Que Debode Hacer Con El Exceso De Alga Filamentosa

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por artman28, 29 Mayo 2007.

  1. artman28

    artman28 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    Distrito Federal
    :argh: HOLA AMIGOS DESDE HACE DOS AÑOS INICIE CON UN TANQUE QUE POR DESGRACIA NO DURO MUCHO TIEMPO; YA QUE LA PERSONA QUE ME AYUDO A PONER EL TANQUE ME ORIENTO MAL EN LA INSTALACION DEL EQUIPO, SUSTRATOS ETC... EN FIN QUEDO HECHO UN DESASTRE. POCO A POCO FUI AMPLIANDO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (mas o menos) ASI QUE DECIDI PONER OTRO COMO HABIA LEIDO EN ALGUNOS ARTICULOS. EN FIN COMPRENDI LA FALLA DE MIS ERRORES UNO DE ELLOS EL SUSTRATO ERA MUY GRUESO ADEMAS DE PONERLE FILTRO DE PLATAFORMA EMPEZARON A AUMENTAR LOS FOSFATOS Y EL AMONIACO. RELEVANTE A ESTO EMPEZE A TENER MUCHA ALGA FILAMENTOSA EN MIS TANQUES...
    DESPUES DE UN TIEMPO ENCONTRE A UNA PERSONA QUE ME INVITO A SU CASA Y AHI ME DI CUENTA DE LO QUE REALMENTE ES TENER UN TANQUE DE ARRECIFE.

    AHORA HACE APROXIMADAMENTE CUATRO MESES LO CAMBIAMOS AL SISTEMA BERLIN PURO COMPRENDIENDO QUE ESTE DEBE LLEVAR MUCHA CORRIENTE O AL MENOS NO DEJAR PUNTOS MUERTOS.

    AHORA HACE UNOS DIAS ME DI CUENTA QUE VOLVIA A SALIR ESTA FASTIDIANTE ALGA Y NO SE QUE HACER, QUE ME RECOMIENDAN ESTO ES LO QUE TENGO EN EL TANQUE...

    6 CABEZAS DE PODER RESUM DENTRO DEL TANQUE
    30 KILOS DE ROCKA VIVA NACIONAL
    10 KILOS DE ROCKA VIVA FIJI
    1 OVERFLOWN
    1 SUMP
    1 CABEZA DE PODER ATLAS PARA EL RETORNO
    1 SKIMER AZOO
    1 CABEZA DE PODER ATLAS PARA EL SKIMER
    1 FOCO HQI DE 10000°K 150w
    1 FOCO HQI DE 15000°K 150w
    2 FOCOS T5 DIMAX AZUL

    DE BICHOS HAY

    1 ESCORPION BOLITAN
    1PAYASO MARRON
    2 CIRUJANOS AMARILLOS
    1 POWNDER BLUE
    1 DAMISELA AZUL
    10 CARACOLES TURBO
    2 CANGREJOS HERMITAÑOS

    CORALES

    1 CORAL BURBUJA
    VARIOS ZOOANTIDOS, VERDE,NARANJA, DE SALOMON
    CLAVULARIAS VARIOS ESQUEJES
    XENIAS 2
    HONGO OREJA DE ELEFANTE
    ALMEJA MAXIMA
    HONGOS, ROJOS, AZULES, BURBUJA
    1 COLT SOFT CORAL
    1TOADSTOOL YELLOW
    1 SARCOPITON
    Y VARIAS COSILLAS QUE HAY NUEVAS

    LOS PARAMETROS SON

    DENSIDAD 1023
    TEMPERATURA 26°C
    CALCIO 450
    KH 10 dKh
    AMONIACO 0
    pH 8.2
    MAGNESIO 1100
    NITRATOS 0
    NITRITOS 0

    ME GUSTARIA SABER SU OPINION GRACIAS

    ESTE ES MI TANQUE HOY
     

    Archivos adjuntos:

  2. allancaza

    allancaza Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Mensajes:
    1,071
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Localización:
    Tlaxcala;Tlaxcala
    Página web:
    Tienes mucho n utriente en el agua, debes hacer cambio parcial, mejorar tu espumador, poner calcetin en caida de agua.

    Por el momento no se me ocurre mas.

    Saludo
     
  3. halexfb

    halexfb Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    6 Diciembre 2005
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Localización:
    GUADALAJARA
    cada cuando haces cambios parciales de agua?
    que tipo de agua utilizas para estos cambios?
    el espumador por la capacidad de tu tanque y tus habitantes necesitas uno mejor.
    que marca de sal utilizas
    y como andan los valores de fosfatos y silicatos en tu tanque?
    tienes macroalga en tu sump esta te ayuda a disminuir tus fosfatos.
    ebn fin hay varias variantes a considerar para saber por que tienes problemas con el alga filamentosa ;o mas seguro es que tus nutrientes esten elevados por la poca capacidad del skimmer si quieres disminuirlos haz cambios parciales de agua cada semana con agua destilada o desionizada o de osmosis y veras que esta alga no se reproduce mas.

    Saludos
     
  4. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Que agua usas??? Es necesario que midas Fosfatos y Silicatos...

    Asi, a ojo de buen cubero, ese skimmer es insufisiente para un sistema berlin...

    Pd porfavor no escribas con puras mayusculas, da la impresion que nos estas gritando...
     
  5. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    si ese eskimer es casi nada, yo solo tengo 80 litros y el mismo skimmer y ya estoy por camb iarlo, y segun entiendo en el sistema berlin el skimmer es aun mas importante que la circulacion, tambien con tanto pez habria que ver la alimentacion y como dicen los compañeros que agua usas es ro di bidestilada y probar fosfatos y silicatos en mi caso las algas solo bajaron hasta que deje de meter fosfatos en el agua de recambio!
     
  6. artman28

    artman28 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    Distrito Federal
    Hola a todos los que contestaron sobre este tema, perdon por escribir en mayusculas se me paso y no lo hice con mala intencion.

    Bueno a otro tema el agua que uso es de osmosis inversa de seis etapas todo el cambio se hace con esa agua antes lo hacia de la de llenado de garrafon y decidi mejor comprar un filtro para uso exclusivo del tanque. Como ven creo que si tengo un poco de exceso de habitantes la alimentacion es una vez al dia y no es muy exagerada que digamos.

    halexfb. los cambios de agua se los hago dos veces al mes la sal que utilizo es la de instant ocean los fosfatos estan en ceros no aparece nada al menos en mi test; de silicatos lo conseguire y que marca recomiendas para los test

    GRACIAS...
     

    Archivos adjuntos:

  7. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Un bonito acuario, sin duda.

    Mira si hay algas es que tienen alimento, como dijo el filisofo de Guemez, si no, pos no.

    La carga biologica es grande, ya que los peces se hacen cargo de eso.

    La solucion es que mejores el skimer, coloca un reactor de fosfatos y al RO que tiens hazlo tambien DI con un carucho de resinas para ese fin como paso final, me imagino que uno de los pasos es un suavizador y otro es un UV?, si no los tienes agregaselos.

    Por otro lado, tus cirujas no se comen el alga?, si no es asi reduceles la alimentacion para que le entren al pastoreo.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  8. artman28

    artman28 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    Distrito Federal
    Gracias Albedo lo que hare es cambiar el skimer por uno mas potente ya que mi tanque es de 200 L aprox y talvez este skimer no le da el ancho. Los cirujas si pastean no se cansan de hacerlo pero vuleve nuevamente y eso no me ha gustado.

    :goldteth:
     
  9. izzyboy

    izzyboy Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    27 Marzo 2007
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    tecnico en computo
    Localización:
    nezahualcoyotl
    yo te puedo recomendar hacer cambios de agua mas frecuentes, pueden ser cada semana. y veras que desaparan en menos de un mes.
     
  10. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Estas seguro que ese filtro esta trabajando bien? mensionas que es Osmosis Inversa... solo osmosis? no tiene una etapa de Deionizacion? si no la tiene, guppy (patrocinador del foro) vende unos cartuchos deionizadores que trabajan en linea con cualquier Osmosis Inversa, platica con el, no estan tan caros...

    Y lo de mejorar el skimmer, no hay saque...
     
  11. artman28

    artman28 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    Distrito Federal
    si es de osmosis inversa y pues creo que si esta funcionando bien me pondre en contacto con el para ver que puedo necesitar gracias
     

    Archivos adjuntos:

  12. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Artman28:

    Que te digo yo he seguido todos esos consejos... ya tengo dos espumadores, he verificado y cero zonas muertas... para los que lo dudan una buena forma de verificar es con las hojuelas de comida si no paran de dar vueltas es por que no hay un estancamiento....

    En fin creo es la temporada de calor, mi tanque esta sufriendo de incrementos de temperatura de 2 o 3 grados durante el dia, uso agua de osmosis con un desionizador, y los parametros estan perfectos, la iluminaciòn increible y el aga verde filamentosa aparece... punto...

    No se como quitarla y realmente es cansado luchar contra ella ...
     
  13. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Ah, ese te lo vendio Javier, muy bueno, pero eso si no trae suavizador, agregaselo, y tampoco tiene DI, tambien hay que agregarselo.

    Es igual al mio y ya pasando el agua por el DI tengo mediciones de 0 ppm, sin DI tengo mediciones de 5 a 15 ppm, pero el suavizador ayuda bastante, ademas se lleva los metales pesados que pudiese haber.

    Lord, apoco ya le llego el DI a guppy, me canse de pedirselo y aunque me dijo que ya venia en camino nomas no me dijo nada, y te estoy hablando de hace meses.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  14. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    a mi tambien me vendio el mio javier ,pero el mio si trae la etapa de di , muy bueno!!
     
  15. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Asi es el Ro es de 6 pasos pero yo considero que el mio es de 9 pasos, ya que tengo un prefiltro antes de todo (rotoplas), despues de los demas filtros y antes del RO esta conectado un Suavizador (una chulada), y ya a la salida despues del UV esta el DI con una derivacion para sacar agua sin pasar por el DI, (pal gasto de la casa).

    Y en verdad estoy muy a gusto con el filtro, supongo que es un gasto que se paga solo y ademas aseguras tener agua de excelente calidad, sea quien sea el que te lo venda.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  16. artman28

    artman28 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    Distrito Federal
    Gracias ya hice algunos de los tips que me indicaron y si esta funcionando espero y en algunos dias dar pormenor de ello oigan y que sal me prodrian recomendar para los cambios???

    :goldteth:
     
  17. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    tsuuu no me digas eso... yo creia que tenia en existencia!!! :hierve: y mira que acabo de hacer el ultimo relleno que me quedaba... ps a presionarlo...
     
  18. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Hay que darle una chechada "cientifica" a esa agua, busca quien te mida la conductividad, ahora, si ya hiciste el gasto en el filtro, hazlo completo, metele la Deionizacion y consigue un medidor de conductividad, para que estes monitoreando CONSTANTEMENTE si esta funcionando bien el filtro o ya necesita cambio de alguna de sus parte...

    de la sal.. la InstanOcean (que es la mas comun) a mi me aha funcionado bien, tambien he escuchado que la RedSea es buena..
     
  19. laloreef

    laloreef Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Localización:
    Monterrey
    Oye Albedo


    Me podrías decir con quien conseguiste el equipo que mencionas y cuanto te costó porque yo quiero uno asi para mi casa, con la derivación de agua para beber y toda la cosa


    Saludos
     
  20. dragulav2

    dragulav2 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Mensajes:
    343
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Localización:
    Atizapunk, Edo. de Mexico
    Página web:
    Hola

    laloreef, los equipos de osmosis los vende javier de acuacultivos marinos y estan baras comparados con otros de marca, además traen la bomba booster, el flush kit para extender la vida de la membrana y otro aparatejos que si la bomba booster esta prendidad y no hay agua, se apaga automaticamente y creo que viene hasta con el medidor de TDS, la neta lo recomiendo muchisimo.

    Saludos...
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...