Que es ZEOvit??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por riky, 25 Enero 2008.

1. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Sale pues gracias por los comentarios, y pues la vd no tengo pensado aplicar este metodo pero es muy respetable y se les desea la mejor de las suertes.

Saludos a todos

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    bueno yo diria que es un de los metodos mas agresivos que hay, digo los tanques zeovit se ven increibles. pero a que costo y ademas apoco no hay otra forma de lograrlo, claro que la hay (sistemas berlin manteniendo cambios rigurosos de agau alimentando poco y sobre tod manteniendo pocos peces.)

por ejemplo tiene dos liquidos(entre otros):

D / Pocci-Stylo-Glow y G / Solución de elementos traza (ZEOspur2)

abajo les pongo su uso segun la guia zeovit:

D / Pocci-Stylo-Glow
    Este producto “regula” la densidad de zooxanthellae en las pocillophoras, stylophoras y
    seriatophoras. La reducción de zooxanthellaes permite una mejor visibilidad de la coloración bajo
    el tejido fino. Una iluminación “normal” de las especies arriba mencionadas es posible con la
    utilización de este producto. Este producto tarda unos 14 días en aumentar la coloración a su
    máximo nivel. Recomendamos parar la dosificación en este punto hasta que los colores vuelvan a
    oscurecerse. Recomendamos una adición en un ratio de 2 gotas por cada 100 litros cada vez que
    estas especies de coral se oscurezcan. Empieza la dosificación una y otra vez siguiendo los pasos.

- G / Solución de elementos traza (ZEOspur2)
    Con este producto hay la posibilidad de influir en la cantidad de zooxanthellaes en el tejido
    del coral. El propio coral tiene más energía para el crecimiento si la densidad de las zooxanthellae
    requiere de menor energía. Esto es posible en las Acroporas, Anacroporas y Montiporas. La
    reducción de zooxanthellae en las capas exteriores hace salir los colores del corar de las zonas más
    profundas. ZEOspur2 es también capaz de influir en la coloración. De todas formas, el color
    primario será el color que se encuentre en las capas con las zooxanthellae. Es posible que se
    reduzca la cantidad de zooxanthellaes por las partes en que el coral no coja suficiente energía vía
    fotosíntesis, (zonas poco iluminadas) esta condición puede ser mantenida por un período largo de
    tiempo sin dañar el coral. De todas formas, nuestros experimentos nos han enseñado que una
    continua sobre-dosificación, y solo bajo esta condición, el tejido del coral puede volverse fino y
    más fino hasta una disolución completa. Recomendamos una dosis cada 2 o 3 semanas.

como ven si es agresivo , bueno yo no arriesgaria mis corales y trato mas bien de darles un entorno de nutrientes bajos claro pero lo mas cercano a lo natural.

yo creo que lo del rtn es porque en cierta forma los corales apenas si tiene zooxantelas para sobrevivir o estan muy debiles y cualquier pequeño cambio los lastima, yo diria que estan un poquito desnutridos para que se vean mas bonitos.

pero como todo cada quien toma la decision.

saludos.

3. eduardo servin

eduardo servin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Exactamente! esa es la explicación de como actúa el Zeovit, imaginense, las zooxantelas son para los corales, como la piel para los humanos, aparte de ser las que determinan el colorido, son la protección que tienen ante el medio ambiente en que viven y este metodo disminuye (MATA) ese tejido dejandolas estresadas y desprotejidas contra los UV de la luz y acuerdense que este metodo tambien disminuye a CERO los nutrientes en el agua y por lo tanto esa luz llega en forma directa al coral y claro, el coral disminuido de su protección natural y con su "piel" atrofiada, defensivamente despliega al máximo lo que le queda de zooaxantelas exibiendo un color "padrísimo" (pobres animales, los corales, eh?) por eso para mi, el grado de color de un coral sometido a ese metodo, es igual al grado de sufrimiento del mismo. Seguramente los zeoviteros me van a refutar esto diciendome que no hable sin "conocimiento", que me ponga a leer sobre el tema (cosa que les aseguro he hecho) etc., etc. pero es mi personal punto de vista y complementado con lo que expone JGONZ, creo que esta mas claro que el agua tratada con zeovit, sin embargo, respeto a los que aplican este metodo, ya que cada quien decide que hacer con sus corales y su $$$. Saludos.

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Muy respetable sus comentarios, aunque sigo sin aceptar que el metodo sea agresivo. Si bien estoy de acuerdo con que las zoanthelas son simbioticas con el animal, y sin ellas estan destinados a morir, eso no quiere decir que los cambios en el numero de zoanthelas afecten o estresen a los corales, recordemos que los mismos corales regulan el numero de zoanthelas, esto se hace al regular la cantidad de deshechos que alimentan a las algas. Otro metodo "natural" es cuando simplemente el coral deshecha todas sus zoanthelas, esto es als er sometidos a estres. Por ejemplo el "bleaching" como efecto de una luz mayor a la que esta acostumbrado. Un coral estresado no crece, tambien muestra cambios de color, pero normalmente es al contrario se pone cafe, sus polipos se contraen, etc No me digan que cuando su tanque presenta algun problema ven los colores mas brillantes?

