miren lo que encontre rondando un foro gringo: Have one metal halide lamp for every 60cm of tank length. For a tank that is 45cm high, you can use 150W metal halide. For a tank that is 60cm high, go for 250W metal halide. For a tank that is 75cm high, go for 400W metal halide. asi que mas o menos concordamos
Mi tanque es de 60cm de alto, de un lado tengo un foco de 175w 14000k y del otro tengo unos de 400w 10000k, por falta de lana no he podido poner los 2 de 400w en los 2 lados tengo xenias y del lado de los 175w esta mas estirada y se nota mas oscuro ese lado de la pecera
Gracias JGONZ... Entonces, fijate que considerare, bajarme a 250 watts, y mejor meto 3, asi cubro mejor el espacio y gasto menos luz, y los cambiare a 2 x14 k y uno de 10k al centro
jajaja no pues es que si te quejas de tu tanque te lo decomizamos. jajaja esta hermoso!!!! bueno claro que se van a ver mas iluminados pero la pregunta seria es necesaria tanta luz? ademas hay que recordar el costo que implica mantener 400 w durante ocho horas a 250 w pero bueon ya es cuestion de evaluar personalmnte y pues si vemos resultados con cierto watage pues ahi quedarnos como deciemo cada tanque es un mundo.
Los HQI tiran mas lumens que los MH.......................sobre quien calienta mas,si tienes una resistencia de 1 watts sea del material que sea, dara el mismo calor. Este valor de temperatura es igual siempre,............................no confundir con el color de temperatura que se da en grados kelvin. Los MH y HQI dan rayos UV.....de quien da mas de los dos no lo se,pero algunos fabricantes a los HQI le agregan un cristal protector a los HQI ,....por algo sera..........me inmagino que al tener mas lumens estos HQI ,les salga mas los UV. Pero el HQI da mas lumens y se ahorra mas energia utilizando los tranformadores electronicos llamados ballast. Por regla general se a tenido mejor resultado en crecimiento de corales con los HQI 14000 K .............y las T5 combinados con diferentes bombillos tambien. Yo pienso que esta en dependencia de la altura que coloques la lampara en tu acuario........sobre esto se han hecho varios estudios y lo catolitco es que cuando pongas un coral nuevo ,no dejarlo tan arriba .................debes o subir tus lamparas o adactarlo poco a poco en altura para que su tejido se fortalesca a la intensidad de esa luz,por un periodo de 3 meses. saludos. -------------------
mira ve esta tablita a lo mejor te da una idea, mas. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9262
Grcaias JGonz, que bueno que lo mencionaste por que me iba a cambiar a 10000k y pues ya no, me quedare en los 14000
Que ondas gente! yo apenas voy a montar un tanque de 110*40*40 (aun acepto recomendaciones, se pude modificar).... ya lei todas esas ondas y esta muy interesante, ya se que es mejor hacerme de un foco de 14000K pero me siguen quedando la duda de que es mejor adquirir.... un MH o un HQI???? y de cuanto wataje me recomiendan uno para mi tanque de 40cm de alto?? SALE DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!