hola CAMaradas, hace unos dias observo en mi tanque unas manchitas rojas, que no se que es lo q puede ser. tambien tengo muchas algas, sobre las rocas y en la pared del fondo. la roca que mas oscura se me pone es la que esta mas cerca de la luz. mis niveles estan asi: Tª: 27 Sal: 1025 ph: 8.25 kh: 14 nitrito: 0 nitrato: 3 fosfatos: 0.01 horas d eluz: 8 que puedo hacer para kitar las algas?? y que es y que solucion tengo para las manchitas rojas?? gracias todos!!!
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! Hola en las fotos muestras cyanobacteria y alga filamentosa. Revisa los siguientes puntos: Que el agua que usas no tenga fosfatos ni silicatos. Tu fotoperiodo. La vida de los tubos o focos. Saludos.
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! Que onda veo que tu sustrato es algo grueso, esto retiene la suciedad y quiza por ahi venga tambien el problema. Saludos
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! olaa pues concuerdo con el buen CAM arko se trata de cyano, filamentosa y diatomeas!! a mi me paso similar por que cuando inicie usaba agua de grifo por que por aca no hay bidestilada o de osmosis, ahora utilizo agua ciel y estas ya han desaparecido en su mayor parte. Verifica tu agua y que no este muy cargada de fosfatos y silicatos Saludos. Fher**
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! gracias a todos por vuesta ayuda. el agua que uso es bidestilada y los fosfatos los tengo bien (0.01) que puedo hacer? que uso para la cianobacteria? un saludo, Bruno.
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! Pues para empezar a cambiarle tu sustrato por aragonita (caribsea arag live) porque anda muy grueso y cuando tengas tu aragonita la dejas a 3 cm . . y ya le hiciste test al agua bidestilada que usas ? . . . necesitas hacerle cambios parciales de agua cada 15 dias de un 30% a tu acuario . . . cuantas lamparas tienes , de cuantos watts , cuantos kelvins dan y de que tipo ? . . . por lo que veo en una foto es un brocoli lo que hay en tu acuario ? pues como se ve ya ha de tener unos dos dias en el acuario . . tambien puede ser una de las causas ya que dejas el alimento en el acuario . . . me imagino que tampoco debes tener una buena circulacion en tu acuario . . . son demasiados factores ve corrigiendo uno por uno y conforme vas haciendolo descartando posibilidades
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! Como bien explicacan los CAMaradas es las algas, yo tuve este problema y verifica que el agua se realmente bistilada, no soluciona la raiz del problema pero yo te recomendaria unos 5 caracoles turbo y unos 5 nassarius (no se si se escribe correctamante) son economicos y te ayudan a limpiar tu alga. Saludos Comander:wink1:
Respuesta: que es esto?? ayuda por favor!! Hola. Dudo mucho que sea un brocoli!!! Mas bien parecen xenias. Si en realidad es Xiano y no calcarea. David Pavon tiene experiencia en este tema y una nano. Saludos.