Yo creo que zeovit controla por medio de los quimicos cientificamente probados para exponer esos colores.

Les dejo una thread de Reef Central de un master de zeovit, francamente yo no veo esos corales estresados de ninguna manera

http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=927405&perpage=25&pagenumber=15

Saludos

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    como siempre... estos temas se convierte en dimes y diretes.

por una imagen de un tanque que lleva el metodo zeovit se pueden mostrar 10 imagenes de 10 tanques que no llevan el sistema y que no por eso dejan de ser tanques impresionantes.

tambien se puede hacer lo contrario... si ponemos una foto impresionante de un tanque que no usa zeovit, podemos poner 10 fotos de tanques que si lo usan.

es lo bueno del internet...

si se trata de poner ligas a otros foros... pues lo mismo se pueden poner decenas (si no es que cientos de ligas) tanto de unos tanques como de otros.

aqui lo importante es hace incapie en que NO ES UN SISTEMA PARA PRINCIPIANTES y que SI SE TIENE QUE LLEVAR CON DEDICACION Y CUIDADO si no quieres cargarte a todos tus corales.

lo que nunca me ha quedado claro es... necesito cubrir cierto requisitos para implementar el metodo zeovit, requisitios que por si mismos me garantizan que mis organismos estaran en perfectas condiciones, luego entonces si cumplo esos requisitos ¿para que quiero el Zeovit?... solo para tener colores impresionantes que no son logrados en la naturaleza, tazas de crecimiento que tarde o temprano se me convertiran en un problema... la verdad, no gracias.

Saludos

6. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    La idea mas alla de dimes y dirites, creo yo es establecer un dialogo donde cada uno demos nuestra opinion y sirvan estas para aquellos que esten interesados en el tema. Nada personal :angel:

100% de acuerdo, tanto hay tanques con zeovit y sin el que estan espectaculares, amen, eso lo dije desde el principio y lo seguire diciendo. No es el unico medio de salvacion! (ouch no es el foro catolico, vertdad? :ña: )

De acuerdo con que no necesariamente es para novatos, ya que aunque se puede inciar un tanque con el metodo, si es conveniente que el usuario conozca de terminologia de nuestro hobby, asi como utilizar loss tests, y porque no? haber enfrentado problemas antes para saber que hacer.

Me tome la libertad de poner esa liga ya que ese tanque me inspiro mucho, espero no haber herido suceptibilidades.

No es asi mi amigo, es necesario que el tanque este estable ya que con ello ves los efectos sin tener una variable mas, Ejemplo si estas aditando polvos/liquidos para mantener el Ca/Mg/KH y no llevas control de como se elevan, o no sabes el consumo pues estaras estresando los corales y le puedes cargar el diablito al metodo, otro podria ser la temperatura, si esta fluctuando mucho ya sabes que pasa con los corales, etc

Una vez que tienes el KH menor a 8, inicias. E inicias con todo lo basico, te ayuda tener rangos de nutrientes cercanos a cero, pero por ejemplo yo inicie con 100 en NO3.

La verdad sea dicha, NO me ayudo a bajar mis nitratos, me costaba mucho trabajo, por eso me apoye en Prodibio. Sin embargo ha estado estable desde entonces, slavo las broncas que tuve con el reactor de calcio.

Mi humilde punto de vista

7. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Orale que padre esta el tanque de Iwan tenia tiempo que no lo veia, yo creo ese tanque de Iwan es a los europeos que el de Steve West a los americanos, aunque hasta ahorita me entero que anda en el zeovit siempre pense que andaba con el papone

8. Guachinango

Guachinango non grata Baneado

Se incorporó:
    30 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    aboganster
    Pues si mata de hambre a los corales.............entonces porque crecen ????

Tener problemas con el sobrecrecimiento de los corales.......???? Yo quiero de esos problemas :goldteth: .

Respecro a los aditivos mencionados (spur2, Pocci-Stylo-Glow) son para usuarios mas experimentados... nadie nace caminando y corriendo asi como asi, no creen?

Nota: Raul excelente explicacion y excelentes argumentos.

se me olvidaba ............AMEN............

9. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Guachi, gracias por pasara a visitarnos, y gracias por el post.

Como dije, espero que los comentarios sirvan a quien quiera saber un poco acerca del metodo, y si les sirven para tomar decisiones que bueno.

Firma Arquidiocesis Zeovitana de Guadalajara

10. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Si... eso decimos todos cuando por ejemplo nos comentan - el GSP es plaga- - las xenias son plaga- siempre decimos "huy!!! yo quiero de esas plagas".

Cuando nuestros corales comienzan con tazas de crecimiento exageradas, las acros tocandose unas con otras, los blandos dandole sus llegues a los SPS, LPS... la guerra entre ellos a todo mecate... cabezas de por ejemplo de candys o frogs que amanecen totalmente "peladas" porque durante la noche se dieron sus "llegues"... ahi es cuando decimos "ahora comprendo lo que querian decir".

De hecho es un termino que usan los gringos conocido como "overgrowing" (sobrecrecimiento)... termino que debemos tomar en cuanto cuando montamos un tanque y que casi nadie conoce.

En fin mi estimado Guachi... como tu dices "amen"

11. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Oye Noone, en serio que yo no veo el crecimiento exagerado, de verdad, en mas un amigo de Atlantis me agarra de baajada ya que piensa que mis corales no crecen lo suficientemente rapido.

Y estoy de acuerdo contigo, por mi que se queden enanos, mi tanque es muy chico.

12. eduardo servin

eduardo servin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    No, pos asi no se vale, yo soy el cardenal de los "probes" y continuaré asi con mi nano tooodo descolorido, snif, snif!!!, ¡puras bromas, aqui no pasa nada y cada quien a seguir disfrutando su tanque en la forma que hayamos decidido! ¡salud!

13. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    jajajjaa Asi es pues ya cada quien..... como lo dije antes .. creo que no es un sistema que se tenga que utilizar para resaltar los colores.. LA naturaleza nos ofrece gran numero de variedades y colores naturales increibles de acroporas los cuales podemos mantener de forma simple sin aplicar metodos como zeovit.. solo es cuestion de el precio de la acropora ya que a mayor coloracion ... mayor rareza es el precio de la misma..

14. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues yo coincido con Eduardo y con Flavio a mi en lo personal me gustaria un acuario como lo ofrece la naturaleza hay piezas impresionantes como las que vi con Eduardo en persona en su tanque y sin estos metodos que me parecen solo cositas para gastar $$$ y pintar a los corales con tonos muy locos que en la naturaleza ni existen entonces desde mi punto de vista no me gusta la idea de este fenomeno que hace este sistema!!

Saludos!!

15. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Hay muchachos, a quien se le ocurrio habrir este tema. ya saben que siempre es lo mismo. Catolicos contra protestantes, PRI contra el PAN, Comunistas contra Capitalistas, Democratas o Republicanos, nadie los va a sacar su macho.
    Cada quien con lo que se sienta agusto, si te gustan los corales lo mas parecido al medio natural pues que bien, si quieres llevarlos mas alla pos tambien.

Yo por eso no tengo nada, bueno y por pobre tambien.

16. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    um pues noce pero yo soy neutra megusta y no megusta jajajajaja

17. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Tengo una duda, porque mencionan que utilizar los aditivos zeovit ayudan a pintar o colorear los corales?

Tengo entendido que utilizar zeovit (aclaro, unicamene el paquete basico) en si, es solo para eliminar nutrientes del sistema.

Si hay otro tipo de aditivos que al parecer son de la misma marca, pero son exclusivamente para hacer que los sps expulsen las zoxantelas.

HETO Reef.

18. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Como diria Jack el destripador: Vamonos por partes:

Si bien yo no gano nada por hablar bien de zeovit, ni es mi idea que alguno de los usuarios use el metodo, mi intencion al particpar en este post es solo de dar a conocer lo poco que se, y mi experiencia. Nada mas.

Habiendo dicho esto debo de aclarar que hay varios mitos en esto de zeovit, y quisiera abordar uno de ellos que aqui se menciono.

Prefiero colores naturales y no lo que da zeovit

Mis amigos, les dejo estas seis fotos, son tomadas de arrecifes en el mar y no en tanques que usan zeovit

Como ven esos son los colores que da la naturaleza, zeovit NO usa ningun aditivo para "pintar" los corales. Si ustedes tienen informacion diiferente por favor de postearlo para investigarlo.

HETO,

Tienes razon en parte, el paquete basico esta destinado a bajar los nutrientes. Son el zeobak, zeofood, zeostart, zeolita, y carbon activado. En conjunto reducen los nutrientes y ademas dan coloracion a los corales.

Aalgunos suplemento de zeovit son para algunas familias especificas de coorales o colores, por ejemplo el Hierro ayuda a los verdes, el stylopocci glow es para styloporas y poccis, incluso hay para LPS.

Como dije anteriormente, yo estoy convencido que no estreso mis corales al reducir el numero de zoanthelas, con ello permito darles una coloracion "natural" con lo limitado que esta mi sistema, ya que solo tengo dos focos de 400 watts, mas dos VHOs de 65 watts que no se compara con el sol, y mi agua es tratada con un skimmer y roca viva que no se compara con la eficiencia del mar ni en cantidad ni en proporcion.

Saludos

19. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Raul

Concuerdo contigo, me llama mucho la atencion los comentarios que se hacen de manera negativa sobre el metodo ZEO Vit, porque? porque muchos de nosotros primero PREjuzgamos y despues probamos.

Y siiii, ya se, me van a preguntar ¿ya lo probaste? ¿lo utilizas? etc... pues SI, pero el ZEO Simi (jajaja) lo mismo pero mas barato y hasta eso "barato" entre comillas.

Saludos.

HETO Reef.

20. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    a chis, a ver a ver a ver, mas despacio y con detalle por favor? como que similar y como, donde , cuanto, a ver explica tus resultados... fotos fotos fotos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...