hola! les queria preguntar si saben que es esto? esque hay algunos en mi roca viva... y no se que son... miren las fotos!
Respuesta: que es esto? hola! jajaja no tenes una explicacion mas facil de que son jajaja esque me quede igual... gracias!
Respuesta: que es esto? aaaaaaa ok gracias asii si entiendo... es que me preocupe... jajaja entonces mejor los dejaré tranquilos en su roca... es que tengo como 50.... Gracias a los dos por su ayuda! Saludos Mynor
Respuesta: que es esto? los hidriodes y los poliquetos son animales completamente distintos... los primeros son primos cercanos de los corales, las anemonas y las medusas, son animales invertebrados que adoptan una infinidad de formas, viven en grupos o colonias y son generalmente carnivoros... los poliquetos pertenecen a la familia de los anelidos, gusanos que en su mayoria filtran el agua en busca de su alimento planktonico (phyto o zoo), y son individuos perfectamente definidos... la verdad es que en la foto no se puede definir a cual de las dos familias pertenece....pero me parece mas que si son varios poliquetos ...
Respuesta: que es esto? pues bueno tal vez me confundi... aqui lo cheque yo www.ecosur.mx/ecofronteras/ecofrontera/ecofront10/taxonomia.pdf
Respuesta: que es esto? el documento en el que lo checaste habla de gusanos tubiculas del genero hydroide que es un genero que ya fue reclasificado como Sabellastarte (algunos autores utilizan Eudystilia, que debe ser algun gusano de aguas abiertas muy parecido al plumero comun que conocemos, pero en ambientes arrecifales es el otro genero)...debe ser un documento de hace mas de 15 años... la reclasificacion se debe a que como te decia, los gusanos tubicolas y de fuego se ubican en la familia de los Anelidos y aparte existe otra familia llamada Hidroides, entonces el clasificar a un gusano anelido con el nombre propio de otra familia causaba este tipo de confusiones....es como el coral de fuego que es del genero Millepora (especie alcicornis es un ejemplo), aparte hay una Acropora (genero) millepora (especie), pero nada tienen que ver...el primero es hidrocoral, el segundo es cnidario... en la oficina no tengo la literatura a la mano, pero buscando encontre esta pagina para que veas que si existen las dos familias que te menciono...nidriodes y anelidos... http://www.nwmarinelife.com/html/phylum.html
Respuesta: que es esto? Te agradecemos tu magnifica explicacion Doca, te aseguro que a mas de uno habras ayudado con tu post, incluyendome a mi........ Saludos.
Respuesta: que es esto? entonces si son beneficiosos para el acuario? esque ya no había visto el post... se me había olvidado que lu puse... perdón por dejarlo abandonado... Saludos!
Respuesta: que es esto? hola!!!doca74 perdon por meter mi cuchara espero no te incomode pero en este caso tanto los hydrocorales como las acroporas son cnidarios que significa animales urticantes o animales que poseen celulas urticantes llamadas nematocistos, a esta familia o phylium=cnidarios pertenecen todos los corales tanto sps, como lps, coralimorfos,zoantidos, palythoas, anemonas,hydras, hydroides,y medusas. en el caso especifico de los hydrocorales pertenecen ala familia o phylum cnidarios clase hyrozoa orden millepora y en el caso de la acropora millepora pertenece familia o phylum cnidarios clase anthozoa subclase zoantharia orden scleratinios (corales duros) genero acropora especie millepora. saludos y perdon por la intromicion.
Respuesta: que es esto? bueno y retomando la identificacion del animal de myno de la foto como comente en un principio es un tipo de hydroide pero me atreveria a asegurar que es la larva o etapa polipo de la medusa coronada (coronate jellyfish) la especie es nausithoe y son fotosinteticas y bastante urticantes al contacto con la piel humana o algun otro coral y es impredesible el tiempo que le puede tomar para metamorfosis de polipo a medusa por ahi alguna vez lei que a decicion propia al estar agusto estas larvas pueden nunca llegar a hacer la metamorfosis. si es un hydroide solo vigila si se propagan muy rapido podrian hacerce plaga, pero estoy super seguro que es la fase de polipo de dicha medusa como dije antes de la especie nausithoe, si mal no recuerdo viene en el libro de julian sprung invertebrates a quick reference guide al principio de la seccion de medusas. saludos
Respuesta: que es esto? johannan pues te cuento que esos bichos o cosas no se han propagado... y cuando salen parecen plumeros... y me dio curiosidad si se escondian y los movi y pase el dedo cerca y si se esconden... los saco? Gracias!