foro, USEN la funcion de busqueda por favor: :deal: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=210 de ese link, vean los tentaculos y la boca: y como come !!! 8O Joaco
entonces estamos hablando que este coral no necesita luz entonces sobreviviria con una iluminacion de 6500k
Pues si no necesita luz es porque no la requiere, no importará si está en una zona de luz o no, pero en la naturaleza está en cuevas abajo de los corales fotosintéticos. Requiere alimentación continua y responsable.
Alimentarlo como dice mundo marino a veces es lo mas practico pero existe el problema de elevar tus nitritos y nitratos, Yo si los saco para darles de comer y las primeras veces tardan en abrir, pero se acostubran y despues ni "chistan", si le das de comer durante el dia se van entrenando y con el tiempo se abren de dia y asi puedes apreciar el tuyo mientras estas despierto. Lo de tenerlo sombreado es solo si muestra alguna parte de esqueleto para evitar que las algas se adhieran al esqueleto y empiecen a irritar todo el coral hasta matarlo. Pero si no muestra porciones de esqueleto no hay ningun problema. Conozco gente que los tienen bajo MH sin problemas. Suerte!
Hola a todos, yo también tengo un coral sol,pero mi problema siempre ha sido alimentarlo, ya que lo tengo en el fondo y en una especie de cueva, por aquello de la luz, además recientemente un colega me dijo que estos corales se consumen solos y quisiera que saber que tan cierto es esto, ¿alguien sabe?... Otra cosa, cuando le pones el cilindro para alimentarlo, ¿que pasa con la comida que no ingiere?, no aumenta demasiado los nitritos, no salen algas, porque yo lo saco para alimentarlo, y efectivamente esto lo estresa porque al meterlo se cierra y suelta algo de camarón.
Que tal yo solo quiero complementar diciendo que es posible ir adaptando al coral a alimentarlo una vez a la semana, en algunas páginas gringas te los venden ya adapatados, aquí es casi imposible encontrarlos asi, pero sin embargo los puedes adaptar, ve separando el perirodo diario de alimentación a un dia por mes,si el primer mes diarios, el segunod unos si uno no, el tercer mes uno si dos no, y asi sucesivamente, ésto finalmente es más práctico, y eliminas el riesgo de estar incrementando niveles de nitratos y fosfatos en especial en sistemas que no tiene niveles optimos y o mantienen SPS´s. yo tengo adapatado asi mi coral sol y lleva dos años en perfectas condiciones y reproduciendose. saludos!!!!!
Hola :boldblue: yo tengo uno y si es un poco dificil estar alimentandolo cuando lo tienes en una cueva yo lo coloque en una especie de repisa que hice con acrilico y lo alimento con unas pinzas, les doy papilla sin ajo o aveces les doy ojuelas y tragan los condenados que da gusto, normalmente les doy en la mañana y se estan abiertos todo el día, por eso es conveniente desde mi punto de vista alimentarlos por la mañana, la repisita esta colocada a un costado del tanque casi hasta arriba para facilitar la alimentación, mañana subo unas fotos :dance: bay
Como lo prometi aqui estan las fotos espero les sirvan, de izquierda a derecha el primer coral es el mio los dos siguientes son de un amigo que se le estaban muriendo adly: por falta de alimentación pero :boldblue: ya se estan recuperando
Te cuidado de que los corales no comiencen a blanquerse por el cambio de iluminacion, el coral sol no es fotosintetico, checa muy bien si no ha tenido alguna raccion por estar tan serca de la luz, otra cosa, no tienes porblemas con las algas?, ya que es el principal problema que puede tener un oral sol y es por eso que se recomienda que esten a la sombra, eso si requiren de buena corriente de agua. Saludos
Gracias Idolo por tus observaciones boy a estar al pendiente con lo que me dices, hasta ahorita no tienen problemas de perdida de color o de algas, pero sime facilita muchisimo darles de comer para no estar metiendo la manota hasta el fondo o sacando el coral :beer: :deal: