tengo en mi acuario instalado un filtro tippo canasta, pero e escuchado mucho que se debe de instalar un filtro tippo wet & dry. que hay de cierto en esto? actualmente los parametro como el ph, fosfatos, amoniaco, salinidad, etc. estan bien que me aconsejan me quedo con el filtro canasta o debo de conseguir un wet & dry? aclaro que por el momento solo tengo peces en el acuario pero con el tiempo quiciera meter invertebrados.
ninguno la verdad el unico filtro realmente efectivo para quitar meteria organica es el skimmer a mi punto de vista a ver que opinan los demas
el wet dry te produce demasiados nitratos, y el filtro de canasta tambien, pero ademas te consume mucho oxigeno, definitivamente no compres el wet dry, y el de canasta dale otro uso, como filtracion mecanica y limpiarlo cada dos o tres dias, o para los medios quimicos como resinas. Y como filtracion biologica, roca viva y como filtracion mecanica un buen skimmer y con eso tienes para un buen comienzo
Solo para que estés seguro.... efectivamente ninguno de los dos!! y menos si estás pensando en invertebrados, mejor ve ahorrando para invertir en un skimmer de buena calidad, esa si sería toda una inversión que redituará en la salud de tu pecera, y recuerda algo... en la mayoría de los acuarios sus consejos llevan un tanto de interés lucrativo, y te pueden decir cuanta cosa para que compres un filtro o lo que sea. Saludos!
ok muchas gracias por sus comentarios los tomare muy en cuenta. y la verdad si te quieren vender de todo en las tiends e peces pero gracias a sus consejos sere mas cuidadoso. saludos a todos.
que tal amigos yo pensaba hacer un filtro tipo refugio entonces me recomiendan mejor el skimmer solamente esque soy muy novato muchas gracias
Un filtro de canasta, tipo refugio? Y la iluminacion? como la adaptarias, pues un refugio con algas e infauna necesita luz y oxigeno, ademas de nutrientes. Si piensas en un filtro de canasta como refugio, pienso que definitivamente, no seria lo mas adecuado.
creo que no me explique lo que pienso hacer es un refugio con roca viva, y utilizarlo como filtro biologico. y adaptarlo para que contenca un buen esquimer. de todos modos gracias por sus comentarios.
Bueno, si quieres hacer eso, usa una urna de cristal, te saldria mucho más barato. Un refugio colgante tiene algunos inconvenientes. SALUDOS VICTOR
PAYASODORIS, Te entendimos perfectamente, y como complementas es una excelente idea la de un sump con refugio, ademas en el podras colocar un buen skimer que es primordial. machote, igualmente a lo recomendado a PAYASODORIS. sobre los filtros de mochila y los wet-dry la recomendacion es no usarlos el primero de manera permanente, quiza solo en las ocasiones donde se realice alguna limpieza, para poder capturar los sedimentos que se pongan momentaneamente en suspension, pero solo para eso, terminado el proceso de limpieza hay que retirarlos y lavar muy bien los medios filtrantes, para el uso de resinas es mejor meterlas en algun tipo de flujo ascendente como los filtros de lodos, o los reactores, pero si no se cuenta con ellos el uso del filtro de canasta es una buena opcion, pero igualmente de manera temporal. Los filtros wet-dry producen muchos nitratos y de hecho asi se penso su uso, no es que fallen asi deben funcionar. Para eliminar los nitratos hace falta el uso de otros medios que estos filtros no tienen. Lo mejor es no meterte en problemas y usarlos como sump y refugio, y adecuarlos para que coloques una muy buena cama de arena en el para retirar nitratos, ademas del uso de macroalgas, claro si su diseño te lo permite y si ya cuentas con el, en caso contrario mejor consigue un muy buen sump con refugio.
Para mi lo mejor seria un sump grandecito con el mejor skimmer que puedas comprar,mucha roca y cama de arena,yo llevo dos años asi y no he tenido ningun problema...saludos...no se porque salen las fotos tan chiquitas