:boldblue: HOLA AMIGOS DEL CAM SOY UN AFICIONADO MAS DE LAS ESPECIES MARINAS, APENAS ESTOY CONOCIENDO COMO FUNCIONAN LOS FOROS, EN MI ACUARIO TENGO UNA ANEMONA CONDILACTUS Y ESTOY INTERESADO EN SABER QUE CUIDADOS DEBEN DE TENER ESTOS INVERTEBRADOS EN CUANTO A ILUMINACION, ALIMENTACION Y TODO LO QUE SEA POSIBLE SABER PARA MANTENERLA SALUDABLE. ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, DE ANTEMANO GRACIAS....
Que tal RISANU, bienvenido al cam¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues todas las anemonas necesitan 3 cosas basicamente, una buena iluminacion, buena calidad de agua y alimentacion de perdido una vez a la semana, le das camaron crudo, uno o dos pedacitos dependiendo del tamaño de la anemona. Que por cierto la condilactis es medio trangoncita, es la que mas come. SAludos¡¡¡¡¡ :deal:
BIENVENIDO.... opino lo mismo que Luis, igual que todas las anemonas... y aca entre nos, te comento que Luis es experto en anemonas...
viejo las tres cosas que te recomienda luis es lo que necesita... pero como correccion en buena onda..... creo que las naemonas son corales no invertebrados, si estoy equivocado corrigeme... saludos
los corales son invertebrados.... las anemonas son invertebrados....las anemonas son coralimorfos.... los coralimorfos son invertebrados... a verdad....
.....mmmmm osea que que conclusión tenemos mi Lord? (jejejeje) :hi: Mira antes que nada de ahora en adelante cauando vayas a comprar algun organismo investiga o preguntanos antes de que lo compres, OK te ahorra problemas a ti y al bicho. Con los consejos de Don Luis la vas a armar. Saludos. :deal:
que!!!!!!!!!!!!1??????????? me dejaste igual lord... jejeje... efectivamente..... yo solo decia que estan catalogados como corales blandos :cry: por eso pedi yo tambien la correccion.... saludos :beer:
oigan pongan una fotito de esa anemona no? yo no la conozco, o quizá...... jejeje, gracias...y suerte con la anemona!
Condylactis gigantea Del Caribe en arrecifes someros solitarias o en grupos, llega a medir 40cm de diametro en el disco oral, su coloracion dependiendo del clon va desde rosa a purpura intenso, gusta de enterrar en disco pedal y la base o protegerse en la cavidad de una roca. necesita Iluminacion excelente y en buena cantidad ( si no muere) Llega a ser una viajera en el tanque y en el proceso descargar sus poderosos nematocistos en otros habitantes del tanque. Alimentalas con carne de mariscos.
Y que sean mariscos, es decir de agua salada, una persona le daba de comer a la suya mollies y no prospero, al final los regresaba(como que los vomitaba), pero a esta persona le gustaba ver como los inutilizaba con sus nematocistos. Albedo.
les doy las gracias a todos los que participan con sus comentarios y/o correcciones ya que de esta manera en lo personal yo que apenas comienzo con esta afición marina, me es de gran utilidad ya que de esta manera como lo comente mi intensión es darle una mejor vida a mis vichos Graciassssssss hasta la vista
A q etapa de aclimtacion de tu acuario de arresife es conveniente meter una anemona ???? Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Puuuffff un tema algo viejito Una vez que el acuario está ciclado entonces puedes introducir cualquier anémona, solo asegúrate de tener iluminación adecuada ya que en la mayoría de los casos mueren si les falta luz, o si la calidad de agua es mala. De preferencia es buena idea: -Tener Leds -Dar alimento a su boca de forma esporádica -Usar agua bidestilada -Hacer cambios de agua regulares -Usar un skimmer eficiente -Circulación intermedia y no directa -No moverla, no tocarla, no molestarla Cualquier duda y en lo que podamos ayudarte, es un gusto para nosotros.