Viejones pues quiero compartirles esta triste historia . Resulta que como ya saben varios de ustedes estoy casi de vuelta en este hermoso vicio . Les cuento en breve la idea es que el anterior skimmer octopus 250 me ocupo mucho espacio y adquiri todo el refujio para el sistema miracle MUD lo tube un tiempo asi jalando pero la modificacion se tenia pensada desde tiempo atraz solo que por tiempo y lana pues no se realisaba . Tenia en mente esta modificacion a parte de añadir unas cosas mas como una UV y un FLUVAL que haga funcion como un reactor de carbon para la filtracion del tanke mencionando que mi tanke es y sera de solo peces . Todo listo lo platike con el buen amigo RAULORS y le dimos manos a la obra teniamos que perforar el sump principal por lo tanto y crear la otra estancia en donde aprovecharia para hacer una cuarentena ahi mismo dentro del sump pero individual Un poco de rollo para conseguir la brocka y otro tanto la distancia que al buen amigo no le ha importado y siempre a aceptado ir a esta su casa de todos . llego nos pusimos a dar marcha pa delante el sump principal me tenia preocupado por que no cuqluiera te arma esto yo la verdad no soy muy bueno y la neta es que si tenia miedo que en especial el sump principal tronara al perforar en fin nos aventamos . uff las perforaciones salieron bien despues de sudarle un poco nos faltaba un par mas con el lateral con el que me animaria a armar la adaptacion sin duda con mucho miedo pero me avente total no pasaba de que tubiera fuga . pues resulta que el primer orificio el puro cristal sin correr riesgo alguno jaja trono y pos ni pex que nos quedamos a medias . Complicado por que por ahi un buen amigo del rulo le presto la brocka y pos ya no teniamos mucho chance total que me hizo para con la resposabilidad de quedarmela y pues al dia siguiente que me los rifo y a armar la estancia con la cuarentena total para no hacerles largo el tema el sabado pasado me decidi a hacer la nueva instalacion de PVC y la coneccion de ambos sumps que constaria de lo siguiente Bajada para calcetin , bafle para el sistema miracle mud, bafle para la estancia de lo que sera el proximo juguetito super reef octopus 5000ss y la pasada a la subida del agua y la divicion de lo que sera la cuarentena . Ya en los ultimos detalles dejando unos pasos pendientes por la hora y el tiempo del dia domingo por la tarde instalando el unicel para darle firmesa y estabilidad a los contenedores al mover un poco la tuberia de la bajada no me percate que la tapa que es de cristal no estaba en su lugar y pa bajo sobre el sump principal . ya veran que paso . Al ver esto destrozado medio pa bajo ganas de llorar me cae que no me faltaron puro careje trabajo de varios dias y en 2 segundos adios y para colmo de malas el sump principal al que tenia miedo le pasara algo . Solo dije no maaaaaaaa de mucho coraje y debo decirles que la neta si no fuera por mi gordita es decir mi esposa jejeje ya hubiera mandado todo a la chin@$@%#$^ recibi de su parte un abrazo un no pasa nada y pa delante viejones la neta es que si no hubiera sido por ella no volveria . me animo a armar el sump principal haciendome saber si pudiste con el otro por que no con este y muy cierto me consiguio mis cristales por tiempo que no tengo y el dia lunes manos a la obra . Asi la triste historia de un charro enamorado me urge regresar al hobby mi tanke ya no puede estar mas a medias . Gracias por escuchar esta amarga pena y lo ams importante viejones > ASEGUREN SIEMPRE EN CUALQUIER MOVIMIENTO TODO ETE EN ORDEN POR QUE EN VECES POR CANZANCIO O LAS PRIZAS esto sucede o desgracias peores . Les dejo fotos cuando justo terminaba los detales y fotos de como va el nuevo sump al dia de hoy ayer justo lo detalle hoy lo ponemos a prueba . ANNULARIS .
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Hijole camarada pues si que es gacho que ya cuando tienes casi todo listo y en la mente ya tu tanque imaginado i la sonrizota de un yessssss, pues pase lo que te paso, pero mira x algo pasan las cosas, al igual y estaba mal acomodado x ahi algo y un pequeño testereo te pudo hacer la desgracia mas grande ya con tu tanque funcionando, animo y esperamos las fotso de tu nuevo tanque ya en funcion y con una sonrisa de oreja a oreja.
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Caray mike la verdad es que es bien cierto por algo suceden las cosas eso mismo me dijo mo esposa y pos pa delante viejon espero pronto tener funcionando el nuevo sistema y sera un placer subir las pics ANIMO > ANNULARIS Gracias por tus lineas .
Desgracia que algo te hubiera pasado a ti bro por andar en el DIY, lo de la ruptura como quiera da coraje, pero bueno a volver a hacerlo con el mismo gusto y con mayor seguridad. A mi me pasa que me paso de perfecto por hacer el último retoque para que se vea bien, algo pasa algo falla pero también es parte del hobby. No entendí el diseño, entiendo que están conectados para tener mas volumen y tu miracle mud pero poque las perforaciones abajo, no serían mejor arriba y que desborde por gravedad y las otras dos cámaras porque independientes también sin desborde??? es la cuarentena??? estará vacia siempre y la llenarás cuando metas peces??? mmmmm o siempre llena y le meterás circulación, si es así a la larga tal vez se convierta en espacio muerto ya que llegues a los peces que quieras tener. Igual ponte un dibujo para captarle, sorry por la pregunta pero me dió curiosidad Saludos
Se me pasó, si el último es enfermería normalmente necesitarías sacarla para limpiarla muy bien y eliminar bichos que quedaran en el tanque. Inclusive he visto que la ponen un poco al sol para evitar que queden rastros de enfermedades Saludos
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa animo CAMarada!!! Yo tengo una mujer como la tuya que me ha entrado en el quite y me da "autorizacion" para comprar cosas y va por algunas!!! jejeje pero que bueno q no te paso nada!!! echale ganas y pa delante!!!
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Animooooooooooooo annularis!! lo bueno es que ya estas de regreso, yo en una situacion similar a la que te sucedio si regale mi tanque, pero bueno mi esposa me apoyo y ahora ya tengo uno mas grande asi que a echarle ganas que para eso es este hobbie!!!!
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa hola amigo pues lo bueno es que aun no habia habitantes, yo te platico que anoche me dormi a lkas cuatro de la mañana, resulta que llewgue a eso de la una de la mañana a mi casa ya todo dormido y que veo que al tanque le faltaban unos tres litro de agua porque no habia ido en todo el dia a la casa y que vacio del garrafon a un recipiente el agua y cuando la quiero meter al sump se me resvala y cae toda el agua a donde se encuentran toda la instalacion electrica y todos los multicontactos y que empieza a salir humo de los multicontactos y pues corro y desconeto todo de la toma principal y pues a limpiar todos los contactos y el agua que se tiro y hay me amaneci, y es verdad en ese rato me daban ganas de tirar la toalla y hasta dije en la mañana comenzare a ofrecer entre mis clientes mi pecera, que mas de uno ya le hecho el ojo, porque si es bien estresante yo cuando sali del trabajo ya andaba todo cansado y luego toparme con estas sorpresas pues como que no, pero ya ahorita pues como si nada paso de hehco aun no e ido a la casa y anoche solo conecte lo indispensable skimmer, retorno y una bomba de circulacion ya que solo tenia un multicontacto seco.
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Pues no te preocupes anularis yo solo te puedo decir estos proverbios espero te sirvan. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida. No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos. Asi que anu espero ver tu molino pronto.
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa por lo menos uds tienen quien los apoye y los motive no que yooo!!! jaaaa se me rompe algo o no funciona otro y nadamas me dicen "eso te pasa por vicioso jejeje". pues la verdad es de que hay dias en los que uno no debiera ni de levantarse por que algo va a salir mal, y por lo menos se te trono cuando estaba vacio mi buen, a mi se me trono la urna de 240lts con todo y agua preparada y arena y ya sabras el coraje!!!!:mad::mad:. pero aun asi este hobbie no deja de ser hermoso asi que por mas obstculos que se nos presenten mentalisemonos y sigamos adelante que no nos queda de otra jajaja. Una pena amigo pero aun se le ve potencial a tu diseño y mas con pequeño pulpito. Saludos. Fher**
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa que bueno que volviste a hacerlo nuevamente y si da coraje pero bueno asi es este hobby hay que seguirle..
Respuesta: Re: Que desgraciaaaaaaaaa Que hay manotas . Realmente es algo muy muy sencillo nada sofisticado y solo fue desarollado para mantener las cosas en su lugar El tanke tiene 2 bajadas una se va directamente al calcetin esa bajada de agua se va al bfle principal que es donde estara el refujio o bien el miracle mud posteriormente rebosa y pasa al skimmer ese es el sump principal no quice hacer las perforaciones arriba por la bajada de la cual te hablo perdera algo de fuerza a la llegada del skimmer y despues al expulsarla me gananara al llegar a la bomba de subida y no alcanzaria a realizar la circulacion . La otra salida va esactamente en donde esta la bomba ahi vere la forma de ponerle un calcetin mas para evitar que alimento o desecho caiga directamente ahi y mueta suciedad asi ganare un poco mas de agua del tanke principal y la bomba trabajara como debe . En cuanto a la cuarentena realmente esta solo se utilizara cada ves que introdusca especies no tiene ningun caso tenerla trabajando sola y la idea es cambiar agua nueva despues de que haya habido peces ya cuarentenados . Espero con esto haber dicipado tus dudas viejon . Saludos cordiales annularis
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa animo camarada algunas ocaciones sentimos que no damos una pero esto nos sirve no solo para levantarnos si no que se pude incluso mejorar mucho animo y te va a quedar de lujo saludos......
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa VIEJONES antes que otra cosa reciban un cordial saludo Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estos alientos la verdad es que cada linea puesta cada comentario cada narracion como lo que le sucedio a nuestro camarada con lo de sus contactos nos hace levantarnos Les agradezco nuevamente a cada uno de ustedes por tiempo no puedo hacerlo individual pero seguro que ese sump quedara listo y entonces les estare presumiendo mi trabajo jaja si me lo permiten espero que ese pulpito llegue pronto a mis manos y ser el primero en tener un SUPER REEF OCTOUS con bomba BUBLE BLASTER. Animo saludos cordiales ANNULARIS
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Que mal plan viejon con lo sucedido lo bueno tambien no paso a mayor como por ahi me lo menciono el amigo manotas y tambien eso de la electricidad esta cañon he procurado tener mis contactos lejos del agua para evitar esto Animo todo esta ok aseguirle con esto no olvidemos EL CHISTE NO ES LLEGAR HASTA ARRIVA SI NO MANTENERCE AHI TODA LA VIDA
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa hola annularis me podrias comentar cual es la diferencia entre este skimmer nuevo con el otro que tenias perdona si te suena media tonta la pregunta un saludo
Respuesta: Que desgraciaaaaaaaaa Que hay ernesto . Solo para comentarte el modelo anterior fue un octopus extreme 250 este trabaja con bombas sicce 2500 1 par .exteriores capacidad hasta para 300 gal. El que estoy adquiriendo es un modelo reciente SUPER REEF OCTOPUS trabaja con una bomba interna BUBLE BLASTER segun lo que e podido ver este tipo de bomba le inyecta buena cantidad de aire y genera mas burbuja razon para espumar mucho mejor. De ahi en fuera sigue siendo lo mismo salvo que por espacio este queda mejor en la camara que esta especialmente diseñada para el en el sump Sigo a tus ordenes ANNULARIS