Ya tengo mi pequeño estanque armado y funcionando, un buen comerciante por ahí me dijo que mejor poner un pedazo de camaron crudo para crear bacteria que la misma bacteria artificial que venden, mi error fue preguntarle si tengo que dejar el camaron hasta que se dehaga, y es verdad esto que me dijo??? De ante mano les agradezco comentarios despues espero poder subir las fotos de mi pequeño estanque aun cuando es muy humilde.
Es verda y si te sirve mucho solo si la piedra y la arena viva que le metiste estan curadas, pero si es piedra o arena sin curar con eso tiene para hacer el ciclo ok. Saludos!
Con la roca viva y/o arena viva tienes suficiente para ciclar el acuario... en mi opinion da resultado curada o no curada, a fin de cuentas en el traslado morira microfauna. Lo del camarón es cierto. Te va a ayudar (aunque insisto que no siempre es necesario), sin embargo el tiempo lo define el mismo ciclo. El objetivo del camaron muerto es que se generen amoniacos y tengan algo las bacterias para proliferar. Esto es que cuando tu tanque ya te marque algo de amoniaco es tiempo de retirarlo y esperar a que funcione el ciclo. Subiran nitritos y nitratos, luego bajaran y cuando amoniacoy nitritos esten en "0" y nitratos en menos de 20 (preferentemente menos de 10) ya esta listo el tanque. saludos
Buena explicación, concisa y corta, y si de verdad quieres echar algo para el ciclado, pues la verdad no es necesario como ya te comentaron ;-)=
Muchas gracias por sus comentarios, ahorita no he podido medir el agua, sigue un poco turbia y la tengo con el skimer, espero mañana ya ir por el laboratorio y hacer la primer medicion de nitritos, nitratos y amonio, de hecho le puse silicato natural para el amonio espero no haber cometido una tontera, si es asi me lo comentan por favor, gracias por sus comentarios
pues resulta que el silicato sirve para controlar los niveles de amonio le puse en un costalitos piedras de silicato natural
8O Esa no la habia escuchado antes. No conozco ese producto pero... Aguas. Silicatos solubles en tu tanque invatriablemente te traera problemas con algas diatomeas. saludos
Suena muy extraño en realidad es algo nuevo para mi, será alguna cerámica basada el Silicio que absorbe el amonio? mmm ojalá pudieses leer la etiqueta o darnos la url del producto, estoy intrigado :dance:
No es soluble, son piedritas, las puse en un costal en el sump, no recuerdo el nombre comercial, y desgraciadamente hace dias tire las cajitas, pero en las instrucciones decia que absorvian el amonio de manera natural, y es solo para acuarios de nueva creacion, despues del nombre comercial decia silicato natural.