que enfermedad es? ideas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por dem, 1 Febrero 2004.

  1. dem

    dem Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Localización:
    guadalajara, mexico
    Página web:
    hola a to2, hace mas de un mes compramos para dividir una monti, la cual comenzo a ponerse blanca por zonas, totalmente blanca, no es gelly, simplemente se le hace una mancha blanca y ya. luego otra y ya le brinco a mis montis, idea de que sea. ya las revise con lupa para saber si alguiense esta comiendo los polipos pero nada, no veo nada. simplemente se hace blanca. y el resto de la colonia saca los polipos como si nada.

    [​IMG]

    saludos
     
  2. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Mi estimado DEM

    Lo que esta pasando es un tipico caso de blanqueamiento de coral ( coral bleaching )
    Esta afeccion se da debido a cambios de una iluminacion baja a una fuerte (no se aclimato a la luz) o por altas temperaturas.

    Aqui te pongo la explicacion cientifica

    Espera el numero de este mes de la revista donde viene el articulo completo.


    Por lo pronto lo que puede ayudar a su recuperacion es que se coloque en un lugar de abundante corriente.

    Suerte
     
  3. dem

    dem Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Localización:
    guadalajara, mexico
    Página web:
    haber, lo que entiendo es que debo de ponerlo en lugar de corriente, zaz, eso me queda claro. lo del co2, ni pi. pero gracias y voy a moverlos

    saludos
     
  4. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    ¿ nomas me qudo la duda ?

    El tejido esta ahi solo que blanqueado ¿no?, es decir no se ha necrotizado
     
  5. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    OJO recuerden que si lo colocan en una corriente directa lo van a acabar de matar, trata de que solo le de lo necesario ;-)
     
  6. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    En breve publicamos la revista para que leas el articulo completo.

    Como bien dice puma, no es colocarlo contra el chorro de agua sino que haya un buen flujo de esta para que el agua que rodea el coral no este estatica.
     
  7. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Bueno la verdad me sospecho algún otro tipo de infección bacteriana, saca el ejemplar y con cuidado huele a ver si tiene algun tufillo a descompuesto, de ser asi tendrás que aplicar solución lugol a razpn de 3 gotas por taza de agua del acuario durante 3 minutos NO MAS la otra (lo dudo) es lo que menciona snake, el blanqueamiento dado por el estres de los simbiontes(posiblemente por una mala aclimatación a la luz)los cuales "salen del animal" :)
     
  8. dem

    dem Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Localización:
    guadalajara, mexico
    Página web:
    que tal, efectivamete, los he estado observando detenidamente y es como si el polpo se saliera del esqueleto. la razon puede ser los cambios de temperatura que ha sufrido mi tanque ultimamente?


    saludos
     
  9. Carlos Arias

    Carlos Arias Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Mensajes:
    357
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    Guadalajara, Jal., Mexico
    Hola,

    En estas cosas hay que actuar rapido Rafa, a mi me paso algo asi con una Monti rosa, no es tan rapido como el RTN inculsive es tan lento que lo blanquedo empieza a cubrir de alga, y desidi cortarle lo blanquedo y darle bañin y se logro salvar parte de ella.

    Suerte
     
  10. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Bueno aunque el tratamiento supongo es el mismo para cualquier bacteria (lugol por lo general) aqui esta la info:

    Se llama enfermedad de la banda blanca o peeling (WBD por sus siglas en inglés) y parece ser que hay dos tipos: la uno parece ser resultado de la invasipón de bacterias G- rojas(no confirmado) la dos es provocada por la interaccción de bacterias del género Vibrio sp : Los investigadores piensan que puede ser una combinación de todos estos factores incluyendo el crecimiento de algas sobre los corales; en realidad la causa principal no se determina. Se distribuye en todos los arrecifes del mundo-

    Referencia:
    http://ourworld.compuserve.com/homepages/mccarty_and_peters/coral/wbdpage.htm
    http://www.flmnh.ufl.edu/fish/southflorida/coral/whiteband.html

    :dance:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